Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Madagascar : Descubrir lugares interesantes

Solamente ir a Madagascar ya es toda una experiencia. La «isla grande» cubre un territorio extensísimo. No es fácil decidir el itinerario a seguir. ¿Adónde ir? ¿A qué zonas darles preferencia?

Pero no pasa nada, estamos aquí para ayudarte. Entre los miembros de la comunidad Evaneos hay todo un equipo de viajeros con una pasión común: Madagascar. Comparten aquí sus experiencias y te dan consejos para tu viaje a Madagascar. Con toda esta información podrás organizar tu viaje mucho mejor.

La capital, Antananarivo, además de sus doce colinas, tiene otros muchos puntos de interés. Quédate un par de días para explorar la zona. También puedes hacer muchas excursiones, a pie o en bici. La isla Santa María te llegará al corazón: cocoteros, arena blanca, experiencias náuticas divertidas y, si es temporada, ¡ballenas! Antsiranana (la antigua Diego Suárez), en el extremo norte, es una maravilla, como toda esa zona. No te pierdas los tsingy rojos, la Montaña de Ámbar y los parques naturales. Ni los pueblos de los pescadores, Ramena y sus playas interminables. Con sus fondos marinos multicolores y llenos de vida, Nosy Be no deja a nadie indiferente.

Otra ruta imprescindible es seguir la RN 7 hasta Toliara. En Fianarantsoa, coge un tren a Manakara. Es un trayecto colorido e inolvidable por paisajes que impresionan por su belleza. En el extremo sureste, FuerteDelfín (hoy Tôlanaro) da la sensación de estar en otro planeta. Madagascar es una tierra de contrastes, entre el rojo de su tierra y el verde de sus bosques y culturas rurales. Se pueden practicar un montón de actividades: toda clase de deportes acuáticos, pero también senderismo por sus muchos parques naturales (Isalo, Ranomafana...). Es muy aconsejable contratar a un guía local. Compartirá contigo toda su sabiduría sobre el terreno.

