Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Celebridades y personalidades de Portugal

Las más grandes celebridades portuguesas no han tenido ninguna dificultad en cruzar las fronteras nacionales y adquirir fama mundial. Algunos nombres tienen un fuerte peso en la historia. Hoy en día son las estrellas del fútbol las que llevan los colores del país a lo más alto. No tendrás que esperar a tu viaje a Portugal para saber de su existencia.

Los desaparecidos

Entre los aventureros y navegantes que han viajado en tiempos pasados para descubrir mundo, muchos han sido de origen portugués. Entre los más famosos, aquellos que han hecho historia y cuyos descubrimientos fueron clave para la historia de la humanidad, probablemente has oído hablar de Afonso de Albuquerque, navegante que estableció una importante base en Goa, en la India. Entre otros descubrimientos, Fernando de Magallanes abrió el estrecho que lleva su nombre en el sur de la Patagonia, enlace entre el Océano Atlántico y el Océano Pacífico. Otro gran navegante, Pedro Alvares Cabral descubrió Brasil, hacia el 1500. El más ilustre de todos, Vasco da Gama, fue el primero en ir a la región de Asia rodeando África, por el Cabo de Buena Esperanza. Todo un orgullo para Portugal.

En el lado artístico, Amália Rodrigues fue la cantante de fado más conocida. Entre los escritores, Fernando Pessoa ha sido el autor más traducido y más leído del mundo. Igual ya has leído su Libro del desasosiego. Premio Nobel de Literatura en 1998, José Saramago es el famoso autor de El Evangelio según Jesucristo.

El monumento a los descubridores en Belém

Personajes célebres vivos

Actriz conocida y reconocida en todo el mundo, Maria de Medeiros apareció en Pulp Fiction de Quentin Tarantino o más recientemente en Moi, César, 10 et demi, 1m39 de Richard Berry. Después, de Medeiros se pasó al otro lado de la cámara para dirigir La muerte del príncipe y Capitanes de abril.

Entre los cantantes, seguro que has tarareado aunque sólo sea una vez en tu vida algún éxito de Linda de Suza o de Lio. La maleta de cartón, Banana Split o Les brunes comptent pas pour des prunes, seguro que algunas de estas canciones te suenan.

Igual que a los fans del deporte rey les sonará el nombre de José Mourinho. El polémico entrenador del Chelsea es el entrenador mejor pagado del mundo. Lo ha ganado todo. En el FC Porto, el Inter de Milán, el Real Madrid... no ha hecho más que cosechar éxitos. Cristiano Ronaldo es la estrella del fútbol actual. Su paso del Manchester United al Real Madrid le ha dado la categoría del futbolista más caro del mundo. Ha multiplicado goles, superado los registros y ha recogido premios individuales como los Balones de Oro, que le han consagrado como el mejor jugador del mundo, frente a su eterno rival, el argentino Lionel Messi del FC Barcelona. El mundo del fútbol parece que se divide entre pro-Messi y pro-Ronaldo.

David Debrincat
684 contribuciones
Actualizado el 12 noviembre 2015
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje