Aterrizamos en Hanói, la capital vietnamita. Verdadero museo al aire libre, su centro ofrece una hermosa introducción al pasado colonial y la cultura local. Visitamos el templo de la montaña de Jade, el templo de la Literatura y el lago Hoan Kiem, antes de ir al mercado para probar la famosa sopa Phở.
A la mañana siguiente, nos dirigimos a la provincia de Ninh Binh, también conocida como la bahía de Halong terrestre, para un paseo en barco y conocer la cueva Mua. Nuestro itinerario continúa en la bahía de Halong, esta vez la de verdad, que exploramos a bordo de una jonca tradicional.
Luego regresamos a Hanói para tomar unas clases de cocina vietnamita, antes de dirigirnos al centro del país y la diversa ciudad de Hoi An, donde se mezclan templos chinos, villas de la época colonial francesa, casas tubo vietnamitas y puentes japoneses. Finalmente, es hora de viajar al sur, a la metrópoli de Ho Chi Minh, con sus bulliciosas calles, su palacio de la Reunificación y sus túneles silenciosos, vestigios de la guerra de Vietnam.