Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Trekking en Islandia

Crea tu viaje de trekking en Islandia 100% a medida
Una experiencia auténtica y a precios sin intermediarios
Viajo
Participantes
en
Fecha de salida
Descubre nuestros circuitos 100% personalizables propuestos por nuestros agentes locales.
Viajo
Todos los perfiles
en
Todas las duraciones

Nuestras mejores ideas de viajes de trekking en Islandia

¿Te gustaría solicitar un viaje a medida ? Solicita tu presupuesto

Trekking y senderismo en Islandia

Una isla maravillosa rodeada de naturaleza y paisajes espectaculares por todas partes. Si eres amante del trekking, en Islandia puedes practicarlo, en lugares como los fríos glaciares. En estos lugares hechos completamente por hielo, es uno de los pocos lugares donde observar la aurora boreal. Continúa tu viaje hacia las impresionantes cascadas de Skógafoss en Skógar. Hay rutas para todo tipo de aventureros, solo hace falta ir con muchas ganas de caminar y descubrir toda su belleza natural.

Las mejores rutas de trekking en Islandia

Desde el maravilloso lago glaciar de Jökulsárlón hasta las cuevas bañadas por cataratas en Skaftafell, hacer trekking en Islandia te llevará a descubrir paisajes únicos que no podrás ver en ningún otro lugar del mundo. Su naturaleza virgen es la protagonista absoluta. Podrás hacer excursiones cortas de un día a lugares mágicos, o animarte a hacer trekking de varios días y conocer todos sus rincones naturales. Gracias a Evaneos planificas tu viaje directamente con agentes locales seleccionados que hablan español, así el idioma es un aliado para tu tranquilidad.

Trekking por las tierras altas

Esta ruta se hace en el suroeste de Islandia y se la conoce como Laugavegur, en ella podrás recorrer en sus alrededor de 60km con una dificultad media el valle glaciar de Porsmörk y los relajantes senderos de las aguas termales de la isla.

Trekking por Viknaslódir

Situada al oeste de Islandia esta ruta de alrededor de 55km de fácil acceso empieza recorriendo lugares de gran belleza como los fiordos, que están situados en la parte este de la isla. Continua hasta llegar al norte en un camino de alrededor de 4 días donde se encuentra el mar y espesos bosques rodeados de leyendas de elfos y duendes.

Trekking por los fiordos del oeste

Esta ruta de fácil acceso cuenta con 65km de distancia y recorre los lugares menos conocidos de Islandia. La ruta comienza con un viaje en barco de 15 minutos hasta la bahía de Hloouvik desde donde podrás subir por las laderas y hacer un recorrido largo por sus acantilados donde avistarás aves y podrás ver al zorro ártico.

Trekking desde Nupstadaskogar hasta Skaftafell

Esta ruta de alrededor de 60km dura aproximadamente 5 días y recorre los paisajes más hermosos del parque Nacional de Vatnajökull. En estos senderos podrás pasear por impresionantes glaciares rodeados de icebergs y recorrer valles y bosques de flores silvestres con aromas de abedules que conducen a las montañas.

Mejor época para hacer trekking en Islandia

La mejor época para hacer trekking en Islandia es durante el verano entre los meses de junio y agosto, ya que la luz puede durar todo el día. También puedes ir entre los meses de mayo a septiembre ya que al ser temporada baja hay menos gente y está todo muy tranquilo. Las temperaturas son agradables para hacer trekking por todo el país, pero siempre es mejor consultarlo antes de salir de ruta.

Otros destinos que te podrían gustar

¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje