Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Madagascar : Descubrir lugares interesantes

Solamente ir a Madagascar ya es toda una experiencia. La «isla grande» cubre un territorio extensísimo. No es fácil decidir el itinerario a seguir. ¿Adónde ir? ¿A qué zonas darles preferencia?

Pero no pasa nada, estamos aquí para ayudarte. Entre los miembros de la comunidad Evaneos hay todo un equipo de viajeros con una pasión común: Madagascar. Comparten aquí sus experiencias y te dan consejos para tu viaje a Madagascar. Con toda esta información podrás organizar tu viaje mucho mejor.

La capital, Antananarivo, además de sus doce colinas, tiene otros muchos puntos de interés. Quédate un par de días para explorar la zona. También puedes hacer muchas excursiones, a pie o en bici. La isla Santa María te llegará al corazón: cocoteros, arena blanca, experiencias náuticas divertidas y, si es temporada, ¡ballenas! Antsiranana (la antigua Diego Suárez), en el extremo norte, es una maravilla, como toda esa zona. No te pierdas los tsingy rojos, la Montaña de Ámbar y los parques naturales. Ni los pueblos de los pescadores, Ramena y sus playas interminables. Con sus fondos marinos multicolores y llenos de vida, Nosy Be no deja a nadie indiferente.

Otra ruta imprescindible es seguir la RN 7 hasta Toliara. En Fianarantsoa, coge un tren a Manakara. Es un trayecto colorido e inolvidable por paisajes que impresionan por su belleza. En el extremo sureste, FuerteDelfín (hoy Tôlanaro) da la sensación de estar en otro planeta. Madagascar es una tierra de contrastes, entre el rojo de su tierra y el verde de sus bosques y culturas rurales. Se pueden practicar un montón de actividades: toda clase de deportes acuáticos, pero también senderismo por sus muchos parques naturales (Isalo, Ranomafana...). Es muy aconsejable contratar a un guía local. Compartirá contigo toda su sabiduría sobre el terreno.

