Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Islas de Islandia

Viajes a las islas de Islandia 100% a medida
Una experiencia auténtica y a precios sin intermediarios
Viajo
Participantes
en
Fecha de salida
Descubre nuestros circuitos 100% personalizables propuestos por nuestros agentes locales.
Viajo
Todos los perfiles
en
Todas las duraciones

Nuestras mejores ideas de viajes a las islas de Islandia

¿Te gustaría solicitar un viaje a medida ? Solicita tu presupuesto

Organiza tu viaje a las islas de Islandia

En el océano Atlántico se encuentra Islandia, una gigantesca isla compuesta a su vez por numerosas islas más pequeñas que enamoraron incluso a la esposa de John Lennon, Yoko Ono. En la tierra del fuego y el hielo, como también se la conoce, tendrás la oportunidad de pisar el mismísimo círculo polar ártico y descubrir diferentes islas de Islandia.

Las mejores islas de Islandia

Durante un viaje a las islas de Islandia vas a descubrir tierras volcánicas, tranquilas playas, curiosas aves como los frailecillos o el lugar de donde se dice que son originarios los vikingos. Solicita ayuda a los agentes locales de habla hispana seleccionados por Evaneos y te aconsejarán cuáles son esas islas especiales que merecen una visita.

Islas Westmann

También conocidas como islas Vestmannaeyjar, las Westmann pertenecen a un archipiélago situado al sur de Islandia que se encuentra compuesto por pequeñas islas. Se cuenta que los vikingos islandeses proceden de estos islotes en los que podrás hacer senderismo por sus escarpadas costas o descubrir el hogar de millones de aves diferentes que encuentran cobijo en ellas.

Isla Viðey

Esta pequeña isla situada a un kilómetro del puerto de Reykjavik, se puede recorrer muy fácilmente a pie mientras disfrutar de sus tranquilísimas playas. Fue la escogida por Yoko Ono para levantar la torre "Imagine peace" en recuerdo a su marido John Lennon. Practica senderismo, haz una ruta en bicicleta o haz una visita a su iglesia, una edificación de 1774.

Isla Flatey

Entre los fiordos del este y la península Snaefellsness se encuentra la isla de Flatey, uno de los lugares más desérticos de toda Islandia durante los inviernos y repleto de viajeros en verano. Se piensa que este destino fue creado a partir de un enorme glaciar en la era del hielo. Aquí podrás avistar aves como el faralopo de cuello y ver plantas y flores tan únicas que, para protegerlas, solo se permite mirarlas de lejos, desde un sendero marcado.

Isla Grimsey

Esta isla es el único pedazo de Islandia que se encuentra en el círculo polar ártico, a 41 kilómetros de la costa norte del país. Formada por roca volcánica, en algunas zonas podrás ver curiosas y hermosas columnas de basalto y por toda ella descubrirás tipos diferentes de curiosas aves como los frailecillos.

Mejor época para hacer una viaje a las islas de Islandia

Elegir la temporada perfecta para hacer una viaje a las islas de Islandia depende de lo que quieras hacer. Para avistar aves, la mejor época es la primavera. Si visitas Viðey, mejor hacerlo entre octubre y diciembre para ver la estatua dedicada a Lennon iluminada. En verano es cuando el tiempo es más cálido, aunque también es cuando más gente visita la isla. Septiembre es una buena opción. Consulta nuestra guía para saber con más detalle cuando viajar a Islandia.

Otros destinos que te podrían gustar