Compensación de emisiones CO2 estimadas

Noruega en bicicleta

Descubre nuestros circuitos 100% personalizables propuestos por nuestros agentes locales

Noruega en bicicleta

Prepara tu viaje en bicicleta en Noruega

En las agencias locales de Evaneos en Noruega encontrarás el asesoramiento que necesitas para recorrer Noruega en bici. Prepárate para atravesar fiordos, bosques e incluso montañas a través de rutas alejadas de las principales carreteras del país en donde el tráfico es insignificante. Existen recorridos muy variados para descubrir Noruega en bicicleta. Así, vivirás el esplendor de la dura naturaleza noruega en la ciudad de Bergen y su cercano fiordo. Pero también recorrerás islas poco habitadas que pueden ser exploradas al máximo con una bici. Los mares y las montañas, que han hecho que Noruega sea un territorio que invita a la aventura desde hace siglos, serán siempre tus compañeros de viaje. 


Las mejores rutas para viajar en bicicleta en Noruega

Gracias a las agencias locales de Evaneos, descubrirás propuestas de rutas al alcance de cualquier tipo de ciclista que te servirán para descubrir el país escandinavo a tu ritmo. Una de ellas parte, por ejemplo, de la localidad de Bergen donde se encuentra el mejor salmón del país y uno de los fiordos más bellos. Otra puede llevarte durante un día por la imponente naturaleza de los fiordos de la zona de Gudvangen, un lugar que se ha convertido en uno de los grandes iconos de Noruega y que no te cansarás de recorrer mientras pedaleas. Para rematar esta experiencia, atrévete a viajar en ferry y llegar hasta la zona de Myrdal. Para recorridos más largos, aprovecha la EuroVelo 3, que discurre por Noruega y finaliza en Santiago de Compostela. El trayecto comienza en este país escandinavo y pasa por Trondheim, Lillehammer, Dombas, Oslo y Halden. En total, cubre unos 600 km aproximadamente en los que vas a descubrir la capital noruega y algunos de sus pueblos más emblemáticos. 


En familia o con amigos: paseos y excursiones en bicicletas para todos los niveles

Para disfrutar de Noruega en bicicleta hay recorridos aptos solo para aquellos que estén en muy buena forma, pero también otros que puede afrontar cualquiera que busque estar en contacto con la naturaleza de manera relajada. Entre las primeras destaca la ruta Numedal, situada en el este de Noruega, que ofrece un desnivel en su recorrido de más de 1000 metros y algunas pendientes muy pronunciadas. Por el lado contrario, en lo que a dificultad se refiere, el trayecto que parte de Bergen y que permite paradas en zonas como Hadanger es adecuado para todo tipo de ciclistas. Las etapas de la red EuroVelo, por su parte, son aconsejables para toda la familia, ya que sus condiciones son ideales. 

Las mejores épocas del año para descubrir Noruega en bicicleta

Los fiordos y la naturaleza cobran su máximo esplendor durante el periodo de tiempo que va de mayo a septiembre. Durante esta época, puedes disfrutar de la bicicleta y del aire sin tener que preocuparte por la temperatura. Ten en cuenta que los veranos no son nada calurosos en Noruega, así que las altas temperaturas no te impedirán desplazarte con tu bici. Es más, la temperatura y el verdor de los campos se unen a la belleza de los fiordos en estos meses, una época en la que el país escandinavo muestra su lado más amable para coger la bici. Consulta nuestra guía para saber con más detalle cuando viajar a Noruega.

¿Cuándo viajar a Noruega?

ene
feb
marzo
abril
mayo
junio
julio
ago
sept
oct
nov
dici
El mejor momento para ir a Noruega es entre los meses de mayo y septiembre. Cuando llega mayo, la primavera da al país otro aspecto, con los días más largos y los paisajes en flor. Entre junio y agosto, el clima puede ser un poco impredecible: puede hacer calor como llover repentinamente. Entre mayo y septiembre el clima es suave, con cielos despejados. Es mejor que escojas pues este período, a menos que quieras esquiar o visitar Laponia. De octubre a abril puede hacer un frío glacial y muchos sitios turísticos están cerrados. Ten en cuenta las diferencias de clima entre las diferentes regiones de Noruega: por ejemplo, en el sur, las temperaturas no son tan extremas, por lo que podemos ir allí todo el año. Sal a descubrir los fiordos, las fantásticas islas y las auroras boreales de este país fuera de lo común.
Ver cuándo viajar
Otras temáticas que te podrían gustar
Otros destinos que te podrían gustar

Las opiniones de los viajeros tras su viaje a Noruega

4.657 opiniones
Arantza
5
viaje muy bien diseñado con empresas locales de tamaño medio que permiten un trato personal y apreciar los matices locales. El agente de Evaneos Jose Maria muy atento para asegurar que nuestro viaje discurriese sin problemas
Leer más
José María
Viaje organizado con la agencia de José María
Ver la agencia
Yolanda
5
Fue un viaje increíble nos encantó todo lo que vimos fue intenso pero increíble.
Leer más
José María
Viaje organizado con la agencia de José María
Ver la agencia
Ver todas las opiniones