Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

¿Qué meter en la maleta para ir a Portugal?

Para una estancia en la que el sol esté casi garantizado, no lejos de casa y sin salir de Europa, un viaje a Portugal puede ser el destino ideal. Otra ventaja, la preparación de tu maleta debe hacerse sin estrés, todo lo que olvides llevar podrás encontrarlo fácilmente en el sitio.

En cuanto a la ropa, todo depende claramente de la estación que elijas para tu viaje. El clima es casi el mismo que aquí, así pues, lleva ropa ligera para soportar las temperaturas elevadas del verano y prendas un poco más cálidas en invierno. Portugal posee un espléndido litoral que da sobre el océano Atlántico; las playas son magníficas, no olvides traje de baño si vas a visitar la costa. Si además te gusta el surf o deseas practicarlo, puedes llevar un neopreno para el frío del Atlántico.

Y por lo que se refiere a tu botiquín de farmacia, no hay ninguna necesidad de cargarte de más. Lleva simplemente los medicamentos para solucionar las pequeñas molestias cotidianas. En caso de pequeños problemas también encontrarás en el sitio todo lo que puedas necesitar. Cuenta, de todas formas, con llevar crema solar para protegerte del sol y aftersun. Asimismo, no te olvides de tu Tarjeta Sanitaria Europea (TSE), será de gran utilidad si necesitas un servicio más especializado.

En Portugal podrás por supuesto utilizar tus euros. Podrás pagar con tarjeta y sacar dinero de cajeros, pero ten en cuenta las posibles comisiones. Si no hablas una palabra de portugués, un diccionario de traducción español-portugués te será siempre útil para entablar conversación con la población local. ¡No te olvides de una buena cámara de fotos o de vídeo para captar hermosas instantáneas y mostrarlas a tu vuelta!

Qué meter en tu maleta

  1. Un repelente contra los mosquitos en verano
  2. Una cámara de fotos o de vídeo para traer bellas imágenes
  3. Un diccionario de traducción español-portugués
  4. Una tarjeta bancaria para retirar dinero
  5. Una fotocopia de tu pasaporte o tu carnet de identidad en caso de pérdida
  6. Crema solar para protegerte del sol
  7. Un botiquín no demasiado cargado
  8. Traje de baño
  9. Ropa de abrigo para las temperaturas de invierno
  10. Ropa ligera para las temperaturas de verano
  11. La Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) por si necesitas un servicio más especializado
David Debrincat
684 contribuciones
Actualizado el 8 octubre 2018
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje