Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Route des trolls

Route des trolls (Noruega)

Informaciones prácticas sobre Route des trolls

  • Punto de vista
  • Montaña
  • Cascada
4 / 5 - Una opinión
Cómo ir
1 hora de avión desde Oslo
Cuándo viajar
En primavera o en verano
Duración mínima
Unas horas

Opiniones de viajeros sobre Route des trolls

Gran viajero
39 opiniones en total

Prepárate para un viaje estilo "montaña rusa", durante tu itinerario a lo largo de la Escalera de los Trolls que pasa por la montaña.

Aconsejo:
El mejor consejo que te puedo dar es: relájate. Si te cruzas por el camino con un trailer de quince toneladas, sabrán perfectamente cómo arreglárselas. Sigue tranquilamente y disfruta de las maravillosas vistas. La carretera está cerrada en invierno.
Mi opinión

Conducir en un país extranjero no es siempre una cosa fácil, pero en Noruega lo más complicado no son ni los conductores imprudentes, ni la circulación, sino más bien el estado de las carreteras. Ahora no puedo ni imaginarme cómo habría sido antes, cuando esa era la única forma de desplazarse de un lugar a otro.

Llegamos a un ritmo tranquilo un magnífico día de verano, disfrutando plenamente de las vistas y del impresionante paisaje de esta parte de Noruega. Nos asustamos un poco cuando un trailer se enfrentó a una hilera de coches que venían por el camino. Felizmente nuestro conductor supo mantener la sangre fría y se alejó lo suficiente para dejar al camión maniobrar.

Esta ruta más conocida con el nombre de Trollstigen en noruego, está salpicada de áreas de descanso para permitir a los conductores hacer pausas de vez en cuando. Te recomiendo que pases por la meseta de Trollstigen, pues ofrece unas vistas asombrosas, y será un pequeño desafío para aquellos que tengan vértigo.

La Escalera de los Trolls