Nuestras agencias son realmente locales. Y eso cambia todo.
¿Qué es Local Hero?
Agencias comprometidas con Better Trips
Al ser un país todavía poco conocido, sus archipiélagos son auténticas joyas vírgenes llenas de naturaleza salvaje que se extienden a lo largo de sus 3 000 kilómetros de costa. Además de conocer a un pueblo con valores budistas, en un viaje a las islas de Vietnam te sentirás en el mismísimo paraíso con sus playas de aguas cristalinas, sus bosques frondosos y sus cuevas.
Bañarte en una playa de tres colores, ver enormes formaciones de lava y espectaculares campos de ajo o comer el mejor marisco del mundo son actividades que podrás hacer en tu viaje a las islas de Vietnam. Si quieres conocer algunas de las más impresionantes del planeta, solicita ayuda a los agentes de habla hispana seleccionados por Evaneos, que te sugerirán cuáles son las mejores para disfrutar de unas vacaciones a tu medida.
El archipiélago vietnamita de Co To está formado por 50 islas de naturaleza salvaje y playas de ensueño. Consideradas las islas más alejadas del continente, además de poder disfrutar en ellas de unas vacaciones de lo más relajadas tomando el sol y bañándote en sus limpias aguas, no debes dejar de probar su excelente marisco.
Cat Ba es una de las islas de las 400 que conforman el archipiélago del mismo nombre. Casi toda su superficie es un parque natural por el que podrás seguir rutas de senderismo y entrar en Hospital Cave, una cueva con impresionantes estalactitas y estalagmitas. Báñate en sus playas, Cat Co 1, Cat Co 2, Cat Co3, a las que llegas por un bonito sendero, o coge un ferry y vete a Monkey Island, donde, como su nombre indica, viven monos.
Las aguas de color esmeralda y unos atardeceres de película, que verás desde el faro Mu Cu, son razones para visitar Ly Son, una isla que se formó por la erupción de un volcán. Paseando por la costa, encontrarás varias formaciones de lava. El lugar es conocido también como la isla del ajo, por sus gigantescos campos de este ingrediente. Para relajarte, puedes bañarte en la preciosa playa de Hang Cau.
Esta isla cuenta con una curiosa playa, Bai Kinh, que puede llegar a tener hasta tres colores distintos. Sus playas de poca profundidad son perfectas para hacer snorkel y admirar sus fondos marinos. Desde el faro de Hon Chut observarás la actividad en el puerto de Cam Ranh, donde llegan los barcos cargados de langosta y erizos de mar que podrás degustar luego en sus restaurantes.
Si tienes previsto hacer un viaje a las islas de Vietnam, la mejor temporada para hacerlo es la seca, que transcurre entre los meses comprendidos entre noviembre y abril, así evitarás las lluvias torrenciales que pueden llegar a caer durante el resto del año. Consulta nuestra guía para saber con más detalle cuando viajar a Vietnam.
La mejor época para visitar Vietnam es durante la temporada seca, que va de octubre a abril. También hay diferencias climáticas entre el Norte y el Sur del país. Los inviernos son fríos y con niebla en el Norte, mientras que el Sur disfruta de un calor húmedo durante casi todo el año. Por lo tanto, es mejor viajar al Norte entre septiembre y noviembre, cuando las temperaturas son agradables, y visitar el Sur preferiblemente entre diciembre y abril. ¡Descubre una civilización única en un paisaje absolutamente impresionante!