Compensación de emisiones CO2 estimadas
Entre Desierto y Ciudades

MarruecosEntre Desierto y Ciudades

Descubre lo imprescindible
Un viaje muy completo en el que se visitarán dos de las ciudades más emblemáticas de Marruecos; Fez, con su zoco antiguo y sus bonitas escuelas coránicas, y Marrakech, con sus palacios y jardines. Y una excursión al desierto, pasando por diferentes paisajes y pueblos tradicionales, disfrutando de tiempo con locales.
Idea de viaje propuesta por
Rachid experto local en Marruecos
Duración
7 días
Precio a partir desin vuelos internacionales
860 €
Idea de viaje a personalizar
Llegada a Fez y visita

Día 1 : Llegada a Fez y visita

Visita guiada por la Medina de Fez. Al entrar en las calles de su medina (ciudad antigua), sentiremos que el tiempo retrocede. Visitaremos bonitos barrios como el de los andaluces, mezquitas, escuelas coránicas y callejones con encanto. Traslados incluidos - 1h.
Etapas:
Fez

Salida a Midelt y exploración del Valle de Ziz

Día 2 : Salida a Midelt y exploración del Valle de Ziz

Después del desayuno, salida hacia Midelt pasando por las montañas y los bosques de cedros del Atlas Medio. Por la tarde, descenderemos hacia Erfoud y Errachidia por el Valle de Ziz, salpicado de palmeras. Continuación hacia las dunas de arena del Erg Chebbi. Desayuno y cena incluidos. Traslados incluidos: Fez - Erg Chebbie (8h).
Etapas:
Fez,Midelt,Ziz valley,Erg Chebbi

En dromedario por el desierto

Día 3 : En dromedario por el desierto

Temprano por la mañana salida hacia Khamlia, allí disfrutaremos de la música Gnawa. Continuamos hacia los oasis, conjunto de perfectas canalizaciones de agua que abastecen a las plantaciones de las familias nómadas de la zona. Por la tarde excursión en dromedario para adentrarnos en las dunas y disfrutar de la bella puesta de sol. Desayuno y cena incluidos. Traslados incluidos: Erg Chebbie - Merzouga (4h). Alojamiento : Noche en el Riad Mamouche (Merzouga)
Etapas:
Erg Chebbi,Khamlia,Merzouga

Rumbo a Rissani y visita a las Gargantas de Todra

Día 4 : Rumbo a Rissani y visita a las Gargantas de Todra

Salida hacia Rissani. Visita de su mercado, el más importante del sur, luego salimos para Erfoud donde visitaremos la fábrica de mármol fosilizado y continuaremos hacia los palmerales de Touroug y Tinjdad. Llegaremos a uno de los puntos fuertes del Sur: Las Gargantas del Todra. Por la tarde continuamos hacia el Valle de Dades pasando por Boumalne. Desayuno y cena incluidos. Traslados incluidos: Merzouga - Dades (7h). Alojamiento : Nuit à l'Auberge Tifawen (Dades Valley )
Etapas:
Merzouga,Rissani,Todra,Dades Valley

De Valle de Dades al Valle de Rosas

Día 5 : De Valle de Dades al Valle de Rosas

Por la mañana visita del Valle de Dades, y continuamos hacia Boutaghrar, lugar donde podremos ver como viven familias bereber en casas cueva y podremos tomar un té con ellas. Seguimos hacia el Valle de Rosas, Kella M’Gouna, conocida por sus rosas y los productos 100% naturales. Por la tarde  nos dirigimos a visitar la Kasbah Ait Ben Haddou. Al final del día llegada a Marrakech. Desayuno y cena incluidos. Traslados incluidos: Dades - Marrakech (8h). Alojamiento : Alkabir (Marrakech)
Etapas:
Dades Valley ,Ouarzazate,Marrakech

Tour completo a Marrakech

Día 6 : Tour completo a Marrakech

Empezamos el día en la Plaza Jma el Fna, y admiraremos la majestuosa Mezquita de Koutoubia. Nuestra ruta continúa por el laberinto de los Zocos. Caminamos hacia el Palacio de la Bahía, ubicado en un jardín de 8 hectáreas. Podremos pasar la tarde relajados en los Jardines de Menara o los Jardines Majorelle, que albergan el Museo de Arte Islámico. Visita guiada por la Medina (incluida en el itinerario). Desayuno incluido. Traslados incluidos. Alojamiento : Alkabir (Marrakech)
Etapas:
Marrakech

Traslado al aeropuerto - Fin de viaje

Día 7 : Traslado al aeropuerto - Fin de viaje

Después del desayuno, salida hacia el aeropuerto según hora de vuelo. Desayuno incluido. Traslados incluidos.
Etapas:
Marrakech
Información práctica
Precio a partir de860 € por persona
Vuelos internacionalesNo incluido
El precio incluyeChófer
El precio incluyeTraslado al aeropuerto
Inspirarse en otros itinerarios de viaje creados por las agencias locales
Reserva tus vuelos España - Marruecos

¡Los vuelos internacionales no están incluidos en esta propuesta! No dudes en pedirle asesoramiento sobre las mejores opciones a tu agencia local y reserva tus vuelos a través de nuestro colaborador Option Way para poder beneficiarte de numerosas ventajas:

  • Tarifas competitivas
  • Precio final desde la primera consulta, sin sorpresas
  • La agencia de Rachid será informada en caso de modificación de los vuelos

No dudes en pedir consejo a tu agencia local o, consulta la página web de nuestro partner.

¿Este circuito no corresponde a lo que buscas?
Ver todos los circuitos a Marruecos (39)
Otras ideas de viaje
Otros itinerarios de viaje a Marruecos según tus preferencias