Nuestras agencias son realmente locales. Y eso cambia todo.
¿Qué es Local Hero?
Agencias comprometidas con Better Trips
Islandia es una isla situada entre Noruega y Groenlandia que no se puede comparar con ninguna otra parte el mundo por sus paisajes vírgenes, sus glaciares, sus cascadas, sus géiseres, sus volcanes, sus auroras boreales y sus aguas geotermales. De hecho, cuenta con asombrosos parques y reservas naturales de increíble belleza como es el Parque Nacional Vatnajokull que se levanta alrededor de su glaciar homónimo. Con hermosas montañas llenas de nieves, cuevas de hielo, grandes glaciares y una laguna repleta de témpanos llamada Jokulsarlon, Islandia es el lugar perfecto para los y las amantes de la naturaleza.
Los y las amantes del senderismo lo podrán practicar en el Parque Nacional de Thingvellir, situado en la unión de dos placas tectónicas. Gracias a esto, sus senderos son únicos y con rasgos muy particulares que se pueden ir descubriendo al pasear por ellos. Aunque si hay algo particularmente impresionante en este mágico lugar es la garganta de Almannagia, con su cascada Oxarafoss. Además, este parque cuenta con dos sitios donde poder bucear y descubrir el mundo submarino de Islandia.
En la laguna Jökulsárlón es posible contemplar cómo los icebergs procedentes del glaciar Vatnajökull se van desprendiendo, así como realizar una inolvidable excursión en el barco anfibio por todo este lago glaciar. Para conocer de cerca a las criaturas más majestuosas del Atlántico, embárcate en una excursión en uno de los barcos que parten desde el puerto de la capital de Islandia: Reikiavik.
Descubrir la naturaleza de Islandia en familia es una de las mejores opciones que existen. De hecho, son muchos los lugares magníficos que este destino ofrece a los más pequeños y pequeñas de la casa. Así, existen pequeñas y preciosas rutas aptas para toda la familia, como la que lleva hasta la cascada de Svartifoss en el Parque Nacional de Skaftafell.
Si viajas en pareja, un buen plan es optar por realizar un crucero, y escoger uno con el que recorrer los fiordos es una de las opciones más románticas. Ofrecen tranquilidad y unos paisajes de ensueño únicos en el mundo, gracias a sus increíbles puestas de sol y amaneceres.
Los meses de junio, julio y agosto son los mejores meses para viajar a Islandia y disfrutar de un clima agradable y 24 horas de luz. Pero durante el resto del año también tiene muchos atractivos viajar hasta esta isla. De hecho, en pleno invierno cuando se hace de noche muy pronto, se pueden realizar numerosas actividades de invierno y, por supuesto, se puede y se debe asistir a un maravilloso espectáculo de auroras boreales. Consulta nuestra guía para saber con más detalle cuando viajar a Islandia.
La mejor época para viajar a Islandia es durante el verano: las temperaturas son agradables y los días largos con bastante luz. Según las regiones, también puedes ir en mayo y en septiembre, cuando hay menos turistas y el clima sigue siendo agradable, aunque debes tener en cuenta que algunos circuitos o lugares cierran durante estos meses. Entre los meses de octubre y abril, el país está sumido prácticamente en la oscuridad, pero podrás asistir al magnífico espectáculo de las auroras boreales, con un poco más de frío y menos horas de luz, eso sí.