Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Viajes culturales

Viajes culturales a medida
Una experiencia auténtica y a precios sin intermediarios
Viajo
Destino
en
Fecha de salida
Crea tu viaje cultural a medida Solicita tu presupuesto

Consejos para organizar un viaje cultural

Los viajes culturales son la mejor manera de descubrir a fondo un país. La riqueza cultural engloba el arte, la historia, las tradiciones populares y el estilo de vida de la población local, entre otras cosas. Los circuitos culturales no consisten solo en visitar museos o monumentos emblemáticos, sumergirte en la cultura de un país va más allá del turismo clásico, es intentar adentrarte en el país de forma responsable y aprender sobre sus habitantes y sus costumbres.

¿Cómo organizar un viaje cultural?

Si has decidido hacer un viaje cultural es porque eres una persona curiosa y con inquietudes, y que te gustaría aprender sobre otros lugares del mundo. Puede que te apetezca visitar la parte artística, la parte histórica y arqueológica o quizás convivir con la población local y aprender sobre su estilo de vida. Hay muchas rutas culturales para elegir.

  • Elegir el tipo de viaje cultural que se desea hacer
  • Seleccionar el destino mejor adaptado a tus intereses
  • Elegir las fechas de viaje: ¿cuánto tiempo tienes para viajar? ¿Hay algún evento especial del país que quieras visitar y sea sólo en determinadas fechas? ¿Cuál es la mejor época para visitar el destino?
  • Planificar con los agentes locales el mejor itinerario y actividades según tu viaje: un viaje cultural en familia, un viaje cultural y de naturaleza...

¿Dónde hacer un viaje cultural?

Los mejores destinos de viajes culturales

  • India: un viaje cultural a la India es un viaje muy completo ya que, además de visitar monumentos como el imponente Taj Mahal o Hawa Mahal, podrías sentir muy de cerca el estilo de vida de los habitantes. Sus diferentes creencias espirituales, el ‘caos’ de las grandes ciudades, o la importancia de la gastronomía.
  • Marruecos: podrás visitar las ciudades imperiales, una mezcla de estética colonial francesa y arquitectura árabe, y vivir la fusión de la tradición y la vida moderna. Si estás más interesado en los paisajes naturales y pueblos escondidos, debes viajar al desierto y convivir con bereberes en medio del Sáhara.
  • Perú: adéntrate en la época prehispánica en el Valle Sagrado y el camino inca, aprende sobre su cultura a través de la gastronomía y artesanía en las ciudades, y sobre diferentes estilos de vida en el Amazonas peruano.

Destinos de viajes arqueológicos

  • México: una aventura hacia la civilización maya, una de las más avanzadas del mundo antiguo. Visitarás la Riviera Maya, con ruinas al borde del mar y pirámides perfectamente geométricas, pero también grandes ciudades antiguas y antiguos enclaves comerciales en medio de la selva.
  • Sri Lanka: los yacimientos arqueológicos del país se remontan a la prehistoria, pudiendo encontrar cuevas de budistas del siglo III en la famosa ciudad de Sigiriya, donde también está la Roca del León. Podrás explorar también antiguas ciudades de reyes y cuevas repletas de estatuas de Buda.

Destinos para conocer culturas locales

  • Bolivia: visita lugares de cultura indígena y colonial, pasea por los mercados donde se juntan los habitantes de diferentes pueblos locales para comprar o hacer trueque, y pueblos escondidos en la naturaleza que siguen manteniendo tradiciones de la época prehispánica.
  • Birmania: existen más de 130 grupos étnicos diferentes, y será muy interesante poder compartir tiempo con ellos. Haz trekking por la montaña para llegar a las zonas rurales, aprende a cocinar platos típicos y asiste a sus templos y ceremonias.
  • Croacia: un país mediterráneo con influencias variadas de países de alrededor. Además de admirar su arquitectura, saborea su gastronomía de la mano de expertos, y aprende sobre los tipos de trufa y ostras, y explora las regiones vinícolas, entre otros lugares.

Destinos preferidos para hacer viajes culturales