Compensación de emisiones CO2 estimadas

Las 5 razones para ir a Noruega

Si vas a Noruega especialmente por sus paisajes, y no tanto por sus ciudades, los paisajes son de lejos la única razón por la que el país merece ser visitado.
  1. 1
    Descubrir paisajes que te dejarán sin aliento
  2. 2
    Disfrutar de momentos insólitos
  3. 3
    Impregnarse de la cultura noruega
  4. 4
    Conocer al pueblo noruego
  5. 5
    Volver a las fuentes
1. Descubrir paisajes que te dejarán sin aliento
"Dejar sin aliento", el término es apropiado. Noruega se distingue por lo que ofrece: parques naturales, fiordos, glaciares que encantarán a los adeptos del senderismo, esquí de fondo y cualquier otra actividad exterior. Entre los imprescindibles, el Fjord de Geiranger está muy bien situado, pero también el altiplano de Hardangervidda, el glaciar de Jostedal, o incluso las islas Lofoten forman parte de esos numerosos lugares que harán de tu viaje a Noruega una experiencia inolvidable. Numerosos cruceros hacen escala en varias ciudades del norte y del oeste, de Kirkenes a Bergen, permitiéndote descubrir una cara diferente de Noruega.
2. Disfrutar de momentos insólitos
Asistir al sol de medianoche, contemplar las auroras boreales, encontrar una manada de reno, no hay necesidad de salir del continente para tener la oportunidad de vivir estos momentos. Noruega es un país que gracias a su posición geográfica y su clima, ofrece muchas posibilidades en términos de experiencias insólitas.
3. Impregnarse de la cultura noruega
Ya en el plano linguistico, verás que el noruego tienes algunas similitudes con el alemán, pero absolutamente ninguna con el español. Afortunadamente, la población noruega habla muy bien inglés. Por supuesto, la cultura no se limita a la lengua, los hábitos alimenticios (hora de las comidas, productos más consumidos, etc.), el modo de vida, esa disciplina que personalmente me impresionó, también forman parte de ella. A la vez moderna y auténtica, Noruega ha sabido encontrar ese equilibrio que nos seduce a todos. En conjunto es agradable quedarse allí y es fácil adaptarse a su modo de vida.
4. Conocer al pueblo noruego
Si los noruegos pueden mostrarse distantes en un primer momento, su gentileza y disponibilidad, siempre mezcladas con mucha discreción, son tales que nunca tendrás la impresión de estar solo. Educación, confianza, solidaridad, son valores adquiridos y forman parte integrante de la sociedad noruega. Presta atención, quien dice respeto del otro dice respeto de las reglas y con eso no se juega. La discusión y el regateo no son pertinentes.
5. Volver a las fuentes
Si muchos países conocen un desarrollo turístico intenso, Noruega consigue conservar sus lugares naturales y limitar lo mejor posible las llegadas masivas de turistas. No es raro encontrarse solo en plena naturaleza, frente a esas inmensidades que te dan la impresión de estar en el extremo del mundo. Si buscas la calma y la tranquilidad, entonces este país está hecho para ti. Por supuesto, como en todas partes, algunos lugares están llenos de turistas durante la temporada alta, es el caso de Flåm, pequeño pueblo donde para tanto el Flåmsbana (tren turístico que comunica Flåm con Myrdal) como los numerosos barcos de los cruceros.   
Descubre el destino

¿Por qué viajar a Noruega?

¿Por qué hacer ¿un viaje a Noruega? ¿Cuáles son las ventajas de este destino? ¿Cuáles son los factores que nos llevan a querer ir o a escoger otro destino?

