Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Thorang La

Informaciones prácticas sobre Thorang La

  • Punto de vista
  • Etapa de senderismo / Trek
  • Montaña
5 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
12 días para la ruta de los Annapurnas conectando Besisahar y Jomosom
Cuándo viajar
Marzo-abril u octubre-noviembre

Opiniones de viajeros sobre Thorang La

Marc Sigala Gran viajero
96 opiniones en total

El paso de Thorang La es el desfiladero más elevado del mundo, con una altitud de 5416 metros.

Aconsejo:
Recomiendo prudencia: respeta las normas de aclimatación a la altitud con exactitud y no te saltes los pasos. De lo contrario, los peligros a los que te expones son reales y potencialmente trágicos.
Mi opinión

El pasaje más alto del mundo, el paso por Thorang La ha sido uno de los puntos culminantes de mi aventura en Nepal. En general, el paso se realiza desde Manang hacia Muktinath, que también es la forma más sencilla y más segura (etapas que no tienen un sentido inverso).

En cuanto al tiempo, se puede realizar el recorrido entre estos dos puntos en un solo día, caminando rápidamente, pero lo más sensato es hacer una parada en Thorong Phedi o en Thorong High Camp, para poder tener una noche adicional de aclimatación y evitar ser víctima del mal de altura.

Te recomiendo visitar esta zona solamente entre los meses de marzo-abril y octubre-noviembre. El resto de la temporada aumenta el riesgo de avalancha y tormenta. De todas formas, el esfuerzo bien vale la pena.



*Traslos fuertes terremotos sufridos en Nepal en abril y mayo de 2015, el país sigue reconstruyéndose poco a poco. Este artículo se ha escrito antes de la catástrofe.

Eva Martin Gran viajero
205 opiniones en total

Paso situado a 5400 metros, punto más alto de la excursión "en torno a los Annapurna".

Aconsejo:
No tendrás necesidad de llevar material de alta montaña, excepto prendas de abrigo. No te harán falta ni crampones ni piolets; ¡a pesar de la altitud no es de esperar que te topes con un muro de hielo aquí!
Mi opinión

Thorang La es LA etapa en medio de la cual todo el mundo se pregunta: "¿conseguiré llegar?"; "¿a qué hora nos levantamos". Y más tarde dicen: "fue brutal"; "lo subí en tanto tiempo..." etc.

Hay que decir que subir hasta una altura como esa con tanta "facilidad" resulta bastante impresionante. Tras pasar una noche en el campamento base, tendrás que subir hacia el paso, con los pies enterrados en la nieve, pero tomando para ello un sendero sobre el que miles de excursionistas han dejado ya su huella antes que tú. El paisaje es de un blanco inmaculado, impresionante... Y arriba del todo podrás recalentarte tomando un buen té dentro de una pequeña cabaña, ¡que funciona como café durante toda la temporada!

Los 1100 metros de gran desnivel no me parecieron tan difíciles, aunque pueda parecer extraño (me adapté bastante bien y sin prisa); el descenso al Muktinath (3800 metros) fue realmente lo que más molestias me dio en las piernas... ¡Pero aun así se trata de un escenario espléndido que quita todas las penas! Si decides hacer esta excursión durante tu viaje por Nepal, comprenderás por qué este lugar es ya tan célebre... ¡Se trata de una experiencia espléndida y totalmente aconsejable!

He de decir que visité Nepal antes del seísmo de 2015, por lo que puede que este lugar haya cambiado mucho desde entonces.

¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje