Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Túnez : Descubrir lugares interesantes

Viajar a Túnez, es descubrir maravillas naturales, magníficos restos arqueológicos y el encanto especial que te ofrece el Cap Bon en la entrada del desierto del Sahara. Lugares imprescindibles o inusuales que Evaneos te irá descubriéndo gracias a sus consejos y a las oportunas opiniones de los grandes viajeros amantes de Túnez y de los miembros de Evaneos. Con tan sólo un clic, podrás acceder a toda la información disponible para preparar tu próximo viaje por Túnez.

Los aficionados a los circuitos culturales disfrutarán especialmente de la espléndida Cartago y Túnez. Si te gustan los recorridos alejados de las rutas convencionales, los pueblos bereberes de Douiret y Chenini serán algunos de los lugares que tendrás que visitar para disfrutar de paisajes extraordinarios, casas tradicionales construidas en la roca, el ksar de Douiret y la kalaa, un antiguo fuerte berebere en la montaña de Chénini. Sin olvidarse del Parque Nacional de Jebel Zaghouan, con un tamaño de 2 000 hectáreas, y donde habita una especie de águilas.

Una estancia en Túnez viene acompañada de cálidos encuentros con la población local. Una hospitalidad que sobresale tanto en los pueblos como en las ciudades de Túnez. Aprenderás a vivir al ritmo del país, con sus fiestas ancestrales y sus festivales de música, que harán las delicias de los aficionados al jazz, el World music y el malouf, son buenos ejemplos de música tradicional árabe-andaluz de Túnez.

Los amantes de la buena comida disfrutarán de la cocina tunecina con sabor al sol mediterráneo y con un legado ancestral dejado por los habitantes que se han ido sucediendo a lo largo de los siglos: fenicios, romanos, árabes, judíos, franceses... Te encantará la famosa assida (un postre hecho a base de harina o sémola, aceite de oliva, dátiles) y del harissa: un puré de pimientos rojos secos, mezclados con ajo y comino.

Latéfa Faïz
Kélibia es una pequeña es una ciudad al norte del Cabo Bon.
Korbous es una pequeña y encantadora estación termal, situada en el Cap Bon a lo largo del golfo de Tunis.
Mahdia (Túnez)
Mahdia
4/5
Situada en plena costa central tunecina, Mahdia ofrece una vista suntuosa sobre el mar Mediterráneo y el golfo de Hammamet.
Makthar es una pequeña localidad situada a medio camino entre la región de Tell y la dorsal tunecina.
Monastir es una ciudad al borde del mar.
Nabeul (Túnez)
Nabeul
4/5
Nabeul se especializa en la cerámica.
Nefta (Túnez)
Nefta
4/5
Nefta es un gran oasis, cerca del lago salado de Chott el-Djerid, en la frontera del Sahara.
Sousse (Túnez)
Sousse
4/5
Susa es llamada "la perla de Sahel".
Pueblo tradicional e histórico, para los amantes de la cultura.
Tataouine es una ciudad moderna de la región de los ksour (aldeas tradicionales fortificadas a modo de castillos).
Hammamet (Túnez)
Hammamet
3.5/5
Orientado fuertemente hacia un turismo de masa, Hammamet resulta conveniente para unas vacaciones en familia o entre amigos, para buscar sol, descanso y animaciones balnearias.  
Tunez (Túnez)
Tunez
3.5/5
Capital tunecina donde se mezclan las culturas tradicionales, el pasado colonial y la modernidad.
En las cercanías de Kasserine, Sbeïtla es una ciudad de las tierras bajas.
Port El-Kantaoui es un lujoso puerto deportivo de la costa central tunecina, cerca de Sousse.

¿Cuándo viajar a Túnez?

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
Ver cuándo viajar

Ideas de viaje a Túnez