Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

¿Qué meter en la maleta para ir a Rumanía?

¡Ha llegado el momento de hacer las maletas para tu viaje a Rumanía! Hace falta adaptar la maleta a la estación en la que vayas, y por supuesto, a la región en la que te alojes. 

Rumanía tiene un clima continental húmedo, mucho más suave que sus vecinos debido a la influencia del Mar Negro. Aún así, los inviernos son bastante fríos y los veranos calurosos. De esta manera, deberás adaptar tu vestuario según la época en la que viajes.

Si vas a pasar tiempo en los Cárpatos, las noches serán bastante frescas así que tendrás que llevarte ropa de abrigo. Si vas a hacer caminatas, será indispensable que te lleves un buen calzado. Lo vas a necesitar además porque seguramente recorrerás varias ciudades de Rumanía, pueblos, el campo rumano, y hay que caminar todo a pie para poder descubrir de la mejor forma este hermoso país. La linterna también es un artículo imprescindible, porque si te quedas en casa de gente local, verás que la luz se corta frecuentemente.  

Si vas por el Mar Negro durante tu recorrido, recuerda llevar tus complementos y prendas de playa y productos para protegerte del sol. Un fular o un pañuelo también es útil para protegerte tanto cuando hace calor como para calentarse cuando hace frío. En Rumanía puedes viajar ligero, ya que allí puedes comprar todo lo que necesites. Aunque verás que en los pueblos, la forma de vestir es distinta a la de la ciudad, mucho más similar a la europea. Lleva prendas que se laven fácilmente a mano, así podrás hacer tú mismo la colada.

Prepara un botiquín clásico de viaje con lo necesario para curar las pequeñas molestias que puedan surgir en el día a día. Por ejemplo, algún tratamiento contra problemas estomacales, tiritas para las ampollas, crema solar o aftersun para quemaduras. Guarda también la Tarjeta Sanitaria Europea que será de gran utilidad si tienes algún problema mayor.

No puedes olvidarte de la cámara de fotos o vídeo y tarjetas de memoria. Guarda también fotocopias de tu documentación personal y el permiso de conducir por si te apetece alquilar un coche y desplazarte por tu cuenta.

En cuanto a las formas de pago, necesitarás llevar euros para cambiar por la moneda local, el leu rumano, y tener algo de efectivo. También puedes llevarte la tarjeta de crédito y pagar en determinados establecimientos o sacar dinero en cajeros.

Cosas que necesitamos siempre en algún momento...

  1. Un botiquín clásico de viaje
  2. Un sombrero/bufanda/calcetines y un buen abrigo si sales en invierno
  3. Una cámara de fotos o vídeo y tarjetas de memoria
  4. Ropa y complementos de playa
  5. Un chubasquero y cortavientos
  6. Repelente antimosquitos
  7. Una linterna o una lamparilla
  8. Ropa ligera si vas en verano
  9. Una gorra, protector solar y gafas de sol
  10. Una linterna o una lámpara frontal
  11. Botas de senderismo o un buen calzado para caminar
  12. La Tarjeta Sanitaria Europea
  13. Fotocopia de tu documentación personal
  14. El permiso de conducir, por si quieres alquilar un coche
  15. Euros para cambiar por la moneda local y una tarjeta de crédito
Claire Guerin
92 contribuciones
Actualizado el 8 octubre 2018
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje