Especialista en viajes con encanto y familiares por Vietnam
¿Por qué viajar a Vietnam?
El clima. Si decides hacer viajes a Vietnam lo primero que tienes que pensar en si es una buena época del año para ir. La temperatura de Vietnam varía dependiendo del lugar del país pero la temperatura media es de 28ºC. Vietnam es el destino ideal si lo que estás buscando es relajarte y tomar el sol en pleno mes de Diciembre. La seguridad. En pocos países asiáticos te sentirás tan seguro. Es un país muy pacífico y muy respetuoso con el turista ex...
El clima. Si decides hacer viajes a Vietnam lo primero que tienes que pensar en si es una buena época del año para ir. La temperatura de Vietnam varía dependiendo del lugar del país pero la temperatura media es de 28ºC. Vietnam es el destino ideal si lo que estás buscando es relajarte y tomar el sol en pleno mes de Diciembre.
La seguridad. En pocos países asiáticos te sentirás tan seguro. Es un país muy pacífico y muy respetuoso con el turista extranjero.
La comida. cuando viajes a Vietnam es imprescindible probar su comida y la infinidad de platos riquísimos que plantea su rica gastronomía. Si te apetece viajar a un destino con una gastronomía nutritiva y especial Vietnam es el correcto. La receta de comida vietnamita más famosa son los rollitos vietnamitas, aunque también tienes mariscos y carnes a la parrilla.
Bahía de Halong. Si vas a Hanoi, la capital, visitar la Bahía de Halong es una parada obligada. Este paraje natural es Patrimonio Natural de la Humanidad por la Unesco y resulta una maravilla para los ojos de los visitantes: aguas azules, formaciones de roca kárstica, un pueblo flotante de pescadores y cavernas con estalactitas y estalagmitas.
Partiendo de una propuesta inicial facilitada por la agencia sobre unas pinceladas que habíamos trasladado desde un formulario inicial desde la plataforma de Evaneos, fuimos personalizando el trayecto según opiniones de amigos, recomendaciones encontradas por internet, y como no, por las propias recomendaciones/experiencias aportadas por la propia agencia.
Una vez confeccionado el itinerario, en cada punto de parada tuvimos opción de decidir qué hacer/visitar incluso añadiendo actividades, tal vez no tan rutinarias, como fue la visita a Apopo en Cambodia, y que nos gustó mucho conocerlos de primera mano.
Nuestro viaje comenzó en Ho Chi Minh, donde nos recibió Carlos junto con otro compañero para darnos la bienvenida y explicarnos en persona cuál iba a ser nuestro itinerario y darnos las primeras recomendaciones, a partir de ese momento, la comunicación con ellos fue continua.
De Ho Chi Minh fuimos a Hue, después Hoi An, Hanoi, Ninh Binh, Bahía de Ha Long, Luang Praban (Laos) y por último Siem Reap (Cambodia).
En cada ciudad hicimos tuvimos varias actividades, visitas, etc. todo con guía de habla hispana y con driver, todo privado, por lo que aprovechamos al máximo la experiencia, siendo personalizado todo desde principio a fin.
Ni que decir que todos los vuelos internos también los hicimos a través de ellos, evitando complicaciones con el idioma local y teniendo igualmente el servicio del driver para los traslados tanto al aeropuerto como del aeropuerto al hotel.
En cuanto a la selección de los hoteles, nos dieron dos opciones, digamos que una de más categoría que otra (acompañada de distintos precios). Finalmente optamos por la versión más económica, sin embargo, todos los hoteles, sin excepción, fueron geniales, tanto las habitaciones como el servicio perfectos. Incluso tuvimos algún upgrade que fue más que agradecido :)
El hecho de disponer de recomendaciones de la propia agencia, basada en su experiencia, de lugares que visitar, dónde comer, etc. en nuestro tiempo libre (fuera de las visitas guiadas), también está genial, porque, independientemente de que sigas recomendaciones de foros/webs de internet, al final tiene mucho peso que alguien local te diga 'qué debes visitar' o 'qué no debes perderte hacer' en una determinada ciudad, como, por ejemplo (por nombrar alguna), tomarte un cocktail desde la Bitexco tower en Ho Chi Minh, con unas vistas impresionantes de la ciudad, o cenar en el street night market, etc.
Para la vuelta, necesitábamos modificar la ciudad de regreso y tampoco hubo ningún problema, es más, aportaron muy buenas recomendaciones de ruta para aprovechar al máximo el tiempo de viaje y que pudiéramos echar incluso un día en Bangkok donde cogíamos el vuelo de vuelta.
En resumen, un viaje redondo y 100% satisfechos.
Una experiencia interesante y maravillosa por culturas diferentes a las que estamos acostumbrados, realizado con amigos
Al mismo tiempo al ser diferentes países hemos podido observar las diferencias entre ellos tanto de forma de vida como de carácter