Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

¿Qué meter en la maleta para ir a Escocia?

Lo primero que debes prevenir cuando prepares la maleta para tu viaje a Escocia es la lluvia. Para ello, llévate ropa adecuada, un chubasquero o un buen paraguas y calzado impermeable si tienes pensado hacer rutas por la naturaleza. Una mochila impermeable también es buena idea si llevas material electrónico o mapas: sería una pena que se estropearan. Por supuesto, aunque las Islas Británicas tengan fama de lluviosas la mayor parte del año, no por ello deberás dejarte las gafas de sol, la crema solar y un sombrero (¡nunca se sabe!).

A última hora de la tarde y por la noche suele refrescar (incluso en verano), así que llévate algunos jerseys y chaquetas, sobre todo si tienes previsto alojarte en lugares de la costa como Edimburgo, Aberdeen o Dundee, o en el norte del país. Es prudente además llevar siempre contigo un diccionario bilingüe de bolsillo para no quedarte sin recursos en una conversación en inglés o simplemente para encontrar la palabra adecuada si te encuentras en una situación más delicada (en el médico, en urgencias, en la policía, etc.).

Llévate un adaptador eléctrico para cargas tus aparatos y por su puesto tu cámara de fotos o de vídeo, para volver con bonitos recuerdos.

Prepara un botiquín clásico y de viaje y no te olvides de tu Tarjeta Sanitaria Europea (TSE). Aunque el sistema sanitario anglosajón es muy eficaz y gratuito en algunos centros médicos, lo mejor es que la lleves contigo para que te reembolsen el dinero si tienes que recibir una atención más cara.

La moneda oficial es la libra esterlina, lo más recomendable es llevar dinero en efectivo desde casa aunque siempre puedes usar la tarjeta para pagar o sacar dinero.

Esto es lo indispensable para una maleta perfecta si viajas a Escocia

  1. La Tarjeta Sanitaria Europea
  2. Vestimenta y complementos impermeables
  3. Un diccionario español-inglés de bolsillo
  4. Un cuaderno de viaje
  5. Un adaptador eléctrico
  6. Crema solar y gafas de sol
  7. Ropa abrigada para la noche
  8. Calzado de senderismo
  9. Cámara de foto y vídeo
Claire Perrin
76 contribuciones
Actualizado el 8 octubre 2018
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje