Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Lāngtāng

Informaciones prácticas sobre Lāngtāng

  • Familia
  • Encuentro locales
  • Punto de vista
  • Etapa de senderismo / Trek
  • Montaña
  • Turismo Responsable
  • Lejos de los caminos trillados
5 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 1 día en autobús de Katmandú
Cuándo viajar
De octubre a noviembre y de febrero a mayo.
Duración mínima
2 a 3 días

Opiniones de viajeros sobre Lāngtāng

Simon Hoffmann Gran viajero
238 opiniones en total

Langtang es una región situada al norte de Katmandú, en la frontera con el Tíbet. La región tiene bastantes cimas. La más alta es el Langtang Lirung, con 7.246 metros.

Aconsejo:
Dependiendo de la zona donde quieras ir, tendrás que pagar entrada o presentar el permiso de trek, en particular para el Parque Nacional de Langtang. Infórmate bien antes de salir para evitar sorpresas.
Mi opinión

Langtang es una región magnífica, perfecta para los amantes de la naturaleza. A un día de marcha desde Katmandú, Langtang es menos frecuentada que otras regiones montañosas como el Annapurna y el Everest. Pero sus paisajes son maravillosos y hay muchas posibilidades de hacer excursiones en la zona. Langtang tiene muchos picos y glaciares, así comoimpresionantes lagos de montaña, el más famoso el lago sagrado Gosain Kunda.


Durante mi estancia, pasé unos quince días haciendo "woofing" en un pequeño pueblo tamang (la etnia de la zona) perdido en las montañas. Entre mis actividades estuvieron trabajar en el campo, ayudar a construir una escuela, visitar los pueblos de los alrededores e incluso fui invitado a una boda: una experiencia inolvidable y desde luego fuera de lo común.



*Después de los fuertes terremotos que asolaron Nepal en abril y mayo de 2015, el país se recompone poco a poco. Este artículo fue escrito antes de la catástrofe.

Aurélia Hillaire Gran viajero
13 opiniones en total

Langtang: el pueblo era una de las paradas más hermosas del recorrido con las que contaba Nepal. Sin embargo, será necesario colocar el adjetivo "víctima", tras el terremoto del 25 de abril de 2015 que lo ha devastado completamente.

Aconsejo:
En todas las mentes está su reconstrucción, y muchas asociaciones se han ofrecido a aportar su ayuda. 
Mi opinión

Langtang es al mismo tiempo el nombre de un valle, de un pueblo y de un parque nacional. Se ingresa al Langtang National Park en Magengoth, una aldea de montaña enclavada a 3220 metros de altitud, y se continúa hacia las cimas de la montaña trepando hasta el Therepati, a 3510 metros. El paisaje de los picos del Himalaya, engalanados con sus nieves eternas, es por sí solo grandioso. 

Montones de banderitas revoloteaban alrededor de "Langtang Village" cuando lo conocimos rodeado de montañas - incluso allí donde salió la devastadora avalancha. Un velo de niebla circulaba por todo el entorno, la temperatura era fresca a pesar del esfuerzo que hicimos para llegar, pero la bienvenida fue muy calurosa. El lugar, no muy lejos de las tierras tibetanas, era el sitio ideal para la meditación, en especial sobre la sabiduría y la fortaleza de este pueblo que vive en condiciones tan adversas. 

Viajes y circuitos Lāngtāng