Compensación de emisiones CO2 estimadas

Viajes a Uzbekistán

Hacer un viaje a Uzbekistán es adentrarse en una cultura bañada por el paso del tiempo. La rica historia de este destino ha sido testigo de la grandeza y la decadencia de los imperios mongol y persa, etapa privilegiada de la Ruta de la Seda, este país posee innombrables riquezas que provienen de su pasado multicultural. Si quieres ver algo totalmente diferente e impactante a la vez, deberías visitar el Mar de Aral; el que antes era uno de los cuatro lagos más grandes del mundo, hoy en día se muestra seco tras perder el 90% de su tamaño original. Otra visita obligatoria son las madrasas de Bujara, con las joyas de la arquitectura timúrida, marcando la huella de la historia nacional. El país ofrece igualmente bonitas excursiones a pie y a lomos de un camello, y la ocasión de descubrir una fauna tan variopinta como desconcertante, a pesar de la sequía progresiva que sufre. ¡Hay tantas cosas que ver en Uzbekistán! A lo largo de las excursiones por las estepas y las montañas, podrás disfrutar observando gacelas, escorpiones, linces, muflones e incluso leopardos de las nieves en el corazón de sus hábitats naturales. No esperes más y échale un vistazo a los circuitos personalizables que tienes a continuación, ¡una nueva aventura te espera!

Ideas de viajes organizados a Uzbekistán

Estas son las ideas de viaje propuestas por agentes locales hispanohablantes, expertos en el destino y seleccionados por Evaneos.
La Agencia de Akobir
683 opiniones
Especialista en viajes personalizados y de senderismo en Uzbekistán
La Agencia de Julia
91 opiniones
Especialista en circuitos en grupo y auténticos por Asia Central
La Agencia de Islomjon
261 opiniones
Especialistas en circuitos ineludibles

Viajes a Uzbekistán hechos para ti

Guía de viaje a Uzbekistán

Estás a punto de vivir una aventura inigualable. ¿Quién diría que acabarías pasando por una de las etapas más importantes de la Ruta de la Seda? Este país ofrece miles de historias entre sus callejuelas, su preciosa arquitectura con ese azul turquesa inconfundible, y entre sus montañas que siguen siendo testigo de antiguas tradiciones. Podrás ir tras los pasos del viajero Marco Polo o adentrarte en el desierto y dormir en una auténtica yurta, como solían hacer los pueblos nómadas de Asia Central. Tu próximo viaje a Uzbekistán te dejará sin palabras.

¿Qué ver y qué hacer en Uzbekistán?

Lugares para visitar

Uzbekistán está emplazado en una zona muy interesante, en pleno Asia Central, por donde cada etapa de la historia ha ido dejando su huella. Antiguas ciudades imperiales y paisajes sólo para aventureros, el país que acogió las ciudades de la mítica 'Las Mil y una Noches' tiene mucho que ofrecerte. Su arquitectura de decoración geométrica y colores llamativos es de una belleza inigualable, sus enormes monumentos y mausoleos te dejarán sin palabras, y sus cálidos atardeceres harán que quieras quedarte a dormir una noche más. Estos son algunos de los lugares que tienes que ver en Uzbekistán.

  • Samarcanda: Esta ciudad es la más famosa del país y resalta por la belleza de sus mausoleos, madrasas y mezquitas. Es, además, la primera que conocerás, puesto que el aeropuerto principal de Uzbekistán se encuentra allí mismo. Los viajes en Samarkanda se caracterizan por parecerse a una aventura. Una ciudad anclada en el pasado será la mejor de las bienvenidas a este precioso país. Pero si durante tus viajes a Uzbekistán prefieres centrarte en conocer las tradiciones del país, embárcate en un viaje por la Ruta de la Seda. 
  • Bukhara: Esta ciudad sagrada fue durante siglos el lugar principal de la cultura islámica en Asia Central. Encontrarás madrasas, mezquitas y bazares que fueron parada en la Ruta de la Seda. Asimismo cuenta con más de 3.000 santuarios por lo que es imprescindible explorarla.
  • Tashkent: La capital del país es visita obligatoria en los viajes a Uzbekistán. Un mosaico de culturas con el que no dejarás de sorprenderte
  • Khiva: Aquí podrás ver la puesta de sol desde las murallas o desde la atalaya de Koukhna Ark. Una vez llegas a esta ciudad, la cual muchos la consideran más bonita que Samarcanda, creerás estar en un museo. A pesar de la multitud de tiendas el tiempo no ha pasado por esta ciudad.

¿Qué hacer?

  • Recorrer la ciudad amurallada de Khiva, la ciudad de Las Mil y una Noches, te asombrarán sus enormes minaretes. Desde aquí podrás salir al Mar de Aral y dormir en las yurtas del desierto.
  • Pasear por la plaza de Registán y sus madrazas en Samarcanda y visitar el mausoleo de Gur-e-Amir, del conquistador Tamerlán. No te pierdas la mezquita de Bibi Khanum, con su enorme cúpula turquesa.
  • Contemplar la mezcla del mundo moderno y tradicional en Tashkent y recorrer el bazar Chorsu en el casco antiguo de la ciudad.
  • Visitar la fortaleza de Ayaz Kala de la época del zoroastrismo en el desierto de Kyzyl Kum.

