Compensación de emisiones CO2 estimadas
Ruta Marrakech, Atlas, Desierto y Fez

MarruecosRuta Marrakech, Atlas, Desierto y Fez

Descubre lo imprescindible
Esta ruta os llevará desde los mil colores de la ciudad roja, Marrakech, hasta Fez, atravesando el Atlas, Valles, Kasbahs, pueblos bereberes y el desierto donde tendréis la oportunidad de vivir experiencias únicas en el desierto debajo de las estrellas. ¡Personaliza esta ruta iniciando y terminando desde cualquier otra ciudad!
Idea de viaje propuesta por
Hamid experto local en Marruecos
Duración
7 días
Precio a partir desin vuelos internacionales
495 €
Idea de viaje a personalizar
Llegada a Marrakech

Día 1 : Llegada a Marrakech

Recepción en el aeropuerto de Marrakech a la hora de tu llegada y traslado al riad. Según la hora de tu llegada, puedes tomar un primer contacto con la medina. Alojamiento en hotel según categoría seleccionada.
Etapas:
Marrakech

Día de exploración de Marrakech

Día 2 : Día de exploración de Marrakech

Iniciaremos la visita guiada de Marrakech. Disfrutaremos de Plaza Jemaa El Fna, sus zocos coloridos, la Medina, sus monumentos históricos, palacios tales como el Mezquita Koutoubia, Palacio Bahia, las Tumbas Saadíes y la Madraza Ben Youssef. Tarde libre para ver los Jardines Menara, disfrutar de la Plaza Jemaa el Fna y tomar un rico té en las terrazas. ​Alojamiento con desayuno en hotel según categoría seleccionada.
Etapas:
Marrakech

Recorrido por  Telouet, Ait Ben Haddou, Ouarzazate, Skoura, Valle de la rosas, Dades

Día 3 : Recorrido por  Telouet, Ait Ben Haddou, Ouarzazate, Skoura, Valle de la rosas, Dades

Cruzaremos las montañas del Alto Atlas por el puerto de Tizi N tichka. Pasaremos por pueblos bereberes, como Telouet. Visitaremos su Kasbah y seguiremos por el Valle Ounila hasta llegar a Ait Ben Haddou. Visita de la Kasbah y rumbo hacia Ouarzazat, donde destaca la Kasbah de Taourirt y el antiguo Palacio Principal del Glaoui. También tendréis la opción de visitar los estudios del cine. Después continuamos la ruta pasando por Skoura; visita de Kasbah Amredil, el Valle de las Rosas. Llegada por la tarde a Dades. Alojamiento con desayuno y cena en hotel según categoría seleccionada.
Etapas:
Telouet,Aït Ben Haddou,Ouarzazate,valle de las Rosas,Dades Valley

Exploración por el Valle de Dades, Gargantas de Todra, Erfoud, Merzouga, el Desierto

Día 4 : Exploración por el Valle de Dades, Gargantas de Todra, Erfoud, Merzouga, el Desierto

Salimos rumbo al desierto del Sahara, la primera parada de hoy será en una vista espectacular de la carretera con curvas en el Valle de Dades y a continuación hacia Tineghir(Gargantas del Todra) a 1.350m de altitud y rodeados por palmeral. Después del paseo, continuamos hacia Erfoud y Merzouga (el desierto), frente a las altas dunas del Erg Chebbi tomaremos un té antes de montar los dromedarios (1:30h.) para pasar la noche en las jaimas nómadas bajo las estrellas. Después de la cena se puede disfrutar de la música local.  Alojamiento con desayuno y cena en hotel según categoría seleccionada.
Etapas:
Dades Valley ,Todra,Merzouga

Desierto, Valle de Ziz , Azrou, Ifrane y Fez

Día 5 : Desierto, Valle de Ziz , Azrou, Ifrane y Fez

Nos levantaremos temprano para ver el amanecer en el desierto, desayunar y luego montar los camellos de vuelta al hotel en Merzouga. Allí, cogeremos el vehículo para continuar hacia Fez, pasando por Rissani. Visita del zoco y después, atrevesando el palmeral de Tafilalet y el Valle de Ziz, llegaremos a Azrou, donde haremos breves paradas en el bosque de cedros para ver los monos en libertad. Continuamos por Ifrane y llegaremos a Fez por la tarde noche. Alojamiento con desayuno y cena en hotel según categoría seleccionada.
Etapas:
Ziz valley,Azrou,Ifrane,Fez

Día de exploración de Fez

Día 6 : Día de exploración de Fez

En las calles de su medina (ciudad antigua) sentiremos que el tiempo retrocede. Nos sorprenderán barrios como el de los andaluces y magníficas mezquitas y escuelas coránicas. Visitaremos también la famosa Universidad Al Qaraouine, la más antigua en la región, los curtidores, el Palacio Real, la sede judía, las cooperativas del cuero y cerámica. Terminaremos la visita con unas vistas panorámicas de todo la ciudad. Alojamiento con desayuno en hotel según categoría seleccionada.
Etapas:
Fez

Fez - fin de la estancia

Día 7 : Fez - fin de la estancia

Tiempo libre en Fez para ir al Hammam (baño árabe), de compras, hacer algún curso de cocina o simplemente disfrutar de la ciudad. A la hora de su vuelo, traslado al aeropuerto y fin de viaje. Alojamiento con desayuno en hotel según categoría seleccionada. 
Etapas:
Fez
Información práctica
Precio a partir de495 € por persona
Vuelos internacionalesNo incluido
El precio incluyeGuía
El precio incluyeChófer
El precio incluyeTraslado al aeropuerto
Inspirarse en otros itinerarios de viaje creados por las agencias locales
Reserva tus vuelos España - Marruecos

¡Los vuelos internacionales no están incluidos en esta propuesta! No dudes en pedirle asesoramiento sobre las mejores opciones a tu agencia local y reserva tus vuelos a través de nuestro colaborador Option Way para poder beneficiarte de numerosas ventajas:

  • Tarifas competitivas
  • Precio final desde la primera consulta, sin sorpresas
  • La agencia de Hamid será informada en caso de modificación de los vuelos

No dudes en pedir consejo a tu agencia local o, consulta la página web de nuestro partner.

¿Este circuito no corresponde a lo que buscas?
Ver todos los circuitos a Marruecos (39)
Otras ideas de viaje
Otros itinerarios de viaje a Marruecos según tus preferencias