Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Cuando viajar a Croacia

La mejor época del año para ir de viaje por Croacia es el verano, ya que hace buen tiempo y los días son más largos. Depende un poco de las regiones, pero en general se viaja entre abril y octubre, puesto que las temperaturas son más elevadas. Y no te olvides de informarte sobre las fechas de los festivales de verano para no perderte nada de Croacia y su ritmo de vida.

En pocas palabras

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
Croacia presenta dos climas diferentes. En la costa, el clima es mediterráneo: los inviernos son agradables y en verano hace calor. En cambio, en zonas de interior, los inviernos son muy fríos y los veranos calurosos y tormentosos. La mejor época para viajar por Croacia es la comprendida entre los meses de mayo a septiembre: hace muy buen tiempo y el agua está lo suficientemente caliente como para poder bañarse. Aunque los alérgicos a las grandes masas deberían evitar ir a la costa durante los meses de julio y agosto. Y cuidado con el viento durante todo el año.

Dalmacia

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
Los mejores meses del año para visitar Dalmacia son abril y mayo. En esos meses, podrás apreciar mejor la belleza de los paisajes de la región y hacer senderismo en los parques de Paklenica y en los lagos de Plitvice. También podrías visitar Zadar, la ciudad más importante de la región, en la que la vida es muy animada. Dalmacia es la región que cuenta con el mayor número de lugares turísticos de Croacia. Seguro que no te aburres. ¿Y qué se puede decir de Dubrovnik? Fijo que te encanta. Además, puede bañarte incluso en octubre. Si quieres hacer senderismo, viaja durante los meses de abril y mayo; si prefieres asistir al conocido Festival de niños, entonces ve en junio y julio. Y tampoco te pierdas los festivales de música que tienen lugar en agosto y septiembre si viajas por esas fechas.

Istria

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
Istria es una región que hay que descubrir, ya que está llena de llanuras en las que están asentados pueblos muy bonitos que cuentan con hoteles que te dejarán boquiabierto. Allí podrás degustar platos deliciosos y tendrás la oportunidad de elegir entre la costa, más animada, o la zona de interior, más tranquila. Si te gustan los espárragos, deberías ir a Istria en abril, que es cuando se recogen. En cambio, si lo tuyo son los festivales de música y de arte, mejor que vayas en julio y agosto. O, si te va más lo culinario, puedes ir en septiembre para disfrutar de la temporada de la trufa blanca. Sí, sí, como lo lees. Son toda una delicia.

El este

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
En el este del país, la primavera es siempre una estación maravillosa, así que si quieres visitar la región, viaja en abril y mayo. La temporada de festivales va de junio a septiembre y tiene reservadas unas cuantas sorpresas. No te la puedes perder. Los días son más cortos entre octubre y marzo, pero tampoco es nada muy importante. Se puede visitar esta zona durante todo el año. En ella podrás descubrir una cultura sin par, en la que conviven influencias húngaras, serbias y alemanas. Osijek, la ciudad más grande de la región, sabrá seducirte por sus paisajes fluviales y tampoco puedes perderte las marismas de Kopacki Rit.

Un viaje por las islas croatas

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
Si estás planificando un viaje por las islas croatas, es mejor que vayas durante la temporada estival para estar seguro de que vas a tener buen tiempo. Tendrás la oportunidad de descubrir Hvar, la isla más famosa de Croacia. La ciudad es muy animada y la isla es maravillosa, pero cuidado porque también es la más turística. Por el contrario, la isla de Vis es mucho más tranquila, ideal para aquellos que tienen alergia al turismo de masas. También podrás visitar tanto la isla de Brac como la de Mljet. Por último está la isla de Cres, que está llena de pueblos medievales y que cuenta con paisajes que te quitarán el aliento. Y una visita a su capital merece mucho la pena.

Zagreb y en centro

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
La mejor época del año para ir a Zagreb y la región del centro es el verano. El buen tiempo empieza a partir del mes de abril y en junio se celebran muchos festivales. Se puede perfectamente viajar por la zona hasta octubre, pues el tiempo sigue siendo agradable. No te puedes perder la capital del país, que rebosa de arquitectura, cultura y gastronomía. Disfruta del ambiente tan apacible que hay en la ciudad dando un paseo por sus calles animadas, y escápate al lago Jarun para ir a bañarte en el suroeste de la ciudad.

Carnaro

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
Se trata de una región muy turística, pues el clima es agradable y las playas son excelentes. Es un buen lugar para descansar en la playa, pero no te pierdas los alrededores: Volosko y los parque nacionales de Ucka y Risnjak, así como las islas de la región, que son un verdadero paraíso cuya atracción principal son las calas. Si viajas en enero y febrero podrás asistir al carnaval de Rijeka. En mayo y junio podrás observar a los delfines; y en julio y agosto tienen lugar en Rab festivales de DJs, la semana de la moda y otros eventos.
Tiphaine Leblanc
120 contribuciones
Actualizado el 8 octubre 2018
Experiencia añadida !
Puedes añadir otras experiencias a tu proyecto de viaje antes de enviarselo a la agencia local
Ver mi proyecto de viaje