Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

¿Qué meter en la maleta para ir a Grecia?

Situado en el Mediterráneo, Grecia es un país muy agradable de visitar en cualquier época del año pero existen grandes diferencias de temperatura entre las distintas estaciones. Por lo que debes preparar bien tu maleta en función de la época del año antes de realizar tu viaje a Grecia.

En verano, el calor suele ser sofocante, sobre todo en el sur y en las islas. Por lo que es esencial protegerse bien del sol y llevar una gorra o un sombrero, gafas de sol y crema solar de alta protección. Procura llevar ropa ligera y evitar tejidos sintéticos que transpiren demasiado.

Si tienes pensado visitar monumentos religiosos o los monasterios de Meteora, no te olvides de incluir en tu maleta una falda larga o un pareo que cubra tus piernas y tus hombros si eres mujer, o un pantalón largo si eres hombre. Para la playa, te recomiendo unas cangrejeras para protegerte de los erizos de mar y de las piedras y una cámara sumergible para hacer fotos a los peces y los corales. Grecia cuenta con numerosos lugares para hacer snorkel en las islas. Sería una pena no inmortalizar esos momentos.

Si viajas en temporada baja o decides visitar la montaña, será mejor que te lleves algún jersey o alguna chaqueta (las temperaturas son más bajas que en verano y en el sur). Además, necesitarás un impermeable, sobre todo en primavera y otoño, ya que en esa época suele llover bastante... Aun así, no debes olvidar tus gafas de sol en este periodo. En Grecia hay mucha luminosidad, por lo que es muy posible que acabes con dolor de cabeza y molestias en los ojos si no te proteges.

Prepara un botiquín clásico de viaje con remedios para las pequeñas molestias que puedan surgir en el día a día. Si tienes pensado hacer un viaje por las islas griegas en barco, lleva pastillas contra el mareo. El viento llega a ser muy fuerte, sobre todo en las Cícladas y las personas más sensibles podrían pasarlo mal. ¡Teniendo en cuenta que algunos trayectos duran 6 o 7 horas, es mejor prevenir que curar! La Tarjeta Sanitaria Europea te será también de gran ayuda si tienes algún problema mayor.

Para capturar para siempre esos bellos paisajes y monumentos mediterráneos, lleva una cámara de fotos o vídeo y tarjetas de memoria de sobra. Guarda también una fotocopia de tu documentación personal y tu permiso de conducir por si quieres alquilar un coche y recorrer el país por tu cuenta. Llévate euros en efectivo y una tarjeta de crédito para pagar y sacar dinero, pero ojo con las comisiones.

Si se te olvida algo, no te preocupes: ¡en Grecia podrás comprar cualquier cosa que necesites!

Lo básico para viajar a Grecia: 

  1. Un antimosquitos
  2. Un pulverizador para refrescarte (sobre todo en verano)
  3. Medicamentos contra el mareo si tienes previsto ir de isla en isla en barco
  4. Una cámara de fotos o vídeo, sumergibles si vas a hacer snorkel
  5. Crema de protección solar, una gorra o sombrero y gafas de sol
  6. Calzado tipo cangrejera, cerrado y cómodo
  7. Prendas largas que cubran hombros y piernas para visitar los monumentos religiosos
  8. Un bañador y chanclas para la playa
  9. Un impermeable y un jersey o chaqueta si viajas en primavera u otoño
  10. Ropa ligera con tejidos no sintéticos
  11. La Tarjeta Sanitaria Europea
  12. Euros en efectivo y tarjeta de crédito
Aurélie Chartier
52 contribuciones
Actualizado el 8 octubre 2018
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje