Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Madagascar : Descubrir lugares interesantes

Solamente ir a Madagascar ya es toda una experiencia. La «isla grande» cubre un territorio extensísimo. No es fácil decidir el itinerario a seguir. ¿Adónde ir? ¿A qué zonas darles preferencia?

Pero no pasa nada, estamos aquí para ayudarte. Entre los miembros de la comunidad Evaneos hay todo un equipo de viajeros con una pasión común: Madagascar. Comparten aquí sus experiencias y te dan consejos para tu viaje a Madagascar. Con toda esta información podrás organizar tu viaje mucho mejor.

La capital, Antananarivo, además de sus doce colinas, tiene otros muchos puntos de interés. Quédate un par de días para explorar la zona. También puedes hacer muchas excursiones, a pie o en bici. La isla Santa María te llegará al corazón: cocoteros, arena blanca, experiencias náuticas divertidas y, si es temporada, ¡ballenas! Antsiranana (la antigua Diego Suárez), en el extremo norte, es una maravilla, como toda esa zona. No te pierdas los tsingy rojos, la Montaña de Ámbar y los parques naturales. Ni los pueblos de los pescadores, Ramena y sus playas interminables. Con sus fondos marinos multicolores y llenos de vida, Nosy Be no deja a nadie indiferente.

Otra ruta imprescindible es seguir la RN 7 hasta Toliara. En Fianarantsoa, coge un tren a Manakara. Es un trayecto colorido e inolvidable por paisajes que impresionan por su belleza. En el extremo sureste, FuerteDelfín (hoy Tôlanaro) da la sensación de estar en otro planeta. Madagascar es una tierra de contrastes, entre el rojo de su tierra y el verde de sus bosques y culturas rurales. Se pueden practicar un montón de actividades: toda clase de deportes acuáticos, pero también senderismo por sus muchos parques naturales (Isalo, Ranomafana...). Es muy aconsejable contratar a un guía local. Compartirá contigo toda su sabiduría sobre el terreno.

Cathy Trichet
Joffreville es una pequeña ciudad tranquila que se encuentra en los alrededores de Diego Suárez. 
Lavanono es un pequeño pueblo situado en el extremo suroeste de Madagascar.
Mahanoro es una ciudad al lado de Madagascar encajada entre la orilla del canal de los Pangalanes y el océano Índico. 
Foulpointe o Mahavelona para los malgaches es una ciudad balneario en el litoral de la costa este de Madagascar.
Esta aldea de 7.000 habitantes es una joya de belleza salvaje y de tranquilidad. Manambato se halla al borde del lago Rasoabe que atraviesa el canal de Pangalanes. La región es rural en un 99% y sus habitantes viven principalmente de los arrozales y del cultivo del café, el maíz, la vainilla y las patatas.
Generalmente, Mananjary es el punto de salida o de llegada de los cruceros por el Canal de los Pangalanes, en dirección o provenientes de Tamatave o de Manahoro.
Rumbo al país Menabe. Masiakampy es el punto de partida de las chalanas y la piraguas, medios de transporte ideales para descubrir la naturaleza y el día a día de los habitantes junto a la corriente, durante un circuito fuera de los recorridos tradicionales.
Masomelaka es un pueblo situado a las orillas del canal de los Pangalanes, en la desembocadura del río Masora. Normalmente la gente suele detenerse aquí al descender el canal en dirección a Mananjary (al sur) o a Mahanoro (al norte). 
Morombe se sitúa al borde de una de las más grandes lagunas del mundo. La parte que une Manambo con Morombe, única vía de comunicación de la región, se extiende sobre más de una centena de kilómetros con un arrecife de corales salvaje de gran belleza.
Nosy Varika es una comunidad al este de Madagascar aislada del mundo, a la que se accede en barco, la pista que lleva allí es casi impracticable. 
Situdada a orillas del rio Marimbona, Soanierana Ivongo es la puerta de entrada de dos universos muy diferentes. Es el embarcadero que permite a los barcos navegar hasta la isla de Santa María.
Tamatave o Toamasina es la segunda ciudad más grande de la isla después de su capital. Se extiende entre una inmensa playa que bordea el océano Índico y la bahía de Ivondro. Tamatave es cosmopolita: la etnia mayoritaria, la de los Betsinisaraka, convive con una amplia comunidad china, indo-pakistaníes y algunos europeos.
Bienvenidos bajo el trópico de Capricornio. Toliara cuenta con 200.000 habitantes. Llamada la ciudad blanca, es la capital del sur de Madagascar.
Beraketa es un poco el fin del mundo. Situada en la ruta nacional 13, entre Betroka y Ambovombe, la ciudad es esencialmente un lugar de paso en la pista que lleva a Ihosy o a Fort-Dauphin.
Cap Diego es una península situada en frente de Antsiranana, al norte de Madagascar. 
Manja (Madagascar)
Manja
2/5
Manja es una aldea tranquila que se encuentra al oeste de Madagascar. Situada en la carretera que va desde Belo-sur-Mer a Morombe, es posible hacer una parada aquí para pasar la noche durante el trayecto entre las dos ciudades.
Las Altas Tierras de Madagascar constituyen la parte central de la isla, imprescindible durante vacaciones en Madagascar.  

Ideas de viaje a Madagascar