Nuestras agencias son realmente locales. Y eso cambia todo.
La tierra del hielo y del fuego. Así es como se conoce a Islandia, un país ubicado en el extremo noreste de Europa en el que sentiréis que estáis en otro mundo. Cascadas, volcanes, glaciares, géiseres y auroras boreales son regalos de naturaleza que en vuestro viaje en grupo a Islandia encontraréis a cada instante.
Géiseres que escupen agua hirviendo, playas negras volcánicas y avistar ballenas jorobadas es una pequeña parte de las maravillas que vais a ver en vuestro viaje en grupo a Islandia. Contáis con la ayuda de los agentes locales de habla hispana seleccionados Evaneos, que os recomendarán los mejores lugares de la isla.
Seguid la ruta del Círculo de Oro hasta el parque nacional de Thingvellir, lugar en el que los vikingos fundaron el primer parlamento democrático del mundo. En esta zona también están Flosagjá, una grieta de aguas turquesas, y los géiseres de Haukadalur, los más espectaculares de Islandia. Es impresionante ver cómo expulsan agua hirviendo cada diez minutos aproximadamente. En vuestro recorrido pasaréis también por la catarata de Gullfoss. Es uno de los mejores lugares de la isla para ver auroras boreales.
Islandia cuenta con varias playas de arenas negras volcánicas, como Reynisfjara y las curiosas formas de las rocas del acantilado, o la impresionante Dyrhólaey, de rocas. Vík también lo es y cuenta con los Reynisdrangur, tres piedras enormes de 66 metros de altura que se formaron por la erosión de las olas. Sin embargo, según la mitología, eran trolls que se convirtieron en piedra al ver el sol. Desde estas playas se puede hacer una excursión hasta Svartifoss, la cascada de columnas de basalto, y hasta el mayor glaciar europeo, la lengua de Vatnajökull.
De camino al pequeño pueblo de Seydisfjördur veréis manadas de renos y, al llegar, sus bonitas casas de madera pintadas de colores. Por la zona podéis hacer senderismo por la reserva natural de Skalanes, donde encontraréis frailecillos, un animal de la isla. También es un buen punto de partida para hacer una ruta por los fiordos del este. La podéis hacer a pie, pasando por cascadas y volcanes, en bicicleta o en canoa.
Al parque natural de Jökulsargljúfur hay que ir aunque sea solo para ver la catarata de Dettifoss, la más caudalosa de Europa, que se puede ver desde un mirador y escuchar su ruido impresionante. Siguiendo un sendero se llega a Selfoss, una catarata con forma de herradura. Desde Husávick se puede coger un barco para avistar ballenas jorobadas.
Si uno de los objetivos del viaje en grupo a Islandia es ver auroras boreales, tendréis que ir en invierno, aunque hay que tener en cuenta que hace frío. El verano es la mejor época para disfrutar de la naturaleza del país. Las temperaturas en esa época oscilan entre los 10 y los 20ºC. Aún así, la mejor época para viajar en grupo a Islandia está seleccionada por los agentes locales, que proponen diferentes fechas de salidas garantizadas.
La mejor época para viajar a Islandia es durante el verano: las temperaturas son agradables y los días largos con bastante luz. Según las regiones, también puedes ir en mayo y en septiembre, cuando hay menos turistas y el clima sigue siendo agradable, aunque debes tener en cuenta que algunos circuitos o lugares cierran durante estos meses. Entre los meses de octubre y abril, el país está sumido prácticamente en la oscuridad, pero podrás asistir al magnífico espectáculo de las auroras boreales, con un poco más de frío y menos horas de luz, eso sí.