Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Los tesoros naturales de Rumanía

Rumanía está ubicada al sudeste de Europa central, rodeada por Serbia, Hungría, Ucrania y Bulgaria. Con un paisaje variado y armonioso, este país atrae cada vez a más a los turistas. Los Cárpatos ocupan un tercio del país y le aportan aRumanía unas montañas grandiosas y una fauna y flora excepcional. Sin embargo, hay que señalar que muchas ciudades y el litoral rumano se han visto afectados por la contaminación creciente. 

Relieve variado

Ya sea por la meseta de Transilvania, las llanuras, el Danubio, los Cárpatos rumanos, o el Mar Negro, todo ello conforma un conjunto muy variado de geografía rumana, algo que alegrará mucho a los turistas. Al final, son los Cárpatos los que determinan en gran manera el relieve de Rumanía.  

Cuevas, desfiladeros, cascadas, formaciones de piedras calizas, Rumanía ofrece, "geológicamente hablando", unos paisajes asombrosos.

La fauna y flora

En los Cárpatos, los bosques de robles, hayas, olmos y tilos cubren las llanuras en donde habitan apaciblemente liebres, zorros, ciervos y numerosas especies de aves. El Parque Nacional de Retezat cuenta con bosques primarios de abetos y piceas, además de unos prados llenos de angélicas, orquídeas y nogales silvestres. 

El delta del Mékong acoge un gran número de especies raras se pueden observar.

El Parque Nacional de los montes Rodnei cuenta con más de 1000 plantas distintas y acoge además a rebecos, lobos, marmotas y linces. Rumanía es el hogar de la mitad de la población de osos de Europa, un tercio de lobos y de linces.

Los lagos y ríos de montaña están repletos de truchas y tímalos, que junto a los otros ríos rumanos están poblados de carpas, lucios, percas y besugos.

Reserva de bisontes

La protección del medio ambiente 

Es un grave problema en Rumanía que no se tiene en cuenta como prioridad. Y sin embargo, los paisajes y la naturaleza de Rumanía están siendo destrozados por los desechos, las aguas residuales, y los nuevos barrios de gente rica rumana que no tiene en cuenta en absoluto la protección del medio ambiente ni la riqueza de su patrimonio. El ejemplo del litoral del Mar Negro es elocuente, pues la costa está tocando fondo debido a las construcciones hoteleras de todo tipo y las descomunales villas. No hay una auténtica sensibilización de la población rumana al respecto, y ninguna politica medioambiental activa. 

Claire Guerin
92 contribuciones
Actualizado el 14 octubre 2015
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje