Especialista en viajes con encanto y familiares por Vietnam
¿Por qué viajar a Vietnam?
El clima. Si decides hacer viajes a Vietnam lo primero que tienes que pensar en si es una buena época del año para ir. La temperatura de Vietnam varía dependiendo del lugar del país pero la temperatura media es de 28ºC. Vietnam es el destino ideal si lo que estás buscando es relajarte y tomar el sol en pleno mes de Diciembre. La seguridad. En pocos países asiáticos te sentirás tan seguro. Es un país muy pacífico y muy respetuoso con el turista ex...
El clima. Si decides hacer viajes a Vietnam lo primero que tienes que pensar en si es una buena época del año para ir. La temperatura de Vietnam varía dependiendo del lugar del país pero la temperatura media es de 28ºC. Vietnam es el destino ideal si lo que estás buscando es relajarte y tomar el sol en pleno mes de Diciembre.
La seguridad. En pocos países asiáticos te sentirás tan seguro. Es un país muy pacífico y muy respetuoso con el turista extranjero.
La comida. cuando viajes a Vietnam es imprescindible probar su comida y la infinidad de platos riquísimos que plantea su rica gastronomía. Si te apetece viajar a un destino con una gastronomía nutritiva y especial Vietnam es el correcto. La receta de comida vietnamita más famosa son los rollitos vietnamitas, aunque también tienes mariscos y carnes a la parrilla.
Bahía de Halong. Si vas a Hanoi, la capital, visitar la Bahía de Halong es una parada obligada. Este paraje natural es Patrimonio Natural de la Humanidad por la Unesco y resulta una maravilla para los ojos de los visitantes: aguas azules, formaciones de roca kárstica, un pueblo flotante de pescadores y cavernas con estalactitas y estalagmitas.
Los días en Hanoi han sido muy divertidos y sobretodo sorprendentes por la cantidad de cosas impresionabntes que guarda la ciudad. El Hotel de Hanoi es espléndido y la gente muy amable. Halong Bay es escpectacular y la estancia en el barco ha estado muy agradable, nos han mimado mucho. La salida en bicicleta y el senderismo en Mai Chau de lo mejor del viaje, el ***** es impresionante y precioso y la guía local 'Sony' compartó su casa con nosotros y nos explicó el día a día de su vida y la de su aldea.
>Recomendamos este viaje con vosotros a qualquier persona que quiera disfrutar de este país maravilloso.
El viaje a Vietnam ha sido maravilloso. Es un país amable, que mira su historia con orgullo, rico en gastronomía y rincones maravillosos. Pero también es un pais que intenta avanzar y poco a poco se va adaptando al mundo occidental.
En cuanto a la organización, ha estado todo muy bien. Julia y Sonia desde el minuto uno han estado ayudándonos a organizarlo y resolviendo cualquier duda para adaptar el viaje lo mejor posible a nuestras exigencias, cambiando rutas, aviones y hoteles.
Sin duda repetiría con ellas y su agencia para volver a Asia de viaje
Nuestro viaje este ano era una válvula de escape de unos problemas familiares muy graves. Por eso decidimos optar por un viaje organizado por una agencia,para no tener que pensar, ni buscar u organizar mucho.Ya habíamos visitado otros países asiáticos antes y sabíamos que es duro.
Pero cual fué nuestra sorpresa, pues lo primero, pedimos hoteles de 3 o 4 estrellas y todos los que nos contrató la empresa eran de 3, por la foto parecían bien, pero como les he dicho, no me paré a investigar cada uno de ellos, quise confiar en su buena profesionalidad, pero pequé de confianza, ya que los hoteles han sido bastante mediocres y cutres. El primero, en plena zona de copas ,un primer piso, con una ventana que no cerraba bien, estabamos tan cansados del viage que no quisimos cambiarnos a media noche de habitación. El segundo, con un mercado local delante que operava a partir de las 5 de la madrugada, ya saben ustedes el ruido de las motos y los claxon en Vietnam...terrible, solo dormimos 3 horas...
