Nuestras agencias son realmente locales. Y eso cambia todo.
Con más de mil islas, con los Alpes Dináricos cruzando su superficie y con su larga costa a lo largo del Adriático, los viajes de naturaleza en Croacia están llenos de contrastes y espacios que visitar. La lista de parques naturales que no hay que perderse es el Plitvice. Este se encuentra en la región interior de Lika y está cubierto por enormes bosques que se van tragando lagos, ríos, cascadas y cuevas excavadas en la roca calcárea y el yeso, creando un escenario de fantasía.
Un escenario más abierto, pero plagado de vida, es el parque Kopacki Rit. Este se encuentra en la región de Osijek y en él, viven cientos de especies de aves que no pueden avistarse en otro lugar. Un tercer parque, que sirve para ver el contraste de paisajes que puede tener tu viaje a Croacia, es el de Velebit. Los imponentes picos escarpados superan en muchos casos los 1500 metros de altura y existen rutas para todos los niveles para poder visitar la mayoría.
En un viaje de naturaleza a Croacia podrás descubrir con facilidad lugares naturales completamente vírgenes. Un buen ejemplo lo tienes en algunas de las zonas que rodean al parque nacional de Río Krka. Las increíbles cascadas turquesa del parque son un atractivo insuperable, sobre todo porque puedes bañarte cerca de muchas de ellas.
Explora el conjunto de islas que forman el parque de Brijuni. Son catorce en total y muchas de ellas se mantienen vírgenes de todo tipo de actividad humana. Sin salir de las islas, el parque de Kornati en la región de Dalmacia es también uno de los puntos señalados para toda la comunidad viajera. De sus más de 100 islas, muchas están completamente deshabitadas siendo posible visitarlas para vivir una experiencia que te alejará del ruido y te permitirá vivir una immersión en la naturaleza croata como nunca imaginaste.
Croacia es una zona excelente según la comunidad viajera internacional para visitarla en familia. Sus parques naturales son muy accesibles y cuentan con buenas infraestructuras, algo que siempre es ideal si se viaja en familia. Con todo, también es un escenario ideal para ir en pareja por el encanto y romanticismo de muchos de sus rincones.
Para un viaje de naturaleza en Croacia, los meses que van de abril a junio y de septiembre a principios de noviembre son los mejores. En ellos las temperaturas son muy suaves y la lluvia estará prácticamente ausente. Consulta nuestra guía para saber con más detalle cuando viajar a Croacia.