¿Tienes ganas de un viaje al norte y disfrutar de un buen cambio de aires? Aquí tienes 5 buenas razones para realizar un viaje por Islandia.
¿Curioso por conocer curiosidad para cuando viajes a Islandia? Cráteres, fumarolas, azufre, charcos burbujeantes, volcanes, campos de lava, aguas termales, así como algunos fenómenos naturales producidos por la actividad volcánica que existe en este país. Si nunca has tenido la oportunidad de observar la explosión de un géiser, o ver salir humo del suelo, no esperes más.
Islandia es un país volcánico y tiene una importante actividad geotérmica. Algunas aguas termales son cálidas de forma natural, y no hay nada más agradable que bañarse en ellas. Aunque la Blue Lagoon es el lugar más famoso, hay muchos otros sitios que cuentan con estas famosas aguas termales, en ocasiones perdidas en medio de una naturaleza salvaje y lejos de toda actividad humana. Lugar imprescindible para relajarse.
Situado alrededor de la latitud 65º, Islandia es uno de los países en los que se pueden observar auroras boreales. Este fenómeno sólo es visible entre septiembre y marzo, y depende de las condiciones meteorológicas, en especial del cielo despejado. Pero cuando tienes la oportunidad de verlas, es una maravilla.
Islandia es un destino 100 % natural. Desde que sales de la capital Reykjavik, estarás transportado a un universo mineral en el que reinan los volcanes y glaciares. El país se encuentra cubierto de campos de lava, cráteres profundos, imponentes acantilados y poderosas cascadas. La mejor forma de conocer el país es recorrerlo a pie.
País escasamente poblado con regiones totalmente salvajes, Islandia es uno de esos raros entornos de Europa en el que podrás caminar todo un día sin encontrarte con nadie, un lujo poco común que se saborea a lo largo de las magníficas caminatas por el corazón de la naturaleza islandesa.
Descubre todas nuestras ideas para un viaje a Islandia.
La mejor época para viajar a Islandia es durante el verano: las temperaturas son agradables y los días largos con bastante luz. Según las regiones, también puedes ir en mayo y en septiembre, cuando hay menos turistas y el clima sigue siendo agradable, aunque debes tener en cuenta que algunos circuitos o lugares cierran durante estos meses. Entre los meses de octubre y abril, el país está sumido prácticamente en la oscuridad, pero podrás asistir al magnífico espectáculo de las auroras boreales, con un poco más de frío y menos horas de luz, eso sí.
Consejos de viaje de nuestras agencias locales a Islandia.
Los mejores lugares por descubrir.
Para los europeos, para estancias de menos de tres meses en Islandia, un documento de identidad o un pasaporte válido por lo menos 3 meses después de la estancia es todo lo que se necesita. Aunque llevar el pasaporte siempre es recomendable.
Los no comunitarios necesitan normalmente un pasaporte, también con la misma validez.
De todas formas para consultar más particularidades, dirígete a la web del gobierno.
El prefijo telefónico de Islandia es el 354.
Islandia es un país occidental, por lo que no tendrás problemas para encontrar una conexión a Internet.
Embajada de España en Islandia
Höfdabakka 3-7, Reykjavik
Islandia.
Consulado general de Islandia en España
Cerdeña 229-237
, sobreático 3a, Barcelona
Clínica pública "Sjukrahus Reykjavikur" (City Hospital) en la capital:
Tel : +354 5251700 (urgencias).