Danang, pasamos allí medio día solos por la tarde, en una ciudad que ustedes calificaron,no había mucho que hacer,mentira, es una ciudad preciosa, pero sus guías y chóferes no trabajan por la tarde, así que tuvimos que buscarnos la vida para visitarla...no perdimos la tarde, pero no gracias a ustedes.otrop detalle en cuanto al servicio de la agencia SONIA, nuestra guia en el sur Olimpia, se puso en contacto con ellos para que nos ayudaran a buscar una lavandería en Danang, dijeron que cuando llegáramos nos la dirían,aun estamos esperando...tambien nos buscamos la vida. LO PEOR ,despues de haber subido a la montana de marmol, haber visitado una tienda para que COMPRARAMOS (ya que ver como trabajaban no pudimos , era domingo y los artesanos disfrutaban de su merecido descanso) , ...llegamos a Hoi An allí a las 11:30am. , pero no podíamos hacer el chec-in, nos llevaron de seguido(12:00) a caminar por el pueblo a mediodia, con 38°C, a toda marcha, porque la chica, no se, tendría prisa o algo...casi nos da una lipotimia, quería que comiéramos a toda costa en el mercado del pueblo a las 2 del medio día,(hicimos la visita en 2 horas,todo un récord) le dijimos que ya nos buscábamos un lugar para comer mas fresco o íbamos a enfermar y se largó. Así que solos, nos buscamos la vida y fuimos otra vez al hotel a la 3:00pm para hacer el chec-in y poder refrescarnos ya que la insolación fue brutal...la sorpresa, la guía estaba sentada delante del aire acondicionado esperando a irse a las 4:00pm que era su horario.
al día siguienteem Hoi An, día de playa,jajajaja, la playa estaba a 7km del hotel, muy bien pensada la ubicación del hotel para ofertar un día de playa...
Cuando se le comentaron todos los despropósitos a SONIA, la que debía ser nuestro contacto en Vietnam, nos hecho en cara que no hubiésemos revisado los hoteles nosotros, por lo que le contestamos que contábamos con que ellos velarían en que todos los detalles estarían resueltos,sino para que se contrata a una agencia, si me tengo que preocupar yo de averiguar todo?
Hue, todo transcurría normal hasta que el guía,nos pide ir al hospital a llevar a su hijo y a su mujer, serían las 10:00am...evidentemente le dijimos que claro.'el nos dijo que volvería en una hora, nos dejaron al lado de un puente(Effel) y nos dijo que podíamos ir a ver un mercado allí cerca...bien, la cosa se le alargó y llegó como a las 11:45pm. así que el resto de la visita la hicimos,RAPIDITO, muy rapidito...imagino que (como a la otra guía) solo le pagan hasta una hora(y al chofer también)pues que se joda el turista, aunque la culpa de la tardanza fuera de él.
Esta vez no nos quejamos a Sonia, ya que igual nos echaba en cara no andar mas rápido o que no entendíamos el encanto de Vietnam.
Hanoi, hotel sin piscina, otra vez fallo mio por no revisar todo y confiar en su profesionalidad...pero bueno.
Nhing Bin, la guía encantadora(Nieves) con un nivel de español muy bueno, nos complació en todo y supo hacernos sentir cómodos, nos solo como compradores turistas. I
Organizando el ultimo día y despues de la experiencia de las excursiones en Vietnam, ver que el calor es muy fuerte y que se suda muchísimo, nos dimos cuenta que teníamos que hacer el chec-ut a las 12:00am y al volver de la excursión nos íbamos a quedar empapados en sudor, sucios y cansados en medio de Hanoi hasta las 10:30pm que nos venían a recoger al hotel.Y emprender 17 horas de vuelo en esas circunstancias....OMG. Tuvimos que buscar otro hotel ese mismo día para poder ducharnos prepara nuestro equipage(la guía y el chofer nos ayudaron muy amablemente a hacer el cambia de hotel)...un fallo de previsión por parte de la agencia Discoveri blablabla...'que controla el terreno y conoce el país' , pues dejenme decirles, hacemos tres grandes viajes al ano, y ha sido el que peor...nos han tratado como a turistillas que no se enteran de nada, que les llevamos a ver lo que queremos y luego a COMPRAR suvenirs a las tiendas que nos dan comisión...sabíamos que haría mucho calor, pero nunca que expondrían a los turistas a hacer la visitas a medio día, con esas temperaturas, si llegamos a ser mas mayores hubiésemos enfermado. Imagino que SONIA tendrá cosas que decir, pero su opinión no me vale para nada, ya que de nada nos ha ayudado,NADA...espero que nos de una explicación Evaneos ya que son ellos los que subcontartan, no hacen ustedes controles de calidad a las empresas que les van a representar???? Pues craso error, imagino que les diga que no vamos a viajar nunca mas con ustedes y que evidentemente no les vamos a recomendar a nadie, les importa un pito, igual que les ha importado la atención a sus clientes. Me despido sin agradecerles nada ya que ya les pagué por unos servicios que no creo que me hayan dado al 100%.