Covid-19 - ¿Dónde viajar?Saber más
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Vietnam : Descubrir lugares interesantes

Cuando viajes a Vietnam no dejarás de sorprenderte a cada paso que des. Es difícil decidirse en cuanto a qué lugares visitar, ya que este enorme país cuenta con recursos insospechados, sin embargo, la opinión de los viajeros de Evaneos te ayudará a aclarar tus ideas y así planear un viaje a la altura de tus expectativas. 

Es cierto que la Bahía de Along es la atracción turística más famosa de Vietnam, pero los campos alrededor de Phong Nha Ke Bang o incluso la ciudad histórica de Hué son también otras joyas de Vietnam. 

Una cosa es segura, la sonrisa de los vietnamitas te acompañará allá donde vayas, y los contactos con la gente serán siempre cálidos. Compartir momentos con las minorías étnicas será una experiencia inolvidable a la que no le faltará autenticidad.

Si te gustan las ciudades dinámicas, la capital Hanoi y la moderna ciudad de Saigón te gustarán mucho. Con una rica cultura, estas ciudades bulliciosas te permitirán observar la expansión del país y sumergirte en la historia de Vietnam a fin de comprender mejor a sus habitantes y los cambios actuales. 

Los amantes de la naturaleza estarán encantados... Entre las impresionantes montañas del norte del país y los numerosos parques nacionales, la fauna y la flora se exhiben por todo Vietnam. En moto o a pie, recorrer estos paisajes libres de la civilización son una delicia. Los arrozales cambian de color en función de la estación del año y son de una belleza natural que no nos cansamos de contemplar. 

Si quieres ir a parar en una isla, comer pescado fresco y disfrutar de la calma: la isla turística de Phu Quoc o las salvajes islas de Cham son ideales y ofrecen un magnífico cambio de escenario.

Claire Guerin
Ba Be (Vietnam)
Ba Be
5/5
El lago Ba Be es un sitio natural increíble. La vegetación que lo rodea tiene un aire salvaje en el que se basa el encanto del lugar. Revitalizante y tranquilo, lejos de la agitación de las ciudades, Ba Be aún conserva su autenticidad.
La bahía de Halong, con sus célebres columnas basálticas, es una extensión de agua del norte de Vietnam, clasificada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
El lago Lak es un lago de la región de Dak Lak, situado no muy lejos de Buon Me Thuot, en las altas mesetas del centro de Vietnam.
A ocho kilómetros de Ninh Binh, Hoa Lu se encuentra en el corazón de lo que se suele llamar también la bahía de Halong terrestre. Paisajes que quitan el aliento... ¡hay que descubrirlos, sin falta!
Hoi An (Vietnam)
Hoi An
5/5
Hoi An es una ciudad del norte de Vietnam, clasificada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Meo Vac es una pequeña ciudad del norte de Vietnam. La belleza de este valle rodeado de montañas calcáreas es impresionante.
¡Phong Nha-Ke Bang, un lugar declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO que merece mucho la pena! Este parque nacional es uno de los lugares que más me cautivó por la exuberancia de su vegetación y la belleza de sus paisajes.
Phu Quoc es una isla paradisiaca situada en el sur de Vietnam.
A algo menos de 100 km de Ciudad Ho Chi Minh, Tay Ninh es la cuna de una religión novedosa : el caodaísmo.
Un inmenso y hermoso lago de agua dulce, el Tonlé Sap es una importante fuente de ingresos y alimentación para la población local. Hay que cruzarlo para conectar Siam Reap con Phnom Penh.  
La bahía de Bai Tu Long, una de las extensiones de la bahía de Halong sin aglomeraciones de turistas.
Y Linh Ho, un paisaje espectacular sobre los arrozales en terrazas de los Hmong negros.
La región del delta del río Mekong, al sur de Vietnam, es la que abastece de alimento a todo el país. Es una región rica y absolutamente espléndida.
Bắc Hà (Vietnam)
Bắc Hà
4.7/5
A 108 km de Sapa, en la pequeña ciudad de Bac Ha tiene lugar todas las semanas el más bonito mercado de todo el norte de Vietnam.
Hanoi (Vietnam)
Hanoi
4.7/5
Durante tu viaje por Vietnam, pasarás seguro por Hanói: una parada imprescindible. La capital de Vietnam desborda riqueza cultural e histórica. Seguro que te gustará, a pesar del gran bullicio, que algunas veces puede resultar un poco asfixiante.
Hué (Vietnam)
Hué
4.7/5
Hué es la antigua capital imperial de Vietnam.
Tam Coc (Vietnam)
Tam Coc
4.7/5
A solo ocho kilómetros de la ciudad de Ninh Binh, las grutas de Tam Coc se visitan en barca. Hay que surcar un río atravesando los paisajes exuberantes de la bahía de Halong terrestre.
A unos treinta kilómetros de Can Tho, la ciudad de Vinh Long, a orillas del Mekong, es el mejor lugar sobre el delta para organizar un paseo por el río.
Kuang Si es un conjunto de cascadas situadas a una treintena de kilómetros al sur de Luang Prabang.
Ben Tre es auténtica,  se sitúa en el Delta del Mékong, y está a solo 30 minutos en escúter de Mi Tho. Es un buen destino para hacerse una idea de la vida local.
Dai Lanh es una pequeña ciudad costera, situada a 60 kilómetros al norte de Nha Trang. Es, en mi opinión, una de las playas más bellas de esta zona de Vietnam.
Delta del río Rojo es una región enorme y llena de constrastes. Es una de las más desarrolladas del país, pero aún se pueden encontrar algunos de los panoramas más bellos de Vietnam.
Región de alta montaña más recóndita e inexplorada de Vietnam con diferencia, la provincia de Ha Giang atrae a los viajeros que buscan paisajes con contrastes y rutas fuera de los caminos típicamente transitados.
La isla de Cat Ba está situada a 25 km de la bahía de Halong, Se visita sobre todo por su parque natural, sus playas y sus vistas que cortan la respiración.
Phu Quoc es la isla más grande de Vietnam, ​a​lejada de las multitudes de turistas. Con su paisaje natural de playas de arena fina, hará las delicias de los amantes de la naturaleza.
El macizo de Song Chay es ideal si te gusta el senderismo y si quieres recorrer caminos poco transitados.
Mui Ne (Vietnam)
Mui Ne
4/5
Localidad costera del sur de Vietnam, es una agradable escapada desde Ho Chi Minh.
Perdido en la provincia de Ha Giang, el pueblo de Pan Hou es, sobre todo, un alto en el camino muy apreciado por los senderistas.
Phat Diem es una pequeña ciudad situada a 30 kilómetros de Ninh Binh, muy conocida por el estilo arquitectónico único de sus edificios religiosos.
Sadek (Vietnam)
Sadek
4/5
Sa Dec es una ciudad del delta del Mekong, conocida por ser donde Marguerite Duras pasó una parte de su infancia.

Ideas de viaje a Vietnam

¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje