Organiza tu ruta en coche por Islandia
Uno de los destinos más apasionantes que existen es Islandia, una tierra de fuego y de hielo que recrea el planeta tal como era en sus comienzos. Realiza una ruta en coche por Islandia y descubre este conmovedor país que cuenta con paisajes que parecen sacados de otros mundos.
Las mejores rutas en coche por Islandia
Glaciares, géiseres y cascadas de ensueño es parte de lo que descubrirás durante una ruta en coche por Islandia, un país auténtico, salvaje y distinto. Pide información a los agentes hispanohablantes seleccionados por Evaneos, y te ayudarán a encontrar la ruta perfecta para descubrir los tesoros de esta tierra.
Desde Tingvellir a Haukadalur
Una de las rutas en coche por Islandia preferidas por los viajeros es comenzar en el parque nacional de Tingvellir para caminar por la fosa de la dorsal mesoatlántica o practicar snorkel en el barranco de Silfra de aguas cristalinas. Desde aquí se puede continuar hasta Haukadalur un valle en el que se encuentra el géiser de Strokkur que lanza chorros de agua que superan los 20 metros de altura.
Desde Gullfoss hasta Skógafoss
Imperdible es hacer una ruta por la catarata de Gullfoss donde si se desea se puede hacer un recorrido en moto de nieve por el glaciar de Langjökull o pasear en caballo por la increíble naturaleza de esta región del país. Continuando hacia el sur descubrirás también las cataratas de Seljalandsfoss y más adelante la de Skógafoss con su impresionante caída de 60 metros.
Desde Reynisfjara a Dyrhólaey
Otra de las mejores rutas en coche por Islandia es la que comprende la playa de arena negra de Reynisfjara de origen volcánico. Continua el recorrido hasta descubrir las espectaculares formaciones de rocas de Reynisdrangar y de Dyrhólaey, teniendo mucho cuidado con las aguas del océano ya que pueden resultar impredecibles, aunque sin duda forman parte del encanto de Islandia.
Glaciares de Skaftafell
En Skaftafell vas a encontrar infinidad de rutas siendo una de las más populares la que conduce hasta la cascada de Svartifoss. A continuación puedes visitar una de las atracciones más deslumbrantes del país como es la laguna glaciar de Jökulsárlón, donde podrás hacer un paseo en barco para acercarte hasta sus icebergs y ver como las focas juguetean en el hielo.
Mejor época para hacer una ruta en coche por Islandia
Islandia es un país repleto de hielo al encontrarse en el norte del planeta, por eso puede resultar complicado elegir la mejor época para hacer una ruta en coche por él, aunque los meses de junio, julio y agosto son los más adecuados para ello. Consulta nuestra guía para saber con más detalle cuando viajar a Islandia.
Consejos para hacer una ruta en coche por Islandia
Cuando alquiles un vehículo para hacer una ruta en coche por Islandia, intenta llevar siempre el depósito lleno, ya que no existen muchas estaciones de servicio por las carreteras. Como curiosidad hay que decir que las gasolineras siempre son de autoservicio y que funcionan con tarjetas de crédito y de débito.