Viaje al Cáucaso

GeorgiaViaje al Cáucaso

Unirse a un grupoDescubre lo imprescindible
El Cáucaso es la región que está ubicada en el cruce de Europa y Asia. Se destaca por su diversidad lingüística y cultural. En este tour, usted viajará en las grandes y pequeñas montañas del Cáucaso, desde el Mar Caspio hasta el Mar Negro, en países cristianos y musulmanes. Tres países: Georgia, Armenia y Azerbaiyán y tres culturas, idiomas y religiones totalmente diferentes. Usted podrá conocer también tres impresionantes capitales auténticas: Tbilisi, Ereván y Bakú, con su elegante mezcla de la antigüedad y el modernismo.
Idea de viaje propuesta por
Maia experto local en Georgia

Tamaño del grupo

De 2 a 15 personas

Del 28 de abril de 2024 al 10 de mayo de 2024

otras 5 fechas de viaje
13 días
Precio a partir desin vuelos internacionales
2875 €
Tu circuito
¡Bienvenidos a Bakú!

Día 1 : ¡Bienvenidos a Bakú!

Llegada al aeropuerto internacional de Bakú. Alojamiento. Alojamiento: City Park (Bakú)
Etapas:
Bakú

Pinturas rupestres de Gobustán

Día 2 : Pinturas rupestres de Gobustán

Por la mañana, tendremos el viaje por la costa del Mar Caspio hasta el desierto volcánico al sur de Bakú. Hay miles de pinturas rupestres de la Edad de Piedra que representan escenas de caza, animales, personas y barcos. El parque nacional de Gobustán es un área protegido que se encuentra al Suroeste de Bakú, y los grabados rupestres en las piedras de la época de la Edad de Piedra fueron descubiertos en los años treinta del siglo XX en la Reserva Natural (excursión a los volcanes de lodo depende de las condiciones climáticas). Luego, al regreso a Bakú visitaremos el Callejón de los Mártires con sus magníficas vistas sobre la bahía de Bakú. Por la tarde, visitaremos Bakú, que incluye la ciudad medieval amurallada "Icheri Sheher ", con sus callejuelas estrechas, caravanserais históricos, mezquitas y el Palacio de los Shirvan Shas que es Patrimonio por la UNESCO. Veremos también el símbolo de la ciudad: la Torre de la Doncella (vista exterior), del siglo 12. Regreso al hotel. Noche en Bakú. Desayuno incluido Alojamiento: City Park (Bakú)

Absherón - tierra de fuego

Día 3 : Absherón - tierra de fuego

Seguiremos con una excursión a la península de Absherón, visitando Ateshgah el “templo de la llama eterna”, construido para las oraciones de los Zoroastros que viajaban con las caravanas comerciales a través de Azerbaiyán. El Templo del Fuego Atashgah se encuentra a 30 kilómetros del centro de Bakú, en el suroeste del pueblo Surakhani en la península de Absheron. Después, visite la Montaña Ardiente Yanardag que se encuentra a 25 km desde el centro de Baku, en el pueblo Mehemmedli. Parada para fotos al lado del Centro Cultural Heydar Aliyev. Tarde libre. Noche en Bakú. Desayuno incluido Alojamiento: City Park (Bakú)
Etapas:
Absheron

Caravanserais, mezquitas e iglesias

Día 4 : Caravanserais, mezquitas e iglesias

Por la mañana, salimos hacia Sheki. De camino conoceremos el mausoleo Diri Baba en Maraza y llegaremos a la ciudad de Shamaji, otrora capital de Shirvan. Visitaremos la mezquita del viernes de Shemajá que se considera la primera mezquita en el Cáucaso. Llegada en Sheki. La visita a pie en Sheki incluye el Palacio de Khan de Sheki, el caravanserai y las tiendas de artesanía local. También visitaremos un taller de Shebeke donde nos explicarán y organizarán una masterclass de la producción de las famosas vidrieras que vemos en el Palacio. Luego, iremos a la aldea de Kish para visitar una iglesia de Albania de Cáucaso (la iglesia más antigua en el Cáucaso, que data del siglo 1). Noche en Sheki. Desayuno incluido Alojamiento: Macara Sheki (Sheki)
Etapas:
Shamakhi Rayon

Rumbo a Georgia

Día 5 : Rumbo a Georgia

Desayuno. Traslado a la frontera con Georgia. Encuentro sobre las 12:00. Cambio de vehículo y guía. Hoy exploraremos la parte más fértil y pintoresca de Georgia - Kajetia, la región conocida por su vinicultura, que se asocia con el buen vino y amable hospitalidad. Disfrutaremos del almuerzo tradicional georgiano con los locales y probaremos los auténticos sabores de los productos recién cosechados del jardín del anfitrión. ¡Prepárate para familiarizarte con la vida de los verdaderos georgianos! Visitaremos la Ciudad del Amor - Signagui. Al principio pasearemos en una pequeña y hermosa ciudad del siglo XVIII, que les impresionará por su asombrosa, antigua muralla y pequeñas casas de madera, decoradas con balcones tallados y arquitectura tradicional. Más tarde, visitaremos una bodega típica y degustaremos el vino georgiano hecho en las tinajas según la antigua tradición georgiana. El método de la elaboración del vino georgiano está incluido en la lista del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Por la tarde, llegada a Tbilisi – la capital de Georgia. Alojamiento en el hotel. *Nota: Al cruzar la frontera, en la zona neutral tenemos que pasar andando con maletas, la distancia es aproximadamente 800 metros. *Nota: En Georgia, desde la frontera haremos el traslado a la ciudad Kvareli con sólo conductor, sin guía. El traslado tarda 1 hora. Llegaremos a la familia local, donde encontraremos nuestra guía y nos reuniremos con el resto del grupo, con el que haremos el viaje a Georgia y Armenia. Desayuno y comida incluida Alojamiento: KMM Hotel (Tbilisi)
Etapas:
Tiflis,Sighnaghi

Tbilisi - mezcla de antigüedad y modernismo

Día 6 : Tbilisi - mezcla de antigüedad y modernismo

Desayuno. Vamos a explorar la capital de Georgia – Tbilisi con toda su belleza, con sus calles estrechas, casas de colores, balcones tallados, barrios antiguos y excelentes muestras de la arquitectura moderna. Empezamos el recorrido desde la Iglesia de Meteji y disfrutamos de la vista espectacular al Casco Antiguo. Pasearemos por las hermosas calles estrechas y visitaremos los principales lugares de interés de la ciudad. Después disfrutaremos del panorama magnífico de la ciudad vieja y pasando a través de la antigua Fortaleza de Narikala visitaremos los históricos Baños de Azufre, de donde procede el nombre de la capital. Alojamiento en el hotel. *La mayor parte de la visita se realizará caminando. Desayuno incluido Alojamiento: KMM Hotel (Tbilisi)
Etapas:
Tbilisi

Viaje a la capital antigua y ciudad rupestre

Día 7 : Viaje a la capital antigua y ciudad rupestre

Desayuno. Salida hacia la antigua capital y centro religioso de Georgia - Mtskheta (3000 años). Allí descubriremos sus lugares históricos: el antiguo Monasterio Jvari (siglo VI) y la impresionante Catedral Svetitsjoveli (siglo XI), donde está enterrada la Túnica de Cristo. Más tarde visitaremos la ciudad rupestre Uplistsije (I milenio a. C), que fue la parte más importante de la famosa Ruta de la Seda. Este impresionante complejo incluye viviendas antiguas, salas, templos, bodegas, túneles secretos y teatros. Después pasaremos por Gori, donde haremos una parada para las fotos cerca del Museo de José Stalin. Subiremos hacia el norte, por la Carretera Militar de Georgia y disfrutaremos del paisaje espectacular de las magníficas montañas del Cáucaso. Llegada a Gudauri, la famosa estación de esquí ubicada a 2 000 - 2 200 metros sobre el nivel del mar. Cena y alojamiento en el hotel de Gudauri. *En Uplistsije se requiere caminar sobre el suelo de piedra, hay pequeñas cuestas, escaleras para subir/bajar, un pequeño túnel a atravesar. Se recomienda llevar crema solar, gorra, zapatos cerrados. Desayuno y cena incluida Alojamiento: Marco Polo (Gudauri)
Etapas:
Miskheta,Uplistsikhe,Tbilisi

Descubriendo el Gran Cáucaso

Día 8 : Descubriendo el Gran Cáucaso

Tras el desayuno nos dirigiremos hacia Kazbegui. Una impresionante vía a lo largo del rio Térek nos llevará a Kazbegui (Stepantsminda) – la principal ciudad de la región. Desde Kazbegui haremos una caminata a pie de 1.5 horas (en total 3h), subiremos a través de hermosos valles y bosques que nos llevarán a Guergueti, iglesia de la Trinidad ubicada a 2170m. sobre el nivel del mar. Si el tiempo lo permite se puede echar un vistazo a uno de los mayores glaciares del Cáucaso – Mt Kazbegui (5047m). Tras esa visita, regreso a pie a Kazbegui. Por la tarde, volveremos a Tiblisi. Pasaremos por el complejo arquitectónico de Ananuri y el depósito de agua de Jinvaly, de sorprendente belleza. Alojamiento en el hotel. Tiempo de caminata en Kazbegui: ↑↓435m, 3-4 h, 7km *En Kazbegui se puede alquilar el coche (4X4) para subir hasta la Iglesia de la Trinidad. Desayuno incluido Alojamiento: KMM (Tbilisi)
Etapas:
Kazbegi

