Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Bardia

Bardia (Nepal)

Informaciones prácticas sobre Bardia

  • Encuentro locales
  • Reserva natural / Observación de Fauna / Safari
  • Lejos de los caminos trillados
5 / 5 - Una opinión
Cómo ir
A 7h en autobús de Pokhara
Cuándo viajar
De octubre a junio
Duración mínima
1 a 2 días

Opiniones de viajeros sobre Bardia

Gran viajero
201 opiniones en total

Se trata de un parque situado al suroeste del país y de una zona tropical en la que podrás realizar safaris.

Aconsejo:
Es más difícil acceder a Bardia que al parque de Chitwan, pero los turistas también lo frecuentan mucho menos, así que aprovecha... Algo importante que recordar si decides adentrarte en la selva cuando estés de viaje por Nepal.
Mi opinión

Yo tuve la suerte de pasar un tiempo largo en Nepal antes de que se produjese el seísmo de 2015, por lo que pude explorar algo más que sus espectaculares montañas. El país está plagado de lugares y de actividades cuyos nombres harían soñar a cualquiera que vaya en busca de aventura: unas escaleras que suben al techo del mundo, una visita a Stupa y al Everest... Así que, ¿por qué no ir tras las huellas del tigre de Bengala? Venga, a por otra aventura sin igual. 

Cuando estuve allí en el mes de junio, me dirigí al Parque nacional de Bardia. Fui en el mejor momento porque, como en esa época del año hace calor, los animales van a refrescarse al río durante el día, por lo que es más fácil verlos. El camino que conduce al parque te permite descubrir otra faceta del país, pues las grandes llanuras y el calor recuerdan un poco a la India (que se encuentra a tan solo unos kilómetros).

Podrás elegir entre varias actividades: hacer un safari en jeep, ir en barco, ir a lomos de un elefante (la que yo escogí) y una caminata por la selva. Además, creo que es el único sitio del mundo en el que se pueden ver tigres yendo a pie y acompañado de un guía que llevará por única arma un bastón de madera. Aquí tienes un consejo que también te darán antes de aventurarte a dar un paseo por la selva: cuando un rinoceronte siente la presencia de un humano, es posible que se vuelva agresivo y que ataque. En ese caso, no tengas miedo, lo único que tienes que hacer es correr en zig-zag y subirte a un árbol. Por lo menos siempre hay soluciones simples para cada problema...

Sea como sea, la experiencia que viví en el país fue increíble. Tuve la gran suerte de ver el tríptico tigre-elefante-rinoceronte y sin ayuda de nadie. Todo un lujo. Cabe decir que el día se puede hacer bastante largo, pues tendrás que pasar horas y horas esperando bajo un calor sofocante a que los animales decidan pasar de una vez por donde tú estás.

Otro detalle: los pueblos que están alrededor del parque son muy bonitos y sus habitantes, muy agradables. Si se te presenta la oportunidad, ve a dar una vuelta en bicicleta por la región.


*Tras los duros seísmos que golpearon a Nepal en abril y mayo de 2015, el país se está reconstruyendo poco a poco.Este artículo se escribió antes de que tuviera lugar la desafortunada catástrofe.

Un rinoceronte en el parque