Trekking y senderismo en Islandia
Una isla maravillosa rodeada de naturaleza y paisajes espectaculares por todas partes. Si eres amante del trekking, en Islandia puedes practicarlo, en lugares como los fríos glaciares. En estos lugares hechos completamente por hielo, es uno de los pocos lugares donde observar la aurora boreal. Continúa tu viaje hacia las impresionantes cascadas de Skógafoss en Skógar. Hay rutas para todo tipo de aventureros, solo hace falta ir con muchas ganas de caminar y descubrir toda su belleza natural.
Las mejores rutas de trekking en Islandia
Desde el maravilloso lago glaciar de Jökulsárlón hasta las cuevas bañadas por cataratas en Skaftafell, hacer trekking en Islandia te llevará a descubrir paisajes únicos que no podrás ver en ningún otro lugar del mundo. Su naturaleza virgen es la protagonista absoluta. Podrás hacer excursiones cortas de un día a lugares mágicos, o animarte a hacer trekking de varios días y conocer todos sus rincones naturales. Gracias a Evaneos planificas tu viaje directamente con agentes locales seleccionados que hablan español, así el idioma es un aliado para tu tranquilidad.
Trekking por las tierras altas
Esta ruta se hace en el suroeste de Islandia y se la conoce como Laugavegur, en ella podrás recorrer en sus alrededor de 60km con una dificultad media el valle glaciar de Porsmörk y los relajantes senderos de las aguas termales de la isla.
Trekking por Viknaslódir
Situada al oeste de Islandia esta ruta de alrededor de 55km de fácil acceso empieza recorriendo lugares de gran belleza como los fiordos, que están situados en la parte este de la isla. Continua hasta llegar al norte en un camino de alrededor de 4 días donde se encuentra el mar y espesos bosques rodeados de leyendas de elfos y duendes.
Trekking por los fiordos del oeste
Esta ruta de fácil acceso cuenta con 65km de distancia y recorre los lugares menos conocidos de Islandia. La ruta comienza con un viaje en barco de 15 minutos hasta la bahía de Hloouvik desde donde podrás subir por las laderas y hacer un recorrido largo por sus acantilados donde avistarás aves y podrás ver al zorro ártico.
Trekking desde Nupstadaskogar hasta Skaftafell
Esta ruta de alrededor de 60km dura aproximadamente 5 días y recorre los paisajes más hermosos del parque Nacional de Vatnajökull. En estos senderos podrás pasear por impresionantes glaciares rodeados de icebergs y recorrer valles y bosques de flores silvestres con aromas de abedules que conducen a las montañas.
Mejor época para hacer trekking en Islandia
La mejor época para hacer trekking en Islandia es durante el verano entre los meses de junio y agosto, ya que la luz puede durar todo el día. También puedes ir entre los meses de mayo a septiembre ya que al ser temporada baja hay menos gente y está todo muy tranquilo. Las temperaturas son agradables para hacer trekking por todo el país, pero siempre es mejor consultarlo antes de salir de ruta.