Cathy Trichet
El nombre de Antsirabe viene de "Any sira be" que significa "allí donde abunda la sal". Alcanza los 1500 m de altitud y sus colinas están rodeadas de fuentes termales ricas en sales minerales ideales para un momento de relax durante tu viaje.
Antsoa (Madagascar)
Antsoa
4/5
Antsoa es una isla virgen paradisíaca situada al lado de Pain de Sucre. entre Nosy Be y Nosy Iranja,
A dos kilómetros al norte del trópico de Capricornio se encuentra el arboreto de Antsokay, fundado en 1980 por Herman Petignat, un botánico suizo. La asociación del arboreto lleva a cabo una gran labor de conservación de especies vegetales endémicas del sur de Madagascar. 
¡Un sublime parque nacional que no se puede dejar de visitar!
El Cabo Miné está situado al norte de Ramena, a algunos kilómetros de Diego-Suárez, es el punto de entrada por mar en la bahía de Diego. 
La region de Sahamabajy, una pequeña ciudad situada a orillas del lago con el mismo nombre, es la única productora de té de Madagascar.
Si deseas ver de cerca la vida cotidiana de los habitantes de las Tierras Altas e impregnarte del ambiente de una aldea malgache, Iarintsena está hecha para ti.
Ifasina es un pequeño pueblo de casitas de madera situado en la meseta central, en la región de Fianarantsoa.
Isalo (Madagascar)
Isalo
4/5
¡Más de 80 hectáreas de paisajes impresionantes! El parque nacional de Isalo es un macizo montañoso de arenisca perteneciente al periodo jurásico y con una extensión de cientos de kilómetros. Su altitud oscila entre los 800 y los 1.200 metros.
Esta antigua guarida de piratas de los mares del Sur es, hoy en día, muy conocida como un lugar de reunión de las ballenas jorobadas. La isla de Santa María, de forma muy alargada (49 km de largo por 5 km de ancho), recibe su nombre por su descubrimiento después de un naufragio un 15 de agosto, día de la Asunción. Posee, por otra parte, la iglesia más antigua de Madagascar, construida en 1857.
El mar esmeralda se encuentra a la entrada de la bahía de Diego Suárez, una de las más grandes del mundo, después de la de Río de Janeiro. Algunos islotes desiertos salpican sus aguas de colores sorprendentes.
El valle de Sambirano es extenso y muy verde. Contrasta con el paisaje de sequía del litoral occidental de la isla, de sabana y tierra roja. 
A unos 100 km de la ciudad de Toamasina (Tamatave), Mahambo es un pueblo de pescadores protegido del turismo masivo.  
Mahajanga es una importante ciudad del noroeste de Madagascar. Ubicada en la desembocadura del río Betsiboka por el canal de Mozambique, la ciudad cuenta con unos 200.000 habitantes, y es la capital de la región con el mismo nombre. 
Última parada: Manakara. Es la última estación de la línea FCE: Fianarantsoa-Costa este, única línea de ferrocarril en Madagascar. Aquí, más vale no tener prisa... ¡te hará falta un mínimo de 12 horas para llegar a Manakara! Pero el viaje vale la pena: hileras de montañas, bosques de "árboles del viajero", bambús, litchis, e incluso la travesía del bosque de Ranomafana estarán esperándote...
La llanura del Manandona tiene de especial que es muy larga y rectilínea cuando la mayor parte de las llanuras malgaches son escarpadas y tortuosas. Con una altitud media de 1500 metros, el paisaje de Manandona se compone de un contorno de montañas, altas mesetas y gargantas profundas.
El Parque Nacional de Marojejy es una de las regiones salvajes más hermosas del país. Su belleza procede de su lado "jurásico": el 90 % de su accidentada superficie esta cubierta por bosques primarios. 
Al noreste de Madagascar, la península de Masoala alberga bosques primarios de una inmensa riqueza en términos de biodiversidad.  
La montaña de Ámbar es una campeona en récords de animalitos. Esta reserva cubre 23000 hectáreas y constituye, como es corriente en esta isla tan peculiar, un tesoro increíble de flora y fauna.
Esta ciudad de 70.000 habitantes es la capital de la región de Menabe, cuyo nombre significa «tierra roja». Menabe es la cuna del baobab, emblema de la isla y visita ineludible durante tu viaje a Madagascar.
Calma y sencillez son las características de Nosy Komba. En efecto, esta isla volcánica de 8 km de diámetro no tiene ni electricidad ni carreteras. Invita a un modo de vida local y tradicional, muy agradable para descansar durante una estancia en la isla Roja. Se le da también el nombre de Nosy Ambariovato por ser "la isla rodeada de rocas".
La bahía de Baramahamay se encuentra al sur de la isla de Nosy Iranja, en las calientes aguas del norte de Madagascar.
Esta isla del noreste malgache acoge una flora y una fauna magníficas, sin olvidar sus playas tan bonitas... ¡un pequeño paraíso!
Nosy Sakatia es un remanso de paz accesible a 10 minutos en piragua desde la isla de Nosy Be. Situada al oeste de ésta, la isla de las orquídeas también es menos frecuentada que sus vecinas Nosy Tanikey y Nosy Komba pero es tan sorprendente como las otras.
¿Quién no ha soñado con encontrarse solo en una isla paradisíaca durante un tiempo? Nosy Vorona, conocida como "la isla de los pájaros", puede ayudarte a cumplir ese sueño. 
Entre la capital Antananarivo y la ciudad de Mahajanga en el noroeste, se extienden las interminables llanuras onduladas: los altiplanos de Tampoketsa. Este término malgache identifica a un paisaje de montañas cubiertas de hierba desprovistas de bosques y moldeadas por la erosión.
Ramena (Madagascar)
Ramena
4/5
Completamente al norte de la isla, esta aldea de 4.000 almas de pescadores sabrá enamorarte con su tranquilidad. Amante de los deportes náuticos, Ramena es para ti: windsurf, kitesurf, en la bahía de Diego si eres un principiante y, si tienes más experiencia, ¡vete a hacer un recorrido por la zona de Sakalava!
Ranohira es la patria del país Bara, en la región de Ihorombe, en el corazón de la sabana y las grandes llanuras. El único punto de interés de esta pequeña ciudad de 6.000 habitantes es ser la puerta de la inmensa reserva natural de Isalo.
La pequeña ciudad de Ranomafana, con sus 12000 habitantes, es la patria del pueblo tanala, las «personas del bosque». Marca una transición brusca entre las tierras altas y el litoral de la costa oriental.

Ideas de viaje a Madagascar