Viaje en familia a Croacia

Croacia es un auténtico paraíso para disfrutar en familia, con su naturaleza bien conservada, su riqueza cultural y sus playas de aguas turquesas. Desde Zagreb, la encantadora capital, hasta los impresionantes parques nacionales y los preciosos pueblos, explora durante tus vacaciones en Croacia con niños un país que combina belleza y autenticidad de manera única.

Una experiencia auténtica y a precios sin intermediarios
Viajo
en

Nuestros circuitos en familia por Croacia

Pura aventura croata en familia
Pura aventura croata en familia
7 días desde 1480 €
  • Town of Šibenik
  • Murter
  • Kaštel Žegarski
  • Split
  • Krka National Park
  • Town of Split
  • Pakleni Otoci
  • Town of Trogir
  • Town of Hvar
Mateja
La Agencia local de Mateja
Descubriendo el Adriático en Familia
Descubriendo el Adriático en Familia
9 días desde 1200 €
  • Liubliana
  • Predjama
  • Postojna
  • Rovinj
  • Zadar
  • Plitvice Lakes National Park
  • Split
  • Trogir
  • Šolta
Igor
La Agencia local de Igor
Agencias locales especializadas en viajes a Croacia con niños
Empresa certificada B Corp
Como una empresa B Corp, trabajamos todos los días en favor de una economía más inclusiva y equitativa.
Los viajeros opinan
4.5163 opiniones
Ver opiniones

¿A qué parte de Croacia con niños?

Croacia ofrece una amplia variedad de lugares que explorar ¡durante unas vacaciones en familia! Puedes comenzar tu estancia en la punta de la península de Istria y descubrir los tesoros históricos de Pula. Luego dirígete a la ciudad de Dubrovnik, que ofrece unas espectaculares vistas sobre el mar. En el trayecto a Dubrovnik no olvides hacer un alto en el camino en Trogir, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Y, para hacer felices a los peques, ¡montaos en un ferry para visitar la isla de Mjlet! Es el lugar perfecto para disfrutar de un tranquilo paseo por la naturaleza salvaje del parque nacional. A quienes les guste el agua pueden dirigirse a Brac, cerca de Split, para una divertida sesión de kayak. Por último, las familias más aventureras pueden disfrutar de una iniciación a la espeleología en las cuevas cercanas a Rovinj.

Mejor época para viajar en familia a Croacia

ene
feb
marzo
abril
mayo
junio
julio
ago
sept
oct
nov
dici

La mejor época para hacer un viaje a Croacia con niños es desde mayo hasta septiembre. Durante este período, el clima es soleado y la temperatura del agua es lo suficientemente caliente como para disfrutar de un baño. Además, los días son más largos, lo que permite aprovechar al máximo las visitas.

Es importante tener en cuenta que Croacia cuenta con dos climas muy diferentes entre sí. En la costa, el clima es mediterráneo, con inviernos suaves y veranos muy calurosos. En el interior, los inviernos son fríos y los veranos muy calurosos.


Ver cuándo viajar

Aquí tienes cinco excelentes razones para viajar a Croacia con niños: - Explora las paradisíacas islas del país, con más de 1000 opciones disponibles. - Prueba las deliciosas especialidades locales, con influencias de la gastronomía italiana y húngara. - Déjate fascinar por los encantos de la costa adriática y sus joyas, como Split y Dubrovnik. - Sumérgete en el patrimonio histórico croata y haz un viaje atrás en el tiempo. - Atrévete a probar en familia emocionantes actividades deportivas como kayak, rafting y senderismo.

Existen múltiples formas de disfrutar de Croacia con niños. Una opción ideal es recorrer la impresionante costa adriática a tu propio ritmo. Las familias más deportistas pueden optar por recorrer el país en bicicleta o a pie, explorando las viñas y olivares de la isla de Brac o el parque nacional de Paklenica. También puedes hacer una ruta en bicicleta hacia Zagreb y disfrutar de los 57 kilómetros de la ruta ciclista a lo largo del río Sava. ¡Incluso puedes aventurarte en las montañas de la región de Konavle con tu propia bicicleta! Y, por supuesto, disfruta de unas divertidísimas sesiones de kayak o paddle surf en familia.

Croacia cuenta con más de 1000 islas, lo que significa que hay una isla perfecta para hacer soñar a toda la familia durante tu viaje. Para comenzar tu estancia, te recomendamos visitar la animada ciudad de Split, que combina autenticidad, patrimonio y modernidad. A solo tres kilómetros al norte de Split, la isla de Brac y la magnífica playa de Zlatni Rat (o "cuerno de oro") son perfectas para hacer castillos de arena con los niños. Para descubrir yacimientos arqueológicos y monumentos medievales en familia, visita la isla de Korcula, frente a la península de Pelješac. En la isla de Mljet podrás disfrutar de hermosos paseos bucólicos con niños por el parque nacional.

Según nuestra experiencia de 10 años, la duración ideal de un viaje en familia a Croacia es de 15 días. Si normalmente nuestros viajeros se quedan 13 días, con dos semanas será suficiente para explorar todos los maravillosos lugares del país. Por supuesto, tu elección dependerá del tiempo y del presupuesto del que dispongas. Si tienes pocos días, puedes centrarte en la capital, Zagreb, y en sus alrededores: el parque nacional de los Lagos de Plitvice, o en Split, una de las ciudades más animadas del país. Si te puedes quedar más tiempo, descubrirás algunos rincones más secretos de Croacia: podrás explorar, por ejemplo, la ciudad de Zadar o incluso el archipiélago salvaje de Kornati.

Si buscas el lugar perfecto para disfrutar de las playas durante tus vacaciones de verano en Croacia con niños, hay varias opciones que podrían interesarte. En la península de Istria, la playa de Lanterna, en Stari Grad, es una de las pocas playas de arena en Croacia, perfecta para los niños. En la isla de Krk, Baška tiene una playa curva de 2 km con un pequeño parque acuático en un extremo, ideal para los más pequeños. También en la isla de Rab, Lopar ofrece playas de arena con aguas poco profundas. La isla de Cres y Lošinj tienen numerosos campings familiares junto a la playa. En Rovinj, Crveni Otok cuenta con dos islotes repletos de playas de piedras. Finalmente, Vela Plaza es una playa de arena y guijarros, con una longitud de más de dos kilómetros, la cual ha sido nombrada la mejor playa de Croacia para familias.

Sí, es completamente posible y muy recomendable visitar Eslovenia en un viaje a Croacia de varios días. Ambos países están muy cerca el uno del otro, y las conexiones de transporte son excelentes. Desde ciudades como Zagreb en Croacia, puedes llegar en unas pocas horas a Ljubljana, la capital de Eslovenia. Además, Eslovenia es un país muy cómodo para recorrer con niños. Las distancias son cortas y los desplazamientos no son muy largos. Tiene una gran variedad de atracciones para los más pequeños, desde increíbles cuevas hasta hermosas rutas de senderismo adecuadas para todas las edades. En Eslovenia, podréis disfrutar de la naturaleza en su estado más puro, con parques nacionales y paisajes de montaña impresionantes. También hay muchas actividades familiares para hacer, como visitar el castillo de Predjama, explorar la cueva de Postojna o pasear por la pintoresca ciudad de Pirán en la costa.

La elección del momento para viajar a Croacia puede variar dependiendo de tus intereses y actividades planeadas. Durante los meses de verano (de junio a septiembre), el clima es cálido y los parques acuáticos, playas y numerosos festivales y eventos culturales están en pleno funcionamiento, lo que lo convierte en una opción popular para las familias. Sin embargo, estos meses también pueden ser bastante concurridos debido a las vacaciones escolares europeas. Si prefieres evitar las grandes multitudes y aprovechar las tarifas más bajas, los meses de junio y septiembre pueden ser una mejor opción. Durante estos meses, el agua del mar todavía es lo suficientemente cálida para nadar. Por otro lado, si planeas actividades más culturales y menos centradas en la playa, puedes considerar visitar durante los meses de primavera y otoño. Durante estas temporadas, el clima es más suave, ideal para explorar ciudades como Zagreb.

Para un viaje a Croacia con niños es importante llevar ropa adecuada. Recomendamos lo siguiente: - Ropa ligera (como pantalones cortos, pantalones de lino y camisetas), especialmente en verano. - Bañadores, indispensables para disfrutar de los baños. - Zapatillas para recorrer senderos que bordean el mar, ¡y unos escarpines para nadar! - Un sombrero, gafas de sol y protector solar. - Ropa que cubra para visitar iglesias y monasterios. - Una botella de agua reutilizable y bolsas de tela para evitar el uso de plástico desechable. - Un botiquín de primeros auxilios para cualquier eventualidad con los niños. - Una máscara y tubo para hacer snorkel. - Una cámara de fotos para inmortalizar los buenos momentos en familia.

Nuestros consejos para viajar a Croacia

Otras temáticas que te podrían gustar
Otros destinos que te podrían gustar