Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Qué leer, ver y escuchar antes de partir para Portugal

La fecha de tu viaje por Portugal se aproxima a grandes pasos y debes impregnarte ya de la cultura del país. Las obras de numerosos artistas del país son muy abundantes de forma que tendrás una larga oferta para perfeccionar tus conocimientos.

Cine y música

Los realizadores portugueses son prolíficos y talentosos. Son muchos los que reciben premios en los festivales del mundo entero. No te pierdas la inmensa filmografía de los más grandes realizadores, que son João César Monteiro y Manoel de Oliveira. ¡Juventud, en marcha! y Huesos de Pedro Costa son verdaderas obras de arte. No dejes de ver también Two Drifters (Odete) de João Pedro Rodrigues, Adán y Eva de Joaquim Leitão o las películas de otros realizadores como Teresa Villaverde, Joaquim Sapinho o Manuela Viegas.

El "fado" es, sin duda, la música más auténtica y más representativa de Portugal. Entre los más grandes intérpretes de este canto melancólico, y antes de escucharlos en vivo en un bar de Lisboa en el barrio de la Alfama, escucha los discos de cantantes conocidos y desconocidos. Sumérgete en el universo de Amalia Rodrigues, de Carlos do Carmo, de José Afonso, de Maria da Fé, de José Mário Branco, de Fernando Machado Soares, de Camané, del grupo Madredeus, de Mísia, de Cristina Branco, de Mariza, de Mafalda Arnauth, de Katia Guerreiro o de Ana Moura. La lista no tiene fin.

Una vista de Lisboa

A leer

Con respecto a la literatura, ahí también la oferta es inagotable. Si te gustan las novelas, tienes mucho donde elegir. La Reina muerta de Henry de Montherlant, Lisbonne, voyage imaginaire de Nicolas de Crécy y de Raphaël Meltz, Oda marítima de Fernando Pessoa, Los Maia de Eça de Queiroz, Ensayo sobre la ceguera y Viaje a Portugal de José Saramago, El último cabalista de Lisboa de Richard Zimler, Tren nocturno a Lisboa de Pascal Mercier o Requiem: una alucinación de Antonio Tabucchi te gustarán.

Si prefieres los libros de historia o narraciones de viajes, los encontrarás en los títulos siguientes. Viajes de Vasco de Gama : relato de las expediciones de 1497-1499 y de 1502-1503, El viaje de Magallanes, Peregrinación de Fernão Mendes Pinto, Os Lusíadas de Luís Camões, Le tremblement de terre de Lisbonne de Jean-Paul Poirier, Lisboa, diario de a bordo. Voces, miradas, evocaciones de José Cardoso Pires, Dama de Porto Pim y otras historias de Antonio Tabucchi, História de Lisboa de Dejanirah Couto, Portugal de Christian Auscher, Fábulas de la memoria. La gloriosa batalla de los tres reyes de Lucette Valensi y Mitología de la Saudade. Ensayos sobre la melancolía portuguesa de Eduardo Lourenço.

Si con todo eso no llegas a preparar tu viaje por Portugal...

David Debrincat
684 contribuciones
Actualizado el 23 octubre 2015
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje