Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Noruega

Noruega hoy en día

Antes de viajar a Noruega, es recomendable saber un poco más sobre este país del norte de Europa. ¿Cómo es la Noruega de hoy en día? ¿Por qué merece la pena viajar?

Un país en plena forma

Casi todos los indicadores económicos en Noruega son positivos. El país ha sido capaz de gestionar mejor la última crisis económica que sus vecinos nórdicos. Gracias sobre todo al petróleo, a la energía hidroeléctrica y a la pesca, Noruega está creciendo de manera impresionante y el desempleo ni siquiera supera el 5%. El índice de desarrollo humano es el más alto del mundo desde el año 2000, cosa que confirma el buen estado actual del país escandinavo. 

Es importante saber que Noruega tiene una fuerte identidad nacional. Los noruegos están muy apegados a sus tradiciones y quieren que esto siga siendo así. De hecho, crecer sin haver mucho ruido y prepararse tranquilamente para el futuro parece ser la consigna en este país. Quizá por este espíritu, Noruega, una monarquía constitucional de 5 millones de habitantes representados por el rey Harald V, sigue negándose a entrar en la Unión Europea. 

Bandera noruega

Por qué viajar

Además de sus excelentes resultados económicos y sociales, Noruega es un país que atrae a muchos turistas. La naturaleza de Noruega no tiene nada que envidiar a la de otros países europeos y es una de las más impresionantes del mundo. Noruega es bonita y es consciente de ello. 

En Noruega he podido disfrutar de panoramas inolvidables, de pintorescos paisajes y de espacios grandes muy, muy relajantes. He podido descubrir los famosos fiordos, caminar cerca de los glaciares, por rutas escarpadas... todo ello respirando el aire puro de las tierras altas de Laponia y observando de las maravillosas luces del norte. En este país, he podido experimentar un intenso sentido de la felicidad y el bienestar. 

Así, en los últimos años, Noruega se presenta a menudo y con razón como un país ejemplar. ¿Se puede decir que Noruega es "perfecta"? En lugar de abordar esta cuestión, muy subjetiva, te invito a ir y formarte tu opinión. Creo que no te decepcionará. Me juego lo que sea. 

Noel
42 contribuciones
Actualizado el 8 noviembre 2017
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje