Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Los recuerdos a llevarse de Portugal

Una artesanía rica, especialidades culinarias deliciosas, no hay ninguna duda de que serás a menudo tentado por las muchas ideas de regalos que encontrarás durante tu viaje por Portugal.

La artesanía

Dejando aparte los clásicos regalos como las miniaturas de los funiculares de Lisboa o las estatuillas de Jesús o la Virgen, el principal regalo para llevar de tu viaje por Portugal podrá ser elegido entre la rica artesanía.

El país está, por ejemplo, especializado en el cuero, en la cerámica y en la cestería. También podrás encontrar hermosa ropa de cama de encaje. Por lo general se confecciona con bolillos o a ganchillo. Hace falta decir que es un trabajo fino y de calidad pero es preciso, verdaderamente, amar el estilo.

La estrella de la artesanía de Portugalson, sin duda alguna, los azulejos. Es el regalo más popular para llevar. Los famosos azulejos forman verdaderos frescos murales. No te preocupes, solo podrás llevar un único azulejo decorativo. Para un trabajo importante y de calidad la factura puede enseguida multiplicarse.

Recuerdos de Portugal

Las especialidades culinarias

Para los viajeros más golosos y más gourmets, Portugal ofrece numerosas especialidades absolutamente deliciosas. El bacalao es el plato inevitable en Portugal. No es algo, evidentemente, para llevar en tu maleta pero si tienes muchas ganas podrás optar por el bacalao seco. De esa forma desprende menos olor y es más fácil de transportar.

Para los amantes de los quesos, se encuentran algunos famosos de vaca, de cabra o de oveja. El mejor de todos es el Queijo da Serra.

Para los que se derriten por los dulces, la oferta es grande. Dependiendo de tu gusto, lleva mermelada de higos, calabaza, almendras o castañas. La estrella de los postres es el pastel de nata. Es un flan cremoso y sabroso envuelto en hojaldre y espolvoreado con azúcar glas y canela. Una maravilla.

Por lo que se refiere a las bebidas alcohólicas, si bien no es necesario presentar el famosísimo Porto, podrás también llevarte moscatel, licores de almendra o de hierbas o el delicioso aguardiente a base de cereza.

David Debrincat
684 contribuciones
Actualizado el 28 octubre 2015
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje