Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Escocia

Las montañas de Escocia

Descubre las montañas de Escocia con la cadena de los Grampianos.

Los montes Grampianos

Si viajas a Escocia para practicar senderismo en medio de paisajes de las Highlands, es irremediable que te dirijas a la cadena de los Grampianos, en donde se encuentran las montañas más altas (y bellas según dicen algunos) del país.

Surgen entre el valle glaciar y lacustre de Glenmore y la depresión que une las rías de Forth y Clyde. La cadena montañosa de los Grampianos es conocida por albergar la montaña más alta del país el Ben Nevis, con una altura de 1.344 metros, y cuyas vistas desde la cima son consideradas por muchos como únicas.

Cumbre del Ben Nevis

Sin embargo, sería simplista decir que esta montaña es la referencia, cuando se pueden encontrar al menos otros 164 munros repartidos por toda la cadena (de montañas de más de 3.000 pies, es decir 914,5 metros de altitud) de los 283 identificados en Escocia. En otras palabras: un paraíso para los amantes del género.

Otras posibilidades...

En tu recorrido por Escocia, tal vez te sorprenda el aspecto abrupto y casi alpino de las cimas más altas de la cadena de los Grampianos.

Si bien la altitud de la segunda montaña más alta del país,el Ben Macdui (1.309 metros) puede hacernos sonreír, no subestimes la difultad que presenta la ascensión de este monte y otros similares (Beinn a' Bheithir, 1.024 metos y el Buachaille Etive Beag, 958 metros) pues exigen una seria preparación para lograr completarla.

Si encuentras estas montañas demasiado duras para tí, dirígete a las montañas de los alrededores. Los paisajes están a veces compuestos de pastos y vegetación frondosa, ideal para disfrutar de la naturaleza escocesa en un paseo corto y relajante.

La región de los Grampianos, que desde 1994 no existe administrativamente, anteriormente ofrecía visitas urbanas, en especial a Aberdeen o Eglin. No dudes en ir allí en tu viaje.

Cedric Tinteroff
119 contribuciones
Actualizado el 22 septiembre 2015
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje