Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Islandia en grupo

Viaje a Islandia en grupo 100% a medida
Una experiencia auténtica y a precios sin intermediarios
Viajo
Participantes
en
Fecha de salida
Descubre nuestros circuitos 100% personalizables propuestos por nuestros agentes locales.
Viajo
Todos los perfiles
en
Todas las duraciones

Nuestras mejores ideas de viajes en grupo a Islandia

¿Te gustaría solicitar un viaje a medida ? Solicita tu presupuesto

Organiza tu viaje en grupo a Islandia

La tierra del hielo y del fuego. Así es como se conoce a Islandia, un país ubicado en el extremo noreste de Europa en el que sentiréis que estáis en otro mundo. Cascadas, volcanes, glaciares, géiseres y auroras boreales son regalos de naturaleza que en vuestro viaje en grupo a Islandia encontraréis a cada instante.

¿Qué ver y qué hacer en un viaje en grupo a Islandia?

Géiseres que escupen agua hirviendo, playas negras volcánicas y avistar ballenas jorobadas es una pequeña parte de las maravillas que vais a ver en vuestro viaje en grupo a Islandia. Contáis con la ayuda de los agentes locales de habla hispana seleccionados Evaneos, que os recomendarán los mejores lugares de la isla.

Círculo de oro

Seguid la ruta del Círculo de Oro hasta el parque nacional de Thingvellir, lugar en el que los vikingos fundaron el primer parlamento democrático del mundo. En esta zona también están Flosagjá, una grieta de aguas turquesas, y los géiseres de Haukadalur, los más espectaculares de Islandia. Es impresionante ver cómo expulsan agua hirviendo cada diez minutos aproximadamente. En vuestro recorrido pasaréis también por la catarata de Gullfoss. Es uno de los mejores lugares de la isla para ver auroras boreales.

Playas negras y glaciares

Islandia cuenta con varias playas de arenas negras volcánicas, como Reynisfjara y las curiosas formas de las rocas del acantilado, o la impresionante Dyrhólaey, de rocas. Vík también lo es y cuenta con los Reynisdrangur, tres piedras enormes de 66 metros de altura que se formaron por la erosión de las olas. Sin embargo, según la mitología, eran trolls que se convirtieron en piedra al ver el sol. Desde estas playas se puede hacer una excursión hasta Svartifoss, la cascada de columnas de basalto, y hasta el mayor glaciar europeo, la lengua de Vatnajökull.

Seydisfjördur

De camino al pequeño pueblo de Seydisfjördur veréis manadas de renos y, al llegar, sus bonitas casas de madera pintadas de colores. Por la zona podéis hacer senderismo por la reserva natural de Skalanes, donde encontraréis frailecillos, un animal de la isla. También es un buen punto de partida para hacer una ruta por los fiordos del este. La podéis hacer a pie, pasando por cascadas y volcanes, en bicicleta o en canoa.

Jökulsargljúfur

Al parque natural de Jökulsargljúfur hay que ir aunque sea solo para ver la catarata de Dettifoss, la más caudalosa de Europa, que se puede ver desde un mirador y escuchar su ruido impresionante. Siguiendo un sendero se llega a Selfoss, una catarata con forma de herradura. Desde Husávick se puede coger un barco para avistar ballenas jorobadas.

Mejor época para viajar a Islandia

Si uno de los objetivos del viaje en grupo a Islandia es ver auroras boreales, tendréis que ir en invierno, aunque hay que tener en cuenta que hace frío. El verano es la mejor época para disfrutar de la naturaleza del país. Las temperaturas en esa época oscilan entre los 10 y los 20ºC. Aún así, la mejor época para viajar en grupo a Islandia está seleccionada por los agentes locales, que proponen diferentes fechas de salidas garantizadas.

Otros destinos que te podrían gustar

¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje