Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Importancia de la religión en Georgia

Durante tu recorrido por Georgia sin duda alguna te darás cuenta de que el país ofrece una gran variedad de religiones. Por otra parte, Georgia es un modelo en cuanto a que las distintas comunidades religiosas viven en paz.

Las diferentes religiones

Eso te llamará la atención inmediatamente durante tu viaje por Georgia, el panorama religioso del país es muy variado. Además de las religiones habituales, hay algunas muy raras por no decir casi únicas. Una cosa maravillosa y desgradaciadamente demasiado extraña que hay que destacar es que las distintas comunidades viven aquí en perfecta armonía, en paz y sin conflictos. En este aspecto Georgia es un modelo y debería servir de ejemplo a muchos países de todo el mundo. HisitóricamenteGeorgia ha sido una tierra de acogida para muchas comunidades. Así, mientras caminas por las calles de la capital Tbilisi, verás en un mismo barrio y tal vez en una misma calle, mezquitas colocadas junto a sinagogas, y cerca de ellas, una iglesia católica o una iglesia ortodoxa. La relación entre las diferentes religiones se desarrolla sin ningún problema. El país no ha tenido nunca ningún altercado o conflicto religioso entre cristianos, ortodoxos, judíos, musulmanes y otros, que conviven en perfecta armonía.

En Georgia

La Iglesia georgiana

Desde el siglo IVla religión oficial del Estado en Georgia es el cristianismo. Actualmente el jefe de la Iglesia en Georgia es Catholicos de Mtskheta-Tbilissi Ilia II. Así que él es la punta de lanza de las casi 5.000 iglesias instaladas en territorio georgiano. En nuestros días la iglesia desempeña un importante papel, tal vez vital, en la vida y sociedad georgiana. Para el país, la Iglesia es un poco la imagen o incluso la representación nacional de la cultura y el Estado. Y es evidente que juega un papel que va más allá del simple lado religioso. Para muchos la Iglesia de Georgia se considerada como el principal pilar de la unidad nacional.

David Debrincat
684 contribuciones
Actualizado el 23 octubre 2015
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje