Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Cuando viajar a Vietnam

Es conveniente aprovechar la estación seca para visitar Vietnam. En ciertos meses del año suele hacer un calor húmedo y sofocante, mientras que en invierno puede hacer frío en el norte del país. También conviene planificar las fechas del viaje según la zona que se quiera visitar del norte o del sur del país.

En pocas palabras

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
La mejor época para ir a Vietnam es la estación seca, que va de octubre a abril. El clima es distinto en el norte que en el sur. Los inviernos son fríos y nubosos en el norte, mientras que en el sur hace un calor húmedo durante casi todo el año. Es mejor ir al norte entre septiembre y noviembre, que las temperaturas son agradables. Para el sur son preferibles los meses de diciembre a abril. Ve y descubre una civilización única en un paisaje extraordinario.

El sur y el delta del Mekong

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
Es preferible ir al sur de Vietnam entre diciembre y abril: el clima es seco y muy soleado. Aviso: los meses de marzo y abril son los más cálidos. Evítalos si eres muy caluroso/a. De julio a septiembre llueve a mares en el sur de Vietnam. Tampoco vayas en esa época. Descubrirás el delta del Mekong, una región anegada y gran productora de arroz y azúcar de caña. Recorrerás playas apartadas y reservas de aves y disfrutarás de la belleza de las pagodas jemeres cercanas a Soc Trang y Tra Vinh.

La costa central

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
Es preferible la época del año que va de febrero a septiembre para visitar la costa central: esta zona no se ve afectada por el monzón de mayo a septiembre. En cambio, llueve mucho desde octubre hasta enero. En el litoral te esperan algunos de los centros turísticos costeros más bonitos del país, donde se puede bucear y hacer surf o windsurfing. También visitarás las torres cham, conocerás a miembros de la minoría étnica cham y te acercarás a su cultura.

Los altiplanos

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
En los altiplanos la temperatura es más baja que en la costa, así que el viaje será más agradable. Aprovecha los meses de diciembre a abril, que son los más secos. Te internarás en esta región montañosa para descubrir un montón de pueblecitos perdidos y los valles donde habitan minorías étnicas vietnamitas. Quédate en Dalat un finde y aprovecha durante unos días la paz que reina en el campo, lejos del gentío.

El noroeste

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
Es la región más montañosa del país, y también la más sorprendente. Saldrás desde Sa Pa para hacer rutas impresionantes por las tierras altas. No te pierdas tampoco el mercado que ponen en Ha Bac todos los domingos. El noroeste te encantará por su gran diversidad étnica, sus tradiciones y sus paisajes. Recorrerás el famoso circuito del noroeste, entre Dien Bien Phu y Mai Chau. Aprovecha la estación seca y concretamente los meses de septiembre a noviembre, durante los cuales hay temperaturas más agradables. A partir de abril ya empieza a hacer mucho calor y en junio comienzan las lluvias. No vayas tampoco en diciembre, enero, febrero o marzo. Hace frío y está siempre nublado.

Hanói y el noreste

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
El mejor momento para ir a Hanói y al noreste de Vietnam va de septiembre a noviembre. Así te quitas de las lluvias del verano y del frío del invierno. Se puede visitar esta parte del país también en abril o mayo, pero hace mucho calor y hay mucha humedad. Puedes explorar la famosa bahía de Halong, con sus millares de islitas. ¡Imprescindible hacer un crucero! Es algo que no te puedes perder si vas a Vietnam. Pasea por las montañas y contempla los lagos del parque nacional de Ba Be, las cascadas y los alrededores de Cao Bang. Y, por supuesto, ve a conocer Hanói, la capital del país: un limbo entre la tradición y los rascacielos.
Tiphaine Leblanc
11 contribuciones
Actualizado el 8 octubre 2018