En las agencias locales de Evaneos en Noruega encontrarás el asesoramiento que necesitas para recorrer Noruega en bici. Prepárate para atravesar fiordos, bosques e incluso montañas a través de rutas alejadas de las principales carreteras del país en donde el tráfico es insignificante. Existen recorridos muy variados para descubrir Noruega en bicicleta. Así, vivirás el esplendor de la dura naturaleza noruega en la ciudad de Bergen y su cercano fiordo. Pero también recorrerás islas poco habitadas que pueden ser exploradas al máximo con una bici. Los mares y las montañas, que han hecho que Noruega sea un territorio que invita a la aventura desde hace siglos, serán siempre tus compañeros de viaje.
Gracias a las agencias locales de Evaneos, descubrirás propuestas de rutas al alcance de cualquier tipo de ciclista que te servirán para descubrir el país escandinavo a tu ritmo. Una de ellas parte, por ejemplo, de la localidad de Bergen donde se encuentra el mejor salmón del país y uno de los fiordos más bellos. Otra puede llevarte durante un día por la imponente naturaleza de los fiordos de la zona de Gudvangen, un lugar que se ha convertido en uno de los grandes iconos de Noruega y que no te cansarás de recorrer mientras pedaleas. Para rematar esta experiencia, atrévete a viajar en ferry y llegar hasta la zona de Myrdal. Para recorridos más largos, aprovecha la EuroVelo 3, que discurre por Noruega y finaliza en Santiago de Compostela. El trayecto comienza en este país escandinavo y pasa por Trondheim, Lillehammer, Dombas, Oslo y Halden. En total, cubre unos 600 km aproximadamente en los que vas a descubrir la capital noruega y algunos de sus pueblos más emblemáticos.
Para disfrutar de Noruega en bicicleta hay recorridos aptos solo para aquellos que estén en muy buena forma, pero también otros que puede afrontar cualquiera que busque estar en contacto con la naturaleza de manera relajada. Entre las primeras destaca la ruta Numedal, situada en el este de Noruega, que ofrece un desnivel en su recorrido de más de 1000 metros y algunas pendientes muy pronunciadas. Por el lado contrario, en lo que a dificultad se refiere, el trayecto que parte de Bergen y que permite paradas en zonas como Hadanger es adecuado para todo tipo de ciclistas. Las etapas de la red EuroVelo, por su parte, son aconsejables para toda la familia, ya que sus condiciones son ideales.
Los fiordos y la naturaleza cobran su máximo esplendor durante el periodo de tiempo que va de mayo a septiembre. Durante esta época, puedes disfrutar de la bicicleta y del aire sin tener que preocuparte por la temperatura. Ten en cuenta que los veranos no son nada calurosos en Noruega, así que las altas temperaturas no te impedirán desplazarte con tu bici. Es más, la temperatura y el verdor de los campos se unen a la belleza de los fiordos en estos meses, una época en la que el país escandinavo muestra su lado más amable para coger la bici. Consulta nuestra guía para saber con más detalle cuando viajar a Noruega.