Destinos
Mejores destinos en América Central
Otros destinos en América Central
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Descubre los mejores circuitos de Europa en bicicleta

Por Evaneos, el

Viajando en bicicleta descubrirás nuevos paisajes con un medio de transporte seguro y responsable con el medio ambiente. Europa, sin ir más lejos, está llena de circuitos que sorprenden incluso a los más apasionados del ciclismo. Necesitas consejos para empezar? Descubre nuestra selección de los circuitos más bonitos en Europa para recorrer en bicicleta.

Conoce Austria, Italia, Croacia y Francia pedaleando entre llanuras y canales, disfrutando de cada parada y descubriendo los rincones y vistas más especiales. ¿No estás al nivel de Lance Armstrong? No te preocupes, las agencias locales de Evaneos especializadas en cicloturismo te propondrán el circuito que mejor se adapte a tus intereses y a tu nivel (¡así como al de toda la familia!).

¿Dónde viajar en bicicleta por Europa?

Austria, un paraíso para el turismo en bicicleta

Descubre Austria en bicicleta pedaleando a lo largo del río Danubio por carreteras muy seguras y con pocos desniveles. Es el lugar ideal para un viaje familiar en bicicleta por Europa, especialmente en los meses de verano entre mayo y septiembre.

Desde la región de Schlögen hasta Wachau, navega entre llanuras y montañas y descubre sus viñedos y grandes lagos...

 Dificultad: baja.

Descubre la Toscana pedaleando por sus suntuosas curvas

En Italia, a lo largo de la Vía Francigena, recorre los agradables caminos y admira en cada curva las ondulantes colinas de la Toscana. En primavera y verano, déjate seducir por el intenso verde de sus campos.  En otoño, admira el tono rojo anaranjado de su paisaje.

Entre Pisa y Siena, no te pierdas San Gimignano, una espléndida ciudad medieval con 14 enormes torres, y prueba en una trattoria típica el delicioso pici all'aglione, un plato rústico de espaguetis con sabor a ajo.

Dificultad : media. Las numerosas curvas y subidas pueden causar dificultades a algunos ciclistas. Dependiendo de tu resistencia, una bicicleta eléctrica puede ser una buena idea.

Conoce el increíble paisaje natural de Eslovenia

Ideal durante la temporada de verano, descubre Eslovenia en bicicleta sumergiéndote en su paisaje natural, admirando sus lagos, cascadas y montañas. Desde las tierras altas de Pokljuka, desciende hasta el valle de Bohinj, donde puedes disfrutar de una vista impresionante del pico más alto de los Alpes Julianos.

Navega entre los pueblos alpinos con encanto rústico y haz una pausa en uno de sus cafés para degustar el licor de miel casero. Te recomendamos consumirlo con moderación ya que aún faltan unos cuantos kilómetros para llegar a tu alojamiento.

Dificultad : media a alta. Segun tus deseos y nivel, tu agencia local de Evaneos puede ayudarte a encontrar la ruta ideal en bicicleta.

Descubra nuestras mejores ideas de circuitos en bicicleta por Europa

Francia, a lo largo de la costa de Granito Rosa

Respirar el aire del mar, admirar los paisajes y la magia de la naturaleza y sucumbir al encanto de la Bretaña: una excursión en bicicleta en familia o con amigos por la costa de Granito Rosa lo tiene todo para seducir a los amantes del ciclismo. Entre Lannion y Perros-Guirec, desde la primavera hasta finales de otoño, haz una parada y déjate sorprender por el caos de islas y rocas esculpido por los vientos a lo largo de los siglos.

Costa de granito rosa en la BretanaCosta de granito rosa en la BretanaCosta de granito rosa en la BretanaCosta de granito rosa en la Bretana

Encuentra las rocas más conocidas, como la que tiene forma de conejo o la del famoso rey caído, y deja volar tu imaginación. Y si no tienes mucho frío, ponte el bañador y lánzate al agua. ¡Relájate y disfruta!

Dificultad : baja

Descubre las grandes ciudades de España de una manera diferente

Recorrer España en bicicleta, idealmente entre abril y octubre, es sin duda la mejor forma de conocer las cuatro ciudades históricas que han dejado su huella en el pasado del país: Valencia, Madrid, Toledo y Sevilla.

Santa Cruz SevillaSanta Cruz SevillaSanta Cruz SevillaSanta Cruz Sevilla
Descubre Sevilla en bicicletaDescubre Sevilla en bicicletaDescubre Sevilla en bicicletaDescubre Sevilla en bicicleta

No te pierdas esta escapada urbana tan especial : pedalea por las callejuelas de cada ciudad y sumérgete en su ambiente tan especial, conociendo a sus poblaciones locales, siempre muy acogedoras. Sólo ellas pueden decirte dónde encontrar las mejores tapas de su ciudad.

Dificultad : baja.

Croacia, para quienes buscan emociones fuertes

Si lo que buscas es aventura y superación, Croacia es sin duda el mejor destino para tu viaje en bicicleta por Europa.

Descubre Croacia en bicicletaDescubre Croacia en bicicletaDescubre Croacia en bicicletaDescubre Croacia en bicicleta
Descubre Croacia en bicicletaDescubre Croacia en bicicletaDescubre Croacia en bicicletaDescubre Croacia en bicicleta

A orillas del Adriático, durante la temporada de verano, de mayo a septiembre, explora la región de Konavle, entre colinas, montañas y acantilados. Aquellos que buscan más emoción, pueden descubrir este paraíso dando un paseo en kayak o rafting.

Dificultad : media. Dominar las subidas en bicileta puede ser necesario en algun tramo del camino.

Albania, en el corazón de una naturaleza virgen y auténtica

Descubrir Albania en bicicleta es sumergirse en sus paisajes naturales preservados. A lo largo del camino, podrás admirar las suntuosas iglesias ortodoxas en medio de la verde campiña. Disfruta de un picnic a orillas del lago de Tushemisht, conocido por sus aguas puras y termales y rodeado de un paisaje rural idílico.

Dificultad : baja.

¿Qué equipo me debo llevar en un viaje en bicicleta?

Todo depende de tus intereses y de tu programa: si estás planeando un viaje de descubrimiento en plena naturaleza, deberías llevar equipamiento de vivac. Pero si prefieres alojarte en un hotel, todo lo que necesitas es ropa deportiva y calzado adecuado. Además tu agencia local de Evaneos te facilitará la bicicleta y el equipo de protección necesario para conducir con seguridad (casco, chaleco reflectante...). También podrás elegir entre una bicicleta clásica o una eléctrica, lo que facilitará el paseo y permitirá que participen todos los miembros de la familia, pequeños y mayores. 

Viajar en bicicleta por EuropaViajar en bicicleta por EuropaViajar en bicicleta por EuropaViajar en bicicleta por Europa

No te olvides de preparar el equipo en función de la duración y las particularidades de tu viaje, sobretodo según la previsión meteorológica. Para preparar bien tu viaje y asegurarte de no olvidar nada, no dudes en pedir a tu agencia local una lista personalizada.