Te lo recomiendo si...
  • Te gusta la naturaleza. Noruega es uno de los países más bellos de Europa, con una decoración compuesta por islas (Lofoten), fiordos (costa oeste), montañas y llanuras (norte) .
  • Sueñas con la mágica Laponia. Esta extensa área de límites mal definidos se extiende desde Noruega a Rusia a través de Suecia y Finlandia. Es un territorio enigmático y fascinante.
  • Te gustan los climas extremos. El invierno se desarrolla bajo las auroras boreales y el verano bajo el sol de medianoche, ¡con una noche casi inexistente en el norte del país!
  • Disfrutas de los deportes al aire libre: pesca, rafting, senderismo, esquí, trineo... Noruega es un paraíso para los deportistas.
  • Te atraen los destinos inusuales como Svalbard, Spitsbergen, el Cabo Norte, Kirkenes... Noruega es un sitio para los entusiastas del frío invernal.
  • Quieres saber más sobre los Sami, pastores de renos y nómadas en Laponia, y el único pueblo indígena de Europa.
  • Te gustan las acampadas salvajes. El acceso libre a la tierra es un derecho fundamental en Noruega. Esto significa que puedes acampar donde quieras en el país.
No te lo recomiendo si...
  • Si viajas con presupuesto limitado: Noruega es un destino muy caro, con precios que pueden chocarte (9 € una cerveza en un pub).
  • Te gustan los grandes centros urbanos. Noruega no es exactamente un país para "city trips", aunque Oslo es muy agradable.
  • No te gustan especialmente los animales. En Noruega hay de todo: osos, alces, ballenas, delfines, águilas, una variada fauna que hará las delicias de grandes y pequeños .
  • Sólo hablas español. Aunque la inmensa mayoría de la población local es bilingüe y habla inglés, puede ser que te encuentres algunos problemas de comunicación...
  • Quieres unas vacaciones de hacer nada. Noruega es un país que se descubre en movimiento, ya sea a pie, en barco o en coche.

Un viaje a Noruega según tus deseos

Descubre todas nuestras ideas para un viaje a Noruega.

Todos nuestros viajes a Noruega

¿Cuándo viajar a Noruega?

ene
feb
marzo
abril
mayo
junio
julio
ago
sept
oct
nov
dici
El mejor momento para ir a Noruega es entre los meses de mayo y septiembre. Cuando llega mayo, la primavera da al país otro aspecto, con los días más largos y los paisajes en flor. Entre junio y agosto, el clima puede ser un poco impredecible: puede hacer calor como llover repentinamente. Entre mayo y septiembre el clima es suave, con cielos despejados. Es mejor que escojas pues este período, a menos que quieras esquiar o visitar Laponia. De octubre a abril puede hacer un frío glacial y muchos sitios turísticos están cerrados. Ten en cuenta las diferencias de clima entre las diferentes regiones de Noruega: por ejemplo, en el sur, las temperaturas no son tan extremas, por lo que podemos ir allí todo el año. Sal a descubrir los fiordos, las fantásticas islas y las auroras boreales de este país fuera de lo común.
Ver cuándo viajar

Inspiración y consejos de locales para viajar a Noruega

Consejos de viaje de nuestras agencias locales a Noruega.

¿Qué ver a Noruega?

Los mejores lugares por descubrir.

Ver todos los lugares
Prepara tu salida a Noruega
Algunos consejos prácticos y útiles para ayudarte a preparar un viaje a Noruega.

¿Qué documentos necesito para viajar a Noruega?

Noruega forma parte del espacio Schengen, así que para los europeos no hay controles fronterizos. Solamente necesitarás un carnet de identidad o un pasaporte.

Para una estancia en Noruega inferior a los 90 días, los canadienses no necesitarán visa, tan sólo un pasaporte válido con al menos tres meses tras la fecha de salida del país.

Salud

No hay que tomar ninguna medida especial de salud en unviaje a Noruega.

Para los europeos, será conveniente llevar la tarjeta sanitaria europea, para poder reembolsar los costos sanitarios. Puedes hacer una solicitud en el sitio de la Seguridad Social.

Idioma

El idioma oficial es el noruego.

Diferencias horarias

No hay diferencia horaria entre España y Noruega.

Teléfono e Internet

El prefijo telefónico de Noruega es el 0047.

Todos los hoteles suelen disponer de wifi. También tienes conexiones gratuitas a internet en las bibliotecas municipales. Por último, también encontrarás muchos cafés con wifi.

Electricidad

Los enchufes son los mismos en Noruega que en España, así que no necesitarás adaptador.

Embajada de España en Noruega

Halvdan Svartes gate 13

0268 Oslo

Embajada de Noruega en España

Calle Serrano, 26, 5ª Planta

28001 Madrid

Policía: 02800 (en Oslo)

Emergencias: 112

Ambulancia/ Urgencias: 113