Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Situación económica en Georgia

Los indicadores económicos presentan buenas esperanzas de mejora, sin embargo seguramente tendrás la oportunidad de constatar en tu viaje por Georgia que el país sigue estando en una situación bastante complicada.

Situación económica

Si antes de salir de viaje a Georgia echas un vistazo a la situación económica del país verás que se encuentra en una situación complicada. El PIB de Georgia asciende a un poco más de 8 mil millones de dólares. El país ha presentado una excelente y alentadora tasa de crecimiento del 9%, aunque Georgia no ha logrado abandonar el top 25 de los países más pobres del planeta. Según las últimas estadísticas oficiales, se estima que el 54% de la población vive por debajo del umbral de la pobreza. La situación es aún más dramática en el caso de los niños de los cuales uno de cada dos vive por debajo del umbral de la pobreza. La deuda exterior también es muy preocupante ya que se acerca a los 2 mil millones de dólares. Otro problema de Georgia es su dificultad para mejorar las exportaciones. Hasta la fecha, la cantidad de las importacioines es tres veces superior a la de las exportaciones. Los principales socios comerciales de Georgia son Rusia, Turquía, Azerbaiyán, Gran Bretaña, Alemania, Ucrania, Turkmenistán, Armenia, Estados Unidos, Francia, Suiza, Italia, los Países Bajos y China.

Un puesto callejero en Georgia

La situación turística

En medio de los diferentes sectores como la producción de petróleo, metales, gas natural, plástico, tabaco, energía nuclear, electrodomésticos, el sector de transportes, la industria farmacéutica, papelería, areonáutica, automotriz y la cosmética, el sector del turismo padece grandes dificultades para despegar y no forma parte de las prioridades del gobierno. Últimamentela cantidad de visitantes a aumentado casi un 5% pero todavía es muy dependiente de la estabilidad política para confiar que ese progreso continuará en su línea. Actualmente, un poco más de 300.000 personas disfrutan de los impresionantes paisajes y del rico patrimonio de Georgia.

David Debrincat
684 contribuciones
Actualizado el 23 octubre 2015
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje