Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Rutas en coche por Croacia

Crea tu viaje en coche por Croacia 100% a medida
Una experiencia auténtica y a precios sin intermediarios
Viajo
Participantes
en
Fecha de salida
Descubre nuestros circuitos 100% personalizables propuestos por nuestros agentes locales.
Viajo
Todos los perfiles
en
Todas las duraciones

Nuestras mejores ideas de viajes en coche por Croacia

¿Te gustaría solicitar un viaje a medida ? Solicita tu presupuesto

Organiza tu ruta en coche por Croacia

Descubre la interesante historia y los increíbles paisajes de un país bañado por el mar Adriático como es Croacia, que merece la pena ser descubierto en coche, una forma de viajar que te dará mayor autonomía, comodidad y flexibilidad. Por ello, una ruta en coche por Croacia es seguramente una de las mejores opciones para descubrirlo.

Las mejores rutas en coche por Croacia

Una ruta en coche por Croacia te va a permitir disfrutar de las aguas de color turquesa que se encuentran a la sombra de ciudades antiguas amuralladas como Dubrovnik. Para descubrir el país, nada mejor que dejarte asesorar por los agentes locales hispanohablantes seleccionados por Evaneos, que te recomendarán las rutas que más se adapten a tus necesidades.

Ruta por la península de Istría

La península más grande la costa adriática es la de Istría, un destino en el que se pueden realizar rutas por ciudades como Rovinj, Pula y Porec. También es recomendable hacer una parada en el parque de Ucka, lleno de cuevas y de grietas, siendo la de Pazin la que inspiró al mismísimo Julio Verne para escribir su novela "Viaje al centro de la Tierra".

Desde Mostar hasta Dubrovnik

Una ruta en coche por Croacia debe incluir una visita al pueblo de Mostar para hacerte una fotografía junto a su icónico puente. Desde allí puedes continuar conduciendo hasta la ciudad amurallada de Dubrovnik, que te enamorará con sus monasterios medievales. Para conseguir una visión espectacular de la conocida como "perla del Adriático", sube hasta el monte Srdj en funicular.

Desde Zadar a Split

Comienza tu ruta en coche por Croacia en la coqueta ciudad de Zadar, situada en la costa de Dalmacia, donde podrás darte un baño en sus impresionantes playas. Desde aquí sigue conduciendo hasta Trogir, un pueblo marinero en el que tendrás la oportunidad de contemplar la puerta de la catedral de San Lorenzo, considerada una joya medieval. Este recorrido acabará en Split, una ciudad que te va a fascinar con su esplendorosa catedral de San Duje.

Desde Brac hasta Zagreb

En la isla de Brac, los amantes de las aguas transparentes van a encontrar un paraíso, concretamente en la playa de Zlatni Rat, que cuenta con las arenas más finas de todo el país. El recorrido continuará hasta llegar a Zagreb, uno de los destinos más famosos de la costa croata en el que pasearás por sus místicos callejones iluminados con farolas de gas.

Mejor época para hacer una ruta en coche por Croacia

Para disfrutar al máximo de una ruta en coche por Croacia, lo mejor es elegir los meses de primavera y de verano, que es cuando el tiempo en general es bastante más agradable y los días son más largos. Consulta nuestra guía para saber con más detalle cuando viajar a Croacia.

Consejos para hacer una ruta en coche por Croacia

A la hora de hacer una ruta en coche por Croacia debes saber que la carretera de la costa solamente tiene un carril por sentido, por lo que los trayectos pueden ser más lentos. La autopista es de peaje. Si quieres evitar pagarlo, siempre puedes utilizar carreteras secundarias, que están en buen estado.

Otros destinos que te podrían gustar