Cathy Trichet
El parque nacional de Sahamalaza abarca más de 26000 hectáreas, la mitad de ellas, de fondos marinos. El resto de la superficie se compone de bosques litorales y manglares. El parque es una reserva de la biosfera protegida por la Unesco.
El Parque Nacional de Tsimanampetsotsa es uno de los diez primeros en el país, creado en 1927. La reserva, accesible desde el pueblo de Efoetsy, se extiende sobre 43.000 hectáreas. Se compone de un bosque litoral y un bosque denso y seco.
A dos horas de carretera de la ciudad de Diego-Suárez se encuentran los Tsingy rojos de Irodo. Diferentes de sus homólogos de caliza de los parques nacionales de Bemaraha y de Ankarana, estos Tsingy están formados por arenisca roja y laterita. 
Ubicado en la región de Bongolava, que significa "en las colinas alargadas", Tsiroanomandidyest hace frontera con los altiplanos y el sur, patria de los bara, en donde el cebú es el rey. Por otro lado, es el hogar de un importante mercado de cebús.
La ciudad de las "rocas dormidas" recibe su nombre de los grandes peñascos negros que emergen a una centena de metros de sus costas. Es la ciudad costera más próxima a la capital.
Vohimanana alberga un bosque primario muy rico, ​​amenazado por la deforestación, pero muy interesante para visitar durante una estancia en Madagascar.
Al noroeste de Madagascar, cerca de la isla de Nosy Be, la bahía de los rusos se abre al canal de Mozambique y acoge en sus aguas a numerosas especies de peces, rayas y tortugas.
En el sudeste de Madagascar, la ciudad de Fianarantsoa fue fundada en el siglo XIX, cuando la reina Ranavalona quiso construir una ciuad intermedia entre la capital y el sur. Literalmente la "la ciudad donde se aprendre el bien" , su nombre es evocador. Se trata un importante centro religioso. También es muy conocida por la formación de sus intelectuales.
Ankify es una península situada al noroeste de Madagascar, en la región de Diana. A pesar de sus encantos, no tiene tanto turismo como sus islas vecinas, Nosy Be y Nosy Komba.
¿Y por qué no un baño? Pues porque el rio Tsiribihina está lleno de cocodrilos. Su descenso en chalana a motor o en piragua es una de las mejores maneras de descubrir el oeste malgache.
Tendrás la oportunidad de descubrir la isla de Petite Terre si realizas un circuito por el norte de Madagascar. Nosy Tany Kely es una reserva marina rodeada por un arrecife coralino y situada frente a Nosy Be, por lo que es un muy buen lugar de buceo.
Ambalavao, se encuentra enclavada en un valle, en la región de la Alta Matsiatra. Está al pie del macizo de Andringitra, donde se alza el segundo pico más alto del país, con 2658 metros. A pocos kilómetros de la ciudad sobresalen tres cerros rocosos, llamados las Puertas del Sur.
Por su emplazamiento en las orillas del río Sambirano y su microclima, Ambanja es una tierra particularmente fértil.
Esta pequeña ciudad campestre de 27.000 habitantes, se encuentra a los pies del macizo de Ankaratra y es una de las más frías de Madagascar. Durante el invierno austral, las temperaturas pueden descender hasta los 3 ºC.
Ambatoloaka es un antiguo pueblo de pescadores de la isla de Nosy Be, transformado hoy en día en una estación balnearia.
Rodeado por el canal de los Pangalanes, el océano Índico y en río Fanantara, Ambohitsara es un pequeño pueblo situado al este de Madagascar. 
¿Preparado para la subida? El pico Boby, situado en el parque nacional de Andringitra, tiene una altura de 2.658 metros. Es la cima más elevada de Madagascar y puedes acceder a ella a pie.
Anja (Madagascar)
Anja
3/5
La reserva de Anja es una pequeña zona protegida, con una superficie de 30 hectáreas gestionada por una asociación de aldeanos, en el sur de Ambalavao. 
El parque nacional de Ankarafantsika y los lagos que alberga constituyen un hábitat ideal para las aves. Hay muchos lagos pero debes tener cuidado. Todavía persisten ciertos tabús y las mujeres tienen el baño prohibido. 
Ankavandra es una aldea apacible del oeste de Madagascar, en la región de Menabe.
La ciudad de Antsohihy es una ciudad de unos 25.000 habitantes, ubicada en la región de Sofía, en el norte de Madagascar, por la carretera nacional 6 entre Antananarivo y Diégo-Suarez, y a medio camino entre esta última y Mahajanga.
Una isla preservada, una bahía sublime, abundantes calas: bienvenidos a Lokaro. Se accede en piragua por el lago Lanirano. Desde allí, se sigue el hilo de los aroyos, los brazos del río, atravesando una bella vegetación acuática: arums, palmas del viajero, pandanus...
En el centro de la región de Menabe se encuentra Belo-sur-Tsiribihina. Su nombre, legado de un gran combate que tuvo lugar entre los pueblos de Mérina y Sakalava, se puede traducir como «mucha putrefacción». Las calles del pueblo se llenaron de cadáveres y de ahí viene el nombre.
Berenty es un pueblo del sur de Madagascar en el que se creó una reserva privada en 1936.
Bevoay (Madagascar)
Bevoay
3/5
Bevoay es un pequeño pueblo de la región de Atsimo Andrefana, al suroeste de Madagascar. Pequeño pueblo del quinto pino, Bevoay está situado en la orilla del río Mangoky y normalmente es visitado durante un circuito entre Toliara y Morombe. 
Construido a principios del siglo XX, el canal de Pangalanes fue realizado mediante la reunión de cientos de lagos y lagunas que recorrían la costa este de Madagascar. Extendiéndose por más de 600 km entre Tamatave y Mananjary al sur, cuenta con unos 400 km navegables.
Faliarivo es uno de los pueblos que atravesarás durante tu recorrido del país zafimaniry. Situado en un entorno rocoso, el pueblo domina los alrededores y ofrece una vista perfecta de toda la región. 
El lago Itasy es una inmensa extensión de agua de 3.500 hectáreasubicada en las cercanías de la ciudad de Ampefy, en las tierras altas de Madagascar.
Encajada entre las montañas del océano Indico, Fort Dauphin o Tôlanaro en malgache se traduce como "sitio de ensueño". Su estatus de casi isla le otorga tres bahías diferentes.

Ideas de viaje a Madagascar