El griego, un idioma con un alfabeto extraño para nosotros.
El griego es un lenguaje bastante difícil para los españoles. Para empezar, el alfabeto no se parece en nada al nuestro. Esto es muy confuso al principio. Para empezar a familiarizarte con la lengua griega tienes que aprender el alfabeto y cómo se pronuncia. Tendrás que olvidar todas tus nociones de pronunciación. Así, la B no se pronuncia "bé" sino "fé" la H (o η en minúscula) se pronuncia "i" y la P se pronuncia "r".
En resumen, habrá que practicar un poco. Aunque las señales, la información turística y los menús en los restaurantes están o bien traducidos al inglés (o al menos escritos en nuestra fonética). Los griegos son muy conscientes de que son los únicos en el mundo que hablan su idioma, y lo tienen en cuenta de cara al turismo.
Un idioma no tan alejado del español.
No olvides que muchas palabras en español vienen del griego antiguo como "cardiaco", "alfabeto", "mitología", "acrópolis"... entre muchas otras. Podrás recordar algunas palabras rápidamente (aunque no te serán útiles durante una estancia en Grecia). Te podrás entretener descifrando los textos escritos en griego.