Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Escocia

Skye y Mull: unas hermosas islas.

Descubriendo las islas de Skye y Mull, dos perlas del archipiélago de las Hébridas Interiores.

La isla de Skye

En tu viaje por Escocia, sería una lástima que no hicieses un desvío por la isla deSkye,uno de los destinos turísticos más famosos del país. Célebre por su belleza natural, tiene muchas cosas que ofrecer a los turistas: fauna, historia, paisajes impresionantes, caminatas...

Ubicada a lo largo de la costa oeste de la Escocia continental, el paisaje de Skye es la imagen típica que uno encuentra en las Highlands, con sus lagos, terrenos de arbustos así como cumbres impresionantes.

A pesar de su modesto tamaño, la isla cuenta con una sensacional serie de 12 montañas (llamada Munros, con picos que superan los 3.000 pies de altura) que la convierten en uno de los destinos favoritos para los excursionistas deseosos de subir a las alturas, similares a las del monte Cuillin. Skye posee otras maravillas geológicas, como el impresionante acantilado de Kilt Rock, o la formación montañosa (tras los deslizamientos de tierra) de Quiraing.

The Quiraing

La presencia del mar siempre está cerca, y ofrece variadas actividades náuticas como la pesca, cruceros en barcos de vela, o safaris náuticos en los que algunos afortunados podrán admirar a focas, delfines, nutrias, águilas reales o las águilas de mar que habitan la isla de Skye.

La isla de Mull

Si vas a recorrer Escocia y quieres descubrir lugares sorprendentes y cautivadores en donde se mezcla la naturaleza y las tradiciones, entonces acércate a la hermosa isla de Mull.

La tercera isla más grande del país es frecuentada por sus atracciones naturales, destacando el magnífico Ben More, un munro con una altitud de 3.169 pies, constituye una atracción ideal para comenzar a explorar los alrededores. Los aficionados al senderismo estarán encantados de saber que se pueden hacer muchas otras excursiones a pie, bordeando los acantilados, entre dos lugares históricos (Duart y Loch Buie) o explorando la encantadora fauna insular.

La ciudad más grande de la isla de Mull, Tobermory, es conocida por su hermoso y pintoresco puerto de pesca, alrededor del que se alinean un buen número de casas de colores. La leyenda local cuenta que un galeón de la Armada Invencible española se hundió en el puerto en el siglo XVI, con toda su carga de oro.

Cedric Tinteroff
119 contribuciones
Actualizado el 22 septiembre 2015
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje