Lugares para descubrir

Descubrir lugares interesantes a Túnez

Viajar a Túnez, es descubrir maravillas naturales, magníficos restos arqueológicos y el encanto especial que te ofrece el Cap Bon en la entrada del desierto del Sahara. Lugares imprescindibles o inusuales que Evaneos te irá descubriéndo gracias a sus consejos y a las oportunas opiniones de los grandes viajeros amantes de Túnez y de los miembros de Evaneos. Con tan sólo un clic, podrás acceder a toda la información disponible para preparar tu próximo viaje por Túnez.

Los aficionados a los circuitos culturales disfrutarán especialmente de la espléndida Cartago y Túnez. Si te gustan los recorridos alejados de las rutas convencionales, los pueblos bereberes de Douiret y Chenini serán algunos de los lugares que tendrás que visitar para disfrutar de paisajes extraordinarios, casas tradicionales construidas en la roca, el ksar de Douiret y la kalaa, un antiguo fuerte berebere en la montaña de Chénini. Sin olvidarse del Parque Nacional de Jebel Zaghouan, con un tamaño de 2 000 hectáreas, y donde habita una especie de águilas.

Una estancia en Túnez viene acompañada de cálidos encuentros con la población local. Una hospitalidad que sobresale tanto en los pueblos como en las ciudades de Túnez. Aprenderás a vivir al ritmo del país, con sus fiestas ancestrales y sus festivales de música, que harán las delicias de los aficionados al jazz, el World music y el malouf, son buenos ejemplos de música tradicional árabe-andaluz de Túnez.

Los amantes de la buena comida disfrutarán de la cocina tunecina con sabor al sol mediterráneo y con un legado ancestral dejado por los habitantes que se han ido sucediendo a lo largo de los siglos: fenicios, romanos, árabes, judíos, franceses... Te encantará la famosa assida (un postre hecho a base de harina o sémola, aceite de oliva, dátiles) y del harissa: un puré de pimientos rojos secos, mezclados con ajo y comino.

Un mundo azul y blanco, una vista suntuosa y una autenticidad propia. Uno de los pueblos más encantadores de toda la cuenca mediterránea.
La Medina de Túnez es una de las más bonitas del mundo y está inscrita en el Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.
Cartago alberga los restos de la ciudad que fue el símbolo del apogeo púnico.
Bizerta está al norte de Túnez.
Tataouine es una ciudad moderna de la región de los ksour (aldeas tradicionales fortificadas a modo de castillos).
El Bardo es un célebre museo de Túnez.
Gabes es el centro económico y administrativo de la región y tiene algunas bonitas sorpresas, a pesar de su apariencia de ciudad industrial.
Susa es llamada "la perla de Sahel".
Nabeul se especializa en la cerámica.
Kélibia es una pequeña es una ciudad al norte del Cabo Bon.
Nefta es un gran oasis, cerca del lago salado de Chott el-Djerid, en la frontera del Sahara.
En las cercanías de Tozeur y del golfo de Gabès, Gafsa es una localidad moderna.
Kairouan, ciudad de mezquitas, está clasificada en el Patrimonio Mundial de la Unesco.
Jendouba es una apacible localidad del norte de Túnez.
Makthar es una pequeña localidad situada a medio camino entre la región de Tell y la dorsal tunecina.
Monastir es una ciudad al borde del mar.
Pueblo tradicional e histórico, para los amantes de la cultura.
A 780 metros de altitud, El Kef es una ciudad en el centro-oeste de Túnez.
Korbous es una pequeña y encantadora estación termal, situada en el Cap Bon a lo largo del golfo de Tunis.
Situada en plena costa central tunecina, Mahdia ofrece una vista suntuosa sobre el mar Mediterráneo y el golfo de Hammamet.

Ideas de viajes organizados a Túnez