Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Kautokeino

Kautokeino (Noruega)

Informaciones prácticas sobre Kautokeino

  • Encuentro locales
  • Punto de vista
  • Montaña
  • Arroyo / Río
  • Fiestas y festivales
  • Museos
5 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 2 horas de Alta en coche
Cuándo viajar
En Pascua, en invierno o en verano
Duración mínima
2 a 3 días

Opiniones de viajeros sobre Kautokeino

Noel Gran viajero
42 opiniones en total

Principal centro cultural de la Laponia noruega, Kautokeino es una ciudad auténtica y original que representa de maravilla el alma del pueblo sami.

Aconsejo:
Ve durante el festival de Pascua para descubrir la cultura sami en todo su esplendor. Desplázate por el lugar a pie o en raquetas, según la temporada. 
Mi opinión

Kautokeino (Guovdageaidnu en sami) tiene una población de unos 3000 habitantes frente a 100.000 renos. Estos últimos están por todas partes y su cría sigue siendo hoy en día la actividad económica principal del municipio.

Con una fuerte presencia sami, Kautokeino quizá sea el lugar de Laponia donde las tradiciones autóctonas están mejor preservadas, sobre todo gracias a su interesante museo local, su galería de arte, su teatro nacional o los institutos de educación y de investigación de calidad. Es una gran oportunidad si, como a mí, te gusta pasear. 

Tras ver estos distintos sitios, también aproveché para hacer una excursión por los alrededores. Primero fui a contemplar las vistas desde la colina donde se encuentra el trampolín de salto de esquí (es fácil de encontrar) y, después, me alejé un poco más, hacia los altiplanos de Finnmark, para respirar un poco de aire fresco. ¡Una buena forma de salir de los típicos itinerarios turísticos durante tu viaje por el norte de Noruega!

Ambiente rústico y acogedor en el centro de Kautokeino
Antoine d'Audigier Gran viajero
120 opiniones en total

El corazón cultural de Laponia encanta a los curiosos en busca de la aurora boreal.

Aconsejo:
Sumérgete en la cultura Sami, aprende sus códigos y sus valores para un cambio radical de escenario.
Mi opinión

Uno podría preguntarse qué empujar a pueblo a surgir en medio de la nada, en un lugar donde las temperaturas en invierno no se elevan por encima de cero. Sin embargo, Kautokeino me encanta. Es la capital de Laponia, una especie de estado fantasma que abarca Noruega, Suecia, Finlandia y Rusia.

Marcada por una fuerte cultura teñida de animismo y canciones catárticas, el pueblo de Kautokeino es el corazón de la cultura sami (nombre más respetuoso que "lapón") Nos encontramos con un colectivo de personas que desafiaron al frío y que mantienen una fuerte identidad.

Nunca olvidaré a los estudiantes que me acogieron en sus casas, con los que bebí vodka mientras observábamos auroras boreales. Es un destino esencial para un viaje a Noruega, sobre todo en invierno.

Aurora boreal en Laponia