Nuestras agencias son realmente locales. Y eso cambia todo.
Recorrer Croacia en bicicleta es una oportunidad única para descubrir todos los contrastes que reúne el país adriático. Ciudades llenas de historia, playas de agua cristalina y una naturaleza imponente impregnarán tu viaje con experiencias muy singulares. Vive a tu ritmo paisajes urbanos con mucha historia en una ruta en bicicleta por la ciudad amurallada de Dubrovnik. Y cuando quieras que la mirada se llene con el verde de la naturaleza y el profundo azul del Adriático, acércate a rincones como la isla Hvar o como la de Ciovo.
Una de las mejores rutas para descubrir Croacia en bicicleta te llevará por las estrechas calles de Dubrovnik. Las enormes murallas del siglo XVI que rodean a esta ciudad crean en su interior un entramado de callejuelas que parecen estar especialmente diseñadas para ser recorridas en bici. El mar y monumentos como el palacio Sponza o la iglesia de San Blas se irán abriendo a tu paso con cada pedaleo. Otro recorrido, un poco más largo, es el que te conducirá desde Zagreg hasta la propia Dubrovnik. Se trata de un trayecto de unos 500 km repartidos en varias jornadas y que las agencias locales de Evaneos organizarán a tu medida. Castillos, islas como la de Hvar o un recorrido en bici por Split son algunas de las perlas de esta ruta. Las islas croatas también se prestan para realizar una ruta en bici en Croacia. Aquí las distancias no serán de más de unas decenas de kilómetros y la travesía requiere que te tengas que mover en ferris. Visita también Ciovo o Trogir. Por allí discurren rutas en bici espectaculares para que entres en contacto con la Croacia más natural.
Croacia no es un lugar demasiado exigente para ser recorrido en bici. Al contrario, el país no cuenta con grandes elevaciones ni con desniveles demasiado pronunciados. Por ejemplo, la ruta urbana por Dubrovnik es ideal para hacerla con toda la familia sin importar la condición física, ya que no es nada complicada. Y lo mismo sucede con cualquiera de las rutas por las islas croatas. El motivo es que los recorridos son cortos, nada exigentes, y puedes realizar paradas para disfrutar del paisaje a tu ritmo.
Dependiendo de la zona que visites, el clima será diferente. Por ejemplo, el interior es más frío en invierno, mientras que la costa se beneficia de un clima más mediterráneo. El verano es una época perfecta para un viaje en bici, ya que hace más calor y los días son más largos, aunque también es la más concurrida. Los meses de abril, mayo, septiembre y octubre también son propicios para realizar rutas en bicicleta por Croacia. El clima es templado y no es temporada alta. En estas ocasiones, montar en bici cerca del mar o por las antiguas calles de ciudades como Dubrovnik será todo un placer. Consulta nuestra guía para saber con más detalle cuando viajar a Croacia.