Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Tsimanampetsotsa National Park

Tsimanampetsotsa National Park (Madagascar)

Informaciones prácticas sobre Tsimanampetsotsa National Park

  • Reserva natural / Observación de Fauna / Safari
  • Lago
4 / 5 - Una opinión
Cómo ir
A 90 km en coche de Tulear
Cuándo viajar
De abril a noviembre
Duración mínima
Un día

Opiniones de viajeros sobre Tsimanampetsotsa National Park

Gran viajero
73 opiniones en total

El Parque Nacional de Tsimanampetsotsa es uno de los diez primeros en el país, creado en 1927. La reserva, accesible desde el pueblo de Efoetsy, se extiende sobre 43.000 hectáreas. Se compone de un bosque litoral y un bosque denso y seco.

Aconsejo:
Cuando vayas a elegir tu recorrido, escoge el de los lémures, sobre todo si nunca has tenido la oportunidad de verlos en tu viaje por la gran isla.
Mi opinión

El parque toma su nombre de un lago salado, el Tsimanampetsotsa, literalmente « el lago sin delfín ». La presencia de sulfato de calcio en las aguas hace la vida imposible a los peces. Los tonos de este lago de unos veinte kilómetros de longitud son sorprendentes, pasando de un azul turquesa al verde esmeralda.

Tsimanampetsotsa es un lugar fantástico para observar los pájaros, ya que es el hogar de un centenar de especies, como el somormujo, el chorlito de Madagascar, o los famosos flamencos rosados o enanos.

El parque ofrece cuatro rutas a elegir según tus gustos. Una de ellas se centra más en la ornitología, otra recorre los relieves, cuevas y ríos subterráneos que son el hogar del pez ciego en extinción. El tercer recorrido está basado en el mundo vegetal, y el último en los lémures.

Lago de Tsimanampetsotsa