Mejor época para viajar a Uzbekistán

El tiempo en Uzbekistán es algo extremo. Con 300 días de sol al año, los viajes a Uzbekistán son perfectos tanto en otoño como en primavera ya que tienen temperaturas más suaves. La condición casi desértica del país provoca diferencias en las temperaturas bastante extremas: pueden llegar a 45º al sol en verano y bajar hasta -20º en invierno. Piensa que la temperatura puede variar dependiendo de la zona. Por ejemplo, el pequeño pueblo de Darvaza destaca por su cráter en llamas, conocido como "La Puerta del Infierno". Consulta nuestra página para saber más sobre cuando viajar a Uzbekistán.

Información útil para viajar a Uzbekistán

¿Cómo organizar tu viaje?

Uzbeko, ruso y farsi son los idiomas más hablados y apenas se aleja de los centros urbanos es el inglés; Por ello, la ayuda y orientación de un agente local hispanohablante será esencial para organizar tu viaje a Uzbekistán. Estos te aconsejarán sobre las mejores rutas, transportes y otra seria de sugerencias, con total comodidad y seguridad. Consulta nuestra guía práctica para saber más antes de viajar a Uzbekistán.

Vuelos a Uzbekistán desde España

El precio de un vuelo a Uzbekistán oscila entre 500 y 1000 euros, y depende mucho de la aerolínea y del período que elijas para tu viaje. Desde España no existen vuelos directos por lo que normalmente se hace escala en Moscú o Estambul. 

Documentación necesaria

Para un viaje a Uzbekistán se requerirá un pasaporte válido con al menos tres meses de validez; como ciudadano español, no es  nesario visado si la estancia es menor a 30 días.

¿Necesito vacunarme?

No hay vacunas obligatorias, pero se recomiendan aquellas contra la hepatitis A, B, la retirada de la vacuna contra la difteria, el tétanos y la tos ferina y la vacuna contra la fiebre tifoidea. 

La seguridad en Uzbekistán

Por lo general nos encontramos ante un país bastante seguro. Hay zonas de riesgo a evitar (zonas de montaña y fronterizas con Kirguistán, Tayikistán y Afganistán) pero que están cerradas a los extranjeros, a excepción de los puntos de tránsito. Debemos seguir las típicas recomendaciones para evitar robos o estafas.

 

¿Cuándo viajar a Uzbekistán?

ene
feb
marzo
abril
mayo
junio
julio
ago
sept
oct
nov
dici
El clima en Uzbekistán cambia mucho dependiendo de si estamos en una zona de desierto o de montaña. Por si fuera poco, los cambios de temperatura entre las estaciones pueden ser considerables: los inviernos muy rigurosos y los veranos con calor abrasador. En general, mejor escoger la primavera o el otoño para descubrir Uzbekistán. Para las regiones bajas, mejor los meses de abril a junio y de septiembre a noviembre, si podemos escoger. Hay que tener en cuenta que en estos períodos las lluvias pueden ser frecuentes y abundantes en la montaña. El mes de marzo es especialmente lluvioso.
Ver cuándo viajar

Consejos para tus vacaciones a Uzbekistán

Las opiniones de los viajeros tras su viaje a Uzbekistán

4.6142 opiniones
Laura Cuadrado
5
El viaje ha sido precioso y todo perfectamente organizado por Julia. El guía, Azizbeck, gran conocedor de la historia del país, cercano, siempre atento y solícito . Sin duda alguna lo recomendaríamos. Gracias por todo !!!
Leer más
Julia
Viaje organizado con la agencia de Julia
Ver la agencia
Un país precioso y sorprendente
5
Ha sido un viaje precioso y sorprendente que ha superado nuestras expectativas. Con respecto a la agencia, Sardor nuestro agente , enseguida nos organizó él viaje de acuerdo a nuestras necesidades y estuvo atento durante el mismo; incluso hicimos un encuentro en la agencia y nos dió unos regalitos. Fuimos sólo dos personas lo que encarece bastante el viaje PERO nos trataron como a unas reinas así que, lo comido por lo servido. Los hoteles fueron los siguientes: - ***hotel. Muy buen hotel pero demasiado alejado de las zonas a visitar. Había atasco y tardábamos casi una hora en llegar. Tampoco hay metro cerca. - *** hotel. Muy buen hotel y buenísima ubicación pero sin ascensor ( de todas formas nos ayudaron con las maletas ) - *** hotel. Muy buen hotel a 25 minutos andando del centro. - *** hotel. Muy buen hotel dentro de la muralla interior así que está perfectamente ubicado. La comida uzbeca es magnífica es un desperdicio buscar sitios que no sean de comida local. La gente es muy amable y no sólo me refiero a la hostelería/comercios; no dudan en ayudarte si lo precisas. Los conductores contratados fueron geniales, muy atentos y nos sentimos seguras, ya que el tráfico uzbeco a veces es un poco complicado
Leer más
Akobir
Viaje organizado con la agencia de Akobir
Ver la agencia
Ver todas las opiniones
Reserva tus vuelos España - Uzbekistán

Gracias a nuestro partner Option Way, Evaneos te permite beneficiarte de muchas ventajas:

  • Tarifas competitivas
  • Precio final desde la primera consulta, sin sorpresas
  • Tu agencia será informada en caso de modificación de vuelos, y gestionará la solución para el viajero

No dudes en pedir consejo a tu agencia local o, consulta la página web de nuestro partner.

Otros destinos que te podrían gustar