Viajes de naturaleza y eco-responsables

Tu viaje en plena naturaleza a Croacia
Una experiencia auténtica y a precios sin intermediarios
Viajo
en

Nuestras ideas de viajes de naturaleza y biodiversidad a Croacia

Explorando los Tesoros Imperdibles de la Región Adriática
Explorando los Tesoros Imperdibles de la Región Adriática
9 días desde 1820 €
  • Zagreb
  • Plitvice Lakes National Park
  • Zadar
  • Town of Split
  • Hvar
  • Dubrovnik
  • Elaphiti Islands
Mateja
La Agencia local de Mateja
Una Escapada por la Costa Dálmata: entre Islas y Cultura
Una Escapada por la Costa Dálmata: entre Islas y Cultura
7 días desde 1695 €
  • Town of Split
  • Trogir
  • Krka National Park
  • Split
  • Hvar
  • Otok Biševo
  • Vis
  • Dubrovnik
  • Lacroma
Mateja
La Agencia local de Mateja

Nuestras agencias locales en Croacia especializadas en escapadas en plena naturaleza

¿Por qué viajar a Croacia?

Viajar a Croacia es un tesoro para cualquier viajero curioso: tienes la oportunidad de descubrir una acertada combinación de aguas naturales, olor turquesa, cultura y ambiente europeo. Paisajes variados y vírgenes, ciudades históricas, playas y calas rocosas... Hay tantas cosas que ver en Croacia que seguro que tendrás más de un dilema. La guinda del pastel: los croatas son un pueblo acogedor y curioso, con una sabrosa y rica tradición culinaria. El país se explora de norte a sur o de sur a norte: se trata de 1.700 kilómetros de costa y unas 1.200 islas que descubrirás, como la isla dálmata de Korcula. Croacia sigue brindando infinitas oportunidades de encontrarse con una fauna y flora preservadas. O quizás prefieres un destino un poco más aventurero, como podría ser una excursión por el Parque Nacional de Plitvice, uno de los más bellos paraderos, Patrimonio Mundial de la Unesco desde 1979.

Ver la guía de viaje

¿Cuándo viajar a Croacia?

ene
feb
marzo
abril
mayo
junio
julio
ago
sept
oct
nov
dici
Ver cuándo salir

Prepara tu viaje de naturaleza a Croacia

Descubre los lugares naturales más increíbles de Croacia

 Con más de mil islas, con los Alpes Dináricos cruzando su superficie y con su larga costa a lo largo del Adriático, los viajes de naturaleza en Croacia están llenos de contrastes y espacios que visitar. La lista de parques naturales que no hay que perderse es el Plitvice. Este se encuentra en la región interior de Lika y está cubierto por enormes bosques que se van tragando lagos, ríos, cascadas y cuevas excavadas en la roca calcárea y el yeso, creando un escenario de fantasía.

 

Un escenario más abierto, pero plagado de vida, es el parque Kopacki Rit. Este se encuentra en la región de Osijek y en él, viven cientos de especies de aves que no pueden avistarse en otro lugar. Un tercer parque, que sirve para ver el contraste de paisajes que puede tener tu viaje a Croacia, es el de Velebit. Los imponentes picos escarpados superan en muchos casos los 1500 metros de altura y existen rutas para todos los niveles para poder visitar la mayoría.

¿Cuáles son los espacios naturales vírgenes en Croacia que hay que visitar?

En un viaje de naturaleza a Croacia podrás descubrir con facilidad lugares naturales completamente vírgenes. Un buen ejemplo lo tienes en algunas de las zonas que rodean al parque nacional de Río Krka. Las increíbles cascadas turquesa del parque son un atractivo insuperable, sobre todo porque puedes bañarte cerca de muchas de ellas.

 Explora el conjunto de islas que forman el parque de Brijuni. Son catorce en total y muchas de ellas se mantienen vírgenes de todo tipo de actividad humana. Sin salir de las islas, el parque de Kornati en la región de Dalmacia es también uno de los puntos señalados para toda la comunidad viajera. De sus más de 100 islas, muchas están completamente deshabitadas siendo posible visitarlas para vivir una experiencia que te alejará del ruido y te permitirá vivir una immersión en la naturaleza croata como nunca imaginaste.

En familia, con pareja o con amigos, ¿Cómo viajar a la naturaleza en Croacia?

 Croacia es una zona excelente según la comunidad viajera internacional para visitarla en familia. Sus parques naturales son muy accesibles y cuentan con buenas infraestructuras, algo que siempre es ideal si se viaja en familia. Con todo, también es un escenario ideal para ir en pareja por el encanto y romanticismo de muchos de sus rincones.

La mejor época para explorar la naturaleza en Croacia

 Para un viaje de naturaleza en Croacia, los meses que van de abril a junio y de septiembre a principios de noviembre son los mejores. En ellos las temperaturas son muy suaves y la lluvia estará prácticamente ausente. Consulta nuestra guía para saber con más detalle cuando viajar a Croacia.


Otras temáticas que te podrían gustar

Otros destinos que te podrían gustar