Nuestras agencias son realmente locales. Y eso cambia todo.
¿Qué es Local Hero?
Agencias comprometidas con Better Trips
En el océano Atlántico se encuentra Islandia, una gigantesca isla compuesta a su vez por numerosas islas más pequeñas que enamoraron incluso a la esposa de John Lennon, Yoko Ono. En la tierra del fuego y el hielo, como también se la conoce, tendrás la oportunidad de pisar el mismísimo círculo polar ártico y descubrir diferentes islas de Islandia.
Durante un viaje a las islas de Islandia vas a descubrir tierras volcánicas, tranquilas playas, curiosas aves como los frailecillos o el lugar de donde se dice que son originarios los vikingos. Solicita ayuda a los agentes locales de habla hispana seleccionados por Evaneos y te aconsejarán cuáles son esas islas especiales que merecen una visita.
También conocidas como islas Vestmannaeyjar, las Westmann pertenecen a un archipiélago situado al sur de Islandia que se encuentra compuesto por pequeñas islas. Se cuenta que los vikingos islandeses proceden de estos islotes en los que podrás hacer senderismo por sus escarpadas costas o descubrir el hogar de millones de aves diferentes que encuentran cobijo en ellas.
Esta pequeña isla situada a un kilómetro del puerto de Reykjavik, se puede recorrer muy fácilmente a pie mientras disfrutar de sus tranquilísimas playas. Fue la escogida por Yoko Ono para levantar la torre "Imagine peace" en recuerdo a su marido John Lennon. Practica senderismo, haz una ruta en bicicleta o haz una visita a su iglesia, una edificación de 1774.
Entre los fiordos del este y la península Snaefellsness se encuentra la isla de Flatey, uno de los lugares más desérticos de toda Islandia durante los inviernos y repleto de viajeros en verano. Se piensa que este destino fue creado a partir de un enorme glaciar en la era del hielo. Aquí podrás avistar aves como el faralopo de cuello y ver plantas y flores tan únicas que, para protegerlas, solo se permite mirarlas de lejos, desde un sendero marcado.
Esta isla es el único pedazo de Islandia que se encuentra en el círculo polar ártico, a 41 kilómetros de la costa norte del país. Formada por roca volcánica, en algunas zonas podrás ver curiosas y hermosas columnas de basalto y por toda ella descubrirás tipos diferentes de curiosas aves como los frailecillos.
Elegir la temporada perfecta para hacer una viaje a las islas de Islandia depende de lo que quieras hacer. Para avistar aves, la mejor época es la primavera. Si visitas Viðey, mejor hacerlo entre octubre y diciembre para ver la estatua dedicada a Lennon iluminada. En verano es cuando el tiempo es más cálido, aunque también es cuando más gente visita la isla. Septiembre es una buena opción. Consulta nuestra guía para saber con más detalle cuando viajar a Islandia.
La mejor época para viajar a Islandia es durante el verano: las temperaturas son agradables y los días largos con bastante luz. Según las regiones, también puedes ir en mayo y en septiembre, cuando hay menos turistas y el clima sigue siendo agradable, aunque debes tener en cuenta que algunos circuitos o lugares cierran durante estos meses. Entre los meses de octubre y abril, el país está sumido prácticamente en la oscuridad, pero podrás asistir al magnífico espectáculo de las auroras boreales, con un poco más de frío y menos horas de luz, eso sí.