Compensación de emisiones CO2 estimadas

Rutas gastronómicas y enológicas por Vietnam

Una experiencia auténtica y a precios sin intermediarios
Viajo
en

Hacer una ruta gastronómica o enológica por Vietnam

Las mejores rutas gastronómicas o enológicas por Vietnam

El viajero que esté interesado en recorrer una ruta gastronómica por Vietnam está de enhorabuena, ya que el país del sudeste asiático presenta una enorme variedad gastronómica basada en los productos frescos y las preparaciones milenarias. Cocina sana, muchas veces consumida en la misma calle justo después de ser preparada. Aromas y sabores profundos, con un toque refrescante, y preparaciones sencillas pero deliciosas.

Comida callejera en Hanoi

Hanoi es conocido por su cultura de comer en la calle. De pie o sentado en una pequeña terraza, el viajero puede degustar deliciosos platos recién cocinados que le sorprenderán. Si quieres hacer una ruta gastronómica o enológica por Vietnam empezar por la capital es una excelente idea para probar platos como Pho, sopa de fideos, Wonton, empanadillas fritas y rollitos de primavera.

Ruta para encontrar los mejores Pho Bo

El Pho Bo es uno de los platos más conocido de Vietnam, una especie de sopa con noodles cuyo interés radica en que cada cocinero la prepara a su manera y así en cada sitio tiene un toque particular. El Pho Bo de las zonas más turísticas intenta presentar sabores al gusto occidental, pero si el viajero se aleja de esos lugares podrá encontrar a lo largo del país multitud de preparaciones diferentes que le sorprenderán y elegir el que considere mejor. Aquí puedes contar con la ayuda de los agentes locales de Evaneos que hablan español y planifican a medida según tus necesidades.

Los Goi Cuon de Hon Chut

Los Goi Cuon son los rollitos de verano vietnamitas. Frescos y refrescantes, más ligeros que los conocidos rollitos de primavera, se pueden hacer con casi cualquier cosa y acompañar con múltiples salsas. La isla de Hon Chut es un lugar perfecto para degustar esta delicia desconocida.

La ruta gastronómica por Hoi An

Seguramente Hoi An sea la ciudad de Vietnam con una personalidad gastronómica más marcada. Recorrer sus preciosas calles probando aquí y allá las delicias que salen a nuestros ojos es un privilegio que el viajero no puede perderse. Entre las recomendaciones están el Cao Lau (plato de fideos con carne), el Wonton (masa frita con verduras) o las White Rose (raviolis rellenos con gambas).

Mejor época para hacer una ruta gastronómica o enológica por Vietnam

El clima en Vietnam es muy diferente entre el norte y el sur del país. Como norma general, se puede decir que los meses primaverales son los mejores para viajar, porque presentan temperaturas suaves y pocas precipitaciones. Por eso, ten en cuenta esta época para organizar una ruta gastronómica o enológica por Vietnam. En verano, la parte sur recibe la llegada de los monzones, por lo que no resulta lo más recomendable acudir en esa época. Los meses invernales, por su parte, resultan muy fríos en la zona norte, llegando a tener nieve a cotas muy bajas.

¿Cuándo viajar a Vietnam?

ene
feb
marzo
abril
mayo
junio
julio
ago
sept
oct
nov
dici

Se puede viajar a Vietnam en cualquier época del año. Solamente hay que tener en cuenta que existen dos estaciones: la seca y la húmeda. La estación seca empieza en octubre y termina en abril, mientras que la húmeda va de mayo a septiembre.

Ver cuándo viajar

Nuestros consejos para viajar a Vietnam

Otras temáticas que te podrían gustar
Otros destinos que te podrían gustar

Las opiniones de los viajeros tras su viaje a Vietnam

4.6320 opiniones
Mercurio
5
Un viaje maravilloso que hemos disfrutado desde el minuto uno u que yodo ha sido gestionado perfectamente
Leer más
Thom
Viaje organizado con la agencia de Thom
Ver la agencia
Juan Carlos
4
El equipo de ***, especialmente Sonia y Natalia, estuvo desde el principio muy flexible y abierto a nuestras sugerencias. La organización de viajes y transportes ha sido perfecta. Durante el viaje también estuvieron pendientes de que todo fuera bien. Los guías fueron siempre muy amables y simpáticos, en un nivel de español más que suficiente, aunque las explicaciones no siempre fueron tan profundas como habría sido deseable. El único punto que no nos ha gustado es que en varias ocasiones algunos guías nos han llevado a tiendas, restaurantes o lugares especialmente concebidos para el turista occidental, con precios occidentales y, lo que es peor, restando un tiempo muy valioso para visitar lugares o, sencillamente, disfrutar de algunos hoteles realmente buenos.
Leer más
Sonia
Viaje organizado con la agencia de Sonia
Ver la agencia
Ver todas las opiniones