Viaje al primer país cristiano

Día 9 : Viaje al primer país cristiano

Tras el desayuno, salida hacia la frontera de Georgia & Armenia. Encuentro en la frontera Sadajlo sobre las 10:00. Cambio de transporte y vehículo. Salida hacia el Monasterio de Haghpat (976 AD). Es el complejo monástico más grande de la Armenia Medieval y está inscrito en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Salida hacia Dilijan. La gente dice: “Si en el Paraíso habría montañas, bosques y manantiales de aguas minerales, sería Dilijan”. Se llama también “La pequeña Suiza de Armenia". Salida hacia del Lago Sevan. Este enorme lago montañoso que ocupa 5% de la superficie de Armenia, está a unos 2 000 metros sobre el nivel del mar y es el segundo mayor lago de agua dulce del mundo. Salida hacia Ereván. Alojamiento en el hotel seleccionado en Ereván. Desayuno incluido Alojamiento: Ani Central Inn (Ereván)
Etapas:
Sevan,Dilijan,Ereván

Ereván - una de las ciudades más antiguas del mundo

Día 10 : Ereván - una de las ciudades más antiguas del mundo

Desayuno en el hotel. Tour por la ciudad de Ereván. Es una ciudad fundada en el año 782 a.C., siendo así una de las ciudades más antiguas del mundo. Junto con todos los monumentos principales de la capital van a ver también la “Estatua de Gato” por el famosos escultor Fernando Botero, ubicada en el museo al aire libre y centro de arte moderno Cafesjian en Cascada. Luego, subirán por la Cascada para disfrutar la vista panorámica de Ereván. Salida hacia Ashtarak (que significa "torre" en armenio). Es la capital administrativa de la región Aragatsotn. La ciudad está dotada de iglesias antiguas, museos interesantes, y algunos ambiciosos complejos de restaurantes, hoteles y casinos. Salida hacia el monasterio Sagmosavank o monasterio de los salmos fundado en el siglo XIII, que está situado en un lugar impresionante, en el profundo cañon de Qasagh. Visitamos El parque de Alfabeto. Fue construido en el año 2005, por el 1600° aniversario del alfabeto armenio. Regreso a Ereván. Alojamiento en el hotel seleccionado en Ereván. Desayuno incluido Alojamiento: Ani Central Inn (Ereván)
Etapas:
Ereván

Cuna del Cristianismo

Día 11 : Cuna del Cristianismo

Desayuno en el hotel. Excursión al monasterio de Khor-Virap (siglos 4-17º). El monasterio de Khor-Virap tiene una historia muy rica tanto religiosa como mundial. Está situado en el valle de Ararat frente a la bíblica montaña Ararat, donde paró el arca de Noé. Salida hacia la ciudad de Echmiadzin. La catedral Echmiadzin es conocida como el centro de la iglesia armenia-gregoriana, considerada una de las primeras iglesias cristianas del mundo. El interior de la iglesia decorada con mosaicos tiene la forma de una cruz griega. Continuación hacia las Ruinas de Zvartnots (Templo de los Ángeles del cielo). El interior de la iglesia decorada con mosaicos tiene la forma de una cruz griega. Regreso a la ciudad de Ereván. Alojamiento en Ereván. Desayuno incluido Alojamiento: Ani Central Inn (Ereván)
Etapas:
Khor Virap,Zvart’nots’

Templos paganos

Día 12 : Templos paganos

Desayuno en el hotel. Por la mañana salida hacia el monasterio de Geghard, incluido por la UNESCO en la lista del Patrimonio de la Humanidad. El complejo monástico fue fundado en el siglo IV por Gregorio el Iluminador en el lugar de un manantial sagrado en el interior de una caverna. Salida hacia Garni (a 32 km), un pueblo que es famoso por su templo pagano Garni, que fue construido en el siglo I después de Cristo por el rey Tiridates I de Armenia y probablemente fue dedicado al dios helenístico Mitra. Visitaremos el monumento llamado Tsitsernakaberd, dedicado a las víctimas del genocidio armenio. Regreso a Ereván. Visitaremos también el Vernissage, el mercado de rica artesanía que más bien parece un museo al aire libre. Visita del mercado de frutas. Alojamiento en el hotel seleccionado en Ereván. Desayuno incluido Alojamiento: Ani Central Inn (Ereván)

Salida

Día 13 : Salida

Traslado al aeropuerto y regreso.
Etapas:
Ereván
Información práctica
Precio a partir de2875 € por persona
Fecha de salidaDel 28 de abril de 2024 al 10 de mayo de 2024 + otras 5 fechas de viaje
Tamaño del grupoDe 2 a 15 personas
Vuelos internacionalesNo incluido
El precio incluyeGuía
El precio incluyeTraslado al aeropuerto
Inspirarse en otros itinerarios de viaje creados por las agencias locales
Reserva tus vuelos España - Georgia

¡Los vuelos internacionales no están incluidos en esta propuesta! No dudes en pedirle asesoramiento sobre las mejores opciones a tu agencia local y reserva tus vuelos a través de nuestro colaborador Option Way para poder beneficiarte de numerosas ventajas:

  • Tarifas competitivas
  • Precio final desde la primera consulta, sin sorpresas
  • La agencia de Maia será informada en caso de modificación de los vuelos

No dudes en pedir consejo a tu agencia local o, consulta la página web de nuestro partner.

¿Este circuito no corresponde a lo que buscas?
Ver todos los circuitos a Georgia (8)
Otras ideas de viaje
Otros itinerarios de viaje a Georgia según